sábado, julio 08, 2006

Titan Quest, esa gran decepción

Titan Quest....
Cuando una empresa habla tan bien de un producto suelen pasar estas cosas.
Bien, empezamos hablando del juego diciendo que realmente ha sido uno de los mas esperados de este año. El juego en si trata de lo de siempre (matar a los malos, demonios, entidades malignas etc) pero esta vez a lo "TROYANO".
El juego es el tipico juego de ROL al que muchos llamarian DIABLERO, aunque la realidad da mucho de rebatir a ese adjetivo.
El juego esta mas bien fundamentado en los DUNGUEON SIEGE, aunque de estos podria haberse fijado un poco mas y no haber aparecido como el caos absoluto.

En fin, aqui os pongo tanto los pros como los contra de este juego que ha sido la decepción para muchos y la alegria para otros.

Empezare hablando de los pros:
- El juego sobresale en graficos por los 4 costados, una dinámica muy conseguida, tamaños realistas tanto de criaturas como de edificios. Y una interacción con el entorno bastante convincente (nos abriremos camino entre la hierba o el agua, quedando muy bonito un combate en un pastizal)

- La trama es un refresco a esos juegos anteriores. Puesto que nos basamos en una edad Griega y Egipcia. Ya no tendremos que zurrarnos con orcos y trolls, que empezaban a apestar. Ahora nos zurraremos con sucubos, minotauros, hydras y esas criaturillas que siempre veiamos de pequeños en esos megafilmes de TVE XD.

-Aunque las comparaciones son odiosas, el juego tiene un sistema de comparación de objetos. Muy util cuando queremos comparar el arma que tenemos en la mano con el arma de la mochila. Es automatico y lo hace abriendo 2 pequeñas ventanas. Es una buena idea y muy util.

Pero hasta aqui vemos las cosas buenas... y las malas?? pues las hay tan a porrillo que creo q me llevaria una vida encontrarle algun mérito mas.
Empiezo con los pros, haciendo la lista en un orden de creacion y puesta en marcha del juego. Ahora me comprendereis porque he matizado este punto.

- El juego, en realidad, es una beta. Un juego que aun no esta testeado, por lo que los fallos son ilimitados. Hay muchisimos foros por internet en que os comentarán como solucionar algunos de ellos, puesto que la gran mayoria de estos fallos son de texturas, de salidas inesperadas al escritorio o de corrupcion del PNJ (algo que jode en cantidades ingentes).

- La mala optimización de un juego con este contenido gráfico ha llevado a que si disponemos de un ordenador de gama media-alta (no es mi caso, mi ordenador es un pepinako) no podreis hacer nada ante un mundo de ralentizaciones exageradas e inverosimiles. Muchas de estas ocurren cuando no deberian de ocurrir (como corriendo por una zona desierta tanto de criaturas como de objetos) cuando hay momentos, como cuando nos zurramos con 20 o mas criaturas, que el juego se ve fresco y fluido. Algo que dice que los creadores del juego no se han esmerado mucho en optimizarlo. A la mierda el consumidor final.

- La banda sonora. Con mi gran oido he oido piezas en este juego que, de verdad, no se a quien se le ha ocurrido ponerlas ahi. Aunque el juego, en su totalidad, suele dejarnos una musica inexistente (creo que para dejarnos concentrarnos, sino de que) cuando suenan las musicas se ven sosas y rebuscadas. Pero eso de oir melodias con sonidos medievales..... a mi eso si que me guele a que alguien bebió un poquito mas de la cuenta al montar el sonido. Griego-medieval? pues eso, cagadon y del gordo. Encima de poco, mal hecho.

-Los movimientos de los personajes... repetitivos hasta la saciedad. Veremos con suerte 3 o 4 movimientos distintos con segun que armas, algo que con este potencial grafico podrian haberse esmerado mas. Ademas algunos personajes tienen movimientos roboticos, y nuestro personaje principal anda escocido... llevará calzoncillos de ESPARTO??

- Los sistemas de subida de nivel.... en fin aqui 2 puntitos magicos:
1º: El stats principal, consta de 4 unicos puntos a subir, y la verdad es que importan mas bien nada porque el juego tiene tantas armas que sin subir una cosa u otra he podido comprobar que tengo el stats igualadisimo. Menuda mierda.
2º: El sistema que han empleado para "LAS MAGIAS" ahora es como el poder divino, elegimos una rama y subimos por rangos esta.... pero..... eso me suena__??? es el mismo sistema de DUNGEON SIEGE II???? vaya!!! POR LOS PELOS DE MIS PELOTAS__ SI ES LO MISMO CON COLORINES VERDES!!! que decepcionante.

-Las criaturas... algo estupido e inerte, que al ver que te aproximas con el objeto que causará su muerte, corren a ti desesperados cual feliz femina al ver a su amado. Que verguenza. Una IA de lo mas pobre. Tanto que a veces es hilarante ver como estas buscando el sitio para hacer tu peazo conjuro de area y te pones a correr entre ellos hasta que la masa informe de enemigos te rodea como hooligans.... que mas podria decir, un click y todos barridos de un golpe.... que triste.
-El spawn... ese gran fallo que cometieron a medias los de DIABLO II que permitia aparecer un jefe una y otra vez. A diferencia de diablo, cada vez que matamos al jefe nos da un arma poderosisima.... menuda fiesta, cada vez que me aburro mato un par de jefes a ver que peazo burradas me sueltan. Y si no gustan a vender, creo que en grecia no apreciaban el valor del dinero.

- Han gustado de cometer el mismo fallo que los de DUNGEON SIEGE, los arcos no lanzan flechas... nooooo, solo el aire. Y es que todos sabemos que los arcos pueden lanzar flechas imaginarias, que pesan menos y que no hace falta que llevemos en la espalda. Por descontado que no queda bonito un carcaj en la espalda fornida de nuesto "griegin"

- Tanto poder grafico conlleva una responsabilidad..... y es que el juego se ve amarillo y soleado como una playa de malibú hasta que instantaneamente pasamos a la noche. En grecia y egipto es sabido que no tenian ni mañana, ni alba, ni atardecer. En fin, no penseis en hacer un SCREEN SHOT de vuestro fornido y feo (amen de peludo, con cara de retrasado, si no fijaros) de vuestro pnj en una pose estupenda con sus preciados musculos acariciados por el sol de una tarde. Solo sol de mediodia y noche. Nada mas

- El juego es un verdadero quebradero de cabeza. bugs asquerosos, salidas al escritorio y todo tiene su fin.. un parche que convierte nuestra beta 1.0 en una beta 1.08... que ridiculo madre
El fin entonces llegará algun dia.... para cuando llegue mi fallout 3 supongo.

- El punto mas fuerte en lo que se refiere al juego, es la camara. Una camara fria, insulsa en la que solo podremos hacer ZOOMS y MAS ZOOMS. El 3D se inventó para tener una percepción diferente del mundo. Los creadores de este juego son algo mas retro. La camara es isómetrica con perspectiva ... pero fija... ni pa un lao ni pal otro. Menudo cabreo!!

En fin, espero no desanimaros mucho con este juego. Si es cierto que es la alternativa a diablo II y un medio de esperar a DIABLO III (si es que realmente llegará). Pero el juego es una triste intentona de exito que no ha llegado ni a fracaso (algunos no han podido ni jugar al juego ni habiendose gastado sus 45€urotes de vellón).
Por lo demas, vemos que meristation sigue siendo hobbiconsolas, que los programadores cada vez piensan menos en el cliente final y que ahora lo que vende es lo bonito de los graficos, no la diversión de un juego ni una trama coherente.

En fin, mi decepción hace que caiga en las manos de el pasotismo, y no solo no me voy a comprar el juego, si no que ni siquiera merece la pena tenerlo pirateado.

salu2 a to2

44 comentarios:

Calaverd dijo...

toda la razon... aunque no he podido probarlo mucho pues en cuanto me encuentro la primera criatura se me pira pal escritorio............

en fin, ya me parecia a mi raro empezar en medio de un camino k no se sabe ni donde estas y k empiezen a salir bixos sin mas...?¿?¿

habra k purificarlo enviandolo a la papelera de reciclaje.XD

Adesh //666\\ dijo...

bueno. He pasado por alto dos pequeños "matizes" que algunos quizas hayais sufrido:
1º El juego en su versión "ESPAÑOLA" no tiene los videos en nuestro idioma. Ni siquiera unos subtitulillos. Aquel que no tenga un ingles medio en habla o entendimiento de la lengua de shakespear va a flipar.
2º A quien piense que los bugs son solo para los piratas... no piense eso. Todas las fallas las tiene tanto la version EMULERA como el original. De hecho el juego lo he probado del original y un fallo que pase por alto al poner las pegas es que, de una manera irreal, el juego a veces no reconoce el cd original aunque lo tengas metido. Y eso solo les ocurre al que posee el original. Que cosas, el juego pirata tiene un bug menos :S

En fin, es hora de dejar esta mierda y volverme al vicio a mi queridisimo DEVIL MAY CRY 3 Special Edition. Ese si que no me falla y ahora en mi pc.... creo que no volveré a ser el mismo.
Ya os haré, con vuestro permiso (sobre todo el tuyo CALAVERD, que parece que te estoy robando el trabajo) un pequeño punto de vista sobre esta genial obra de arte de clase B.

salu2 a to2

jarlaxle dijo...

Jajaja buen analisis Adesh //666\\, aunque le atizas pero bien.

Yo todavía no he tenido tiempo de probarlo, haber si esta tarde puedo, de todas formas es cierto que una de las ventajas de toda la vida de los juegos de rol, fue que se podían jugar en todos los ordenadores, no necesitabas el pepino para jugarlo, el caso del baldur era un buen exponente.

Actualmente piden muchisimo, y eso que todavia queda la joya del Never 2 que te pedirá la vida directamente.

Aun así, yo soy más permisivo con los juegos de rol, porque a mi los generos que me gustan de videojuegos, son este y las aventuras gráficas. Los juegos de acción y de estrategia no me gustan y me aburren, entonces al ser el géneros el de rol, y aventura menores en comparación con los otros dos( menores en el número de juegos que sacan) cada juego de rol y aventuras, tengo un especial cariño con ellos, con lo que algunos vicios me echaré a este Titan Quest.

Anónimo dijo...

Respecto del bug que tiene el juego que te echa y te manda al escritorio es cosa de los juegos no originales y bueno como veo que aqui tirais de copias os dire que hay formas para evitar que el juego te eche de esa forma y que funcione perfectamente.

Adesh //666\\ dijo...

Amos a ver ANONIMO :P, lo he comentao en lo publicado.... lo he probado DEL ORIGINAL, y si te esmeras un poco, lo que acabas de decir ya estaba escrito.
Ahora bien, eso de que funcione perfectamente... no sueñes baby, ya cuando en su pagina oficial (puedes visitarla si quieres) ellos mismos estan pidiendo mil perdones y diciendo que esto se va a solucionar temprano.... eso creo que ya lo dice todo por si mismo... amigo. dijo un filosofo:
- Mas vale callar y parecer idiota que hablar y demostrarlo. (Pero lo digo con cariño, jeje, nada de ofensa, es que soy un perdido de la vida :P)

jarlaxle dijo...

Venga, vamos a llevarnos bien jeje de todas formas anonimo ( que nal suena tenias que haber dejado el nombre) si es cierto que Adesh //666\\ lo ha cometado en el artículo, que lo probó en un juego original.

Con respecto a lo de que aquí tiramos de copias, no se donde lo sacas, tal vez por los comentarios de que se usa el emule, hombre no nos pongamos vendas en los ojos, todos sabemos que es el emule, pero desde este blog nunca vamos a abogar por la utilización de un medio, ni de otro, si no que nos limitamos a informar y cada uno dejará su opinión al respecto.

Mi opinión es que yo tengo originales la mayoría de los juegos de rol que hay buenos de pc, siempre claro que han costado de 10 a 20 euros. A ese precio yo siempre me los he comprado porque las ventajas de los juegos originales son mayores, así de cabeza tengo originales juegos como Morrowind, Sacred, Baldur 2, Ice win dale 2, NeverWinter, pero siempre a precios razonables, yo no pienso pagar 60 euros por un juego. Pero esta es mi opinión y no diré nunca aquí que la gente haga lo mismo. Y este tema de la piratería ademas me parece aburridísimo.

Anónimo dijo...

A ver Adesh so merluzo que eres un puto merluzo. Desde luego vuelves a demostrar que cuando la gente no sabe muy bien que decir recurre al insulto. Yo lo unico que te voy a decir es merluzo (sera porque lo eres??). Una cosa si tanto te gusta ver la pagina del juego y demas comprobaras que hay un parche y que no quita todos los fallos (esto es imposible en cualquier juego) pero quita unos cuantos. Yo tengo el juego y no me ha fallado ni una sola vez (he jugado siempre con el parche instalado) asique debe ser que el juego no falla tanto como tu dices.
Lo que me parece muy fuerte es que lo pongas tan malo, lo critiques tanto y luego te pongas a hacer pucheros porque el juego te manda al escritorio... hay que tener las cosas claras y si algo es "la gran decepcion" es muy simple... ni lo pruebes asi no te manda a ningun sitio.

Anónimo dijo...

Ah se me olvida... jarlaxle me pondria nombre pero ya estoy cansado de tanta pagina con registros para todo.. a este paso un dia voy al baño y tengo que registrarme. Te puedes referir a mi como Ordos y veo que por lo menos usas un tono moderado...asi da gusto.
Te dire que yo no juego con ningun original y que tampoco pienso pagar 50 euros por un juego como este..ni como este ni como ninguno. Ahora reconozco que tengo muchos originales y que las joyitas cuando bajan de precio me las compro como el gran Baldurs ( no el 2 sino el 1). Bueno un placer dialogar contigo y a ver si aprende el merluzo de tu amigo a por lo menos mantener un dialogo moderado en un blog... ey lo digo con cariño tambien eh, es que tambien soy un perdido de la vida ;P

Luigy dijo...

A ver,a ver un poco de calma Ordos,no creo que sea para ponerse a llamar "merluzo" a la gente y menos sin conocerla.Por otro lado conozco a Adesh desde hace tiempo y no creo que se ponga a hacer pucheros por ningun juego.Ademas supongo que el error se lo dara el Pc por algun fallo en la tarjeta o en alguna parte del sistema,ya que segun parece a él le puede dar errores y a ti no,aunk puede k sea por el juego o por 1000 causas diferentes.

Como he dicho al principio no creo que sea para ponerse asi.Venga calmaos un poco

Adesh //666\\ dijo...

. Para una discusión hacen falta dos. Pero al igual que tu dices, la educacion es la llave que abre todas las puertas. Tambien lo es la confianza y la amabilidad y si nos conocieras bien (al menos es mi caso) y te atrevieras a leer un texto al completo (mi contestacion a tu post tampoco es tan larga, al igual q no te leistes el articulo) no pensaba ofender, simplemente es mi forma de ser. Hay gente q reacciona de una manera mas abierta, y hay otra que, al igual que tu bien dices, no merecen replica alguna.
Como tambien has escrito tu "CITA: .. hay que tener las cosas claras y si algo es "la gran decepcion" es muy simple... ni lo pruebes asi no te manda a ningun sitio." pues bien, no leas mis articulos y hara 2 favores. Uno a la humanidad y otro a la esperanza.Desde aqui mi perdón si realmente te has sentido ofendido, pero no es esa realmente la intencio, asi que por lo cual me he equivocado de trato contigo y veo que poco trato futuro voy a tener pues.

REspecto a lo que comenta nuestro adorado anonimo. Algo de razon si lleva pero es lo que muchos conoceis por el sindrome microsoft.
Todos los programas (y los juegos no son menos que un sistema de programaciones) se comportarán de una u otra manera dependiendo del equipo que tengamos entre las manos. Por ejemplo, hablemos del famoso F.E.A.R., en uno de mis pcs me va sin mas parches y sin mas historias, y veamos que vayamos a donde vayamos la gente se queja de falta de optimizacion. Otro caso comun seria el del WORMS MAYHEM, a la mayor parte de la gente (como a mi) no nos pasa del titulo y nos vemos obligados a poner parche, pero si es sabido que hay equipos que no lo necesitan.
Que un bug o residuo o fallo o lo que sea que haga que no juguemos bien, depende en gran parte de la programacion, pero hay una minuscula parte de influencia que es la que produce el conjunto de piezas y software (actualizado o no) que componen nuestro PC.

Ahora bien si tanto es de interes este es el listado de ordenadores en los que YO, personalmente he probado el jueguecito:
1 - AMD 64X2, 2gb ddr2, Win XP sp2+, ATIx850XT (los discos duros los omitiremos, puesto que realmente este juego no tiene optimización para memoria aleatoria, osease, tira unicamente de la ALU de nuestro procesador, de la memoria Previsible de la RAM y de la cache que proporciona el WIN)

2 - P4 , 1.5 ddr2, Win XP sp2+, Nvidia XFX 7600 GT (sin slim, no tengo tanta pasta)

3 - AMD 64x2, 2bg ddr(400mhz), Win 2k2 sp2(version exploit), ATI X800 Sapphire

y en estos tres se han repartido los fallos. En el que menos fallos ha dado ha sido en el 1, pero el juego esta programado maximamente para Nvidia y las sombras dejan residuos. Tambien ha sufrido el salto a escritorio, pero en menos ocasiones.

Para los que tengais fallos o bugs y esteis buscando una solucion (aparte del dichoso parche que no aporta nada) podeis postear aqui vuestras dudas. Encantado os daré posibles soluciones que he probado y si no tengo la solucion os dare una lista de foros especializados que seguramente conseguiran solventar sus problemas.

En fin, aqui acabo la biblia jeje y nada Salu2 a to2.
Y anonimo, gente con tu conducta solo lleva a engaños y a riñas entre la gente interna de blogs, foros o paginas especializadas. Con esas intenciones, seria mejor que no respondieras mas a mis articulos. Es un favor personal el que te pido. Tampoco voy a obligarte a nada, pero si realmente ese va a ser tu comportamiento, a partir de este momento pierdo cualquier amistosidad o intento de extroversión con tu persona y una ofensa en un siguiente articulo sera editado y borrado.

Anónimo dijo...

Solo decirte que no vayas de victima por que no lo eres, no voy a contestar mas ni a tus articulos ni a tus mensajes pero quiero decirte unas cosillas....

1- Tu articulo no me ha molestado para nada, cada uno es libre de pensar y de decir lo que quiera.

2- Tu contestacion a mi primer comentario si me ha molestado... me jode mucho la gente que va de lista y mas poniendo frases celebres y cosas de esas. Ademas la frase a cuento de que? yo solo dije que el bug se da en juegos no originales y que hay formas de evitarlo (cosa que no quise comentar pero por ejemplo el cure lo evita con el parche).

3- Yo pierdo la educacion simplemente me defiendo con las armas que me atacan, merluzo que yo sepa no es una falta de respeto y creo que idiota me parece que algo de falta de respeto si que tiene.

4- Gente como yo no lleva riñas, la gente que da las respuesta como tu a cosas que la gente expone sin ninguna maldad si crean riñas asique intenta ser mas diplomatico con las respuestas que hagas a la gente y no vayas tan sobrao con las frases que pones ya que ni nadie es sabio en esta pagina y creo que tampoco nadie es tonto.

Bueno ahi te queda mis respuestas y como te dicho.. si huebieras contestado como las personas esto habria sido una conversacion muy agradable pero siempre tenemos ese punto de maldad hacia el resto y mas cuando creemos que sabemos mas del tema. En Fin que te vaya bonito

jarlaxle dijo...

Bueno, la verdad que no me gusta nada que se hable de esto en un foro de información, pero vamos no me gusta a mi , y seguro que tampoco a vosotros.

Reconoce Ordos que tu primer comentario a sido un poco con tono de rin, tin, tin. Luego Adesh a contestado molesto con una frase hecha
"Mas vale callar y parecer idiota que hablar y demostrarlo"

que si bien no insulta directamente si puede llegar a molestar tambien, y luego tu lo rematas llamandole merluzo.

La verdad no es bueno niguno de los insultos vertidos pero de todas formas Adesh te ha pedido disculpas:

"Desde aqui mi perdón si realmente te has sentido ofendido, pero no es esa realmente la intencion"

Por lo que todo error anterior queda corregido y me parece una fantástica actitud.

Y nada me gustaría más que escribieras aceptando sus disculpas (cosa que antes no has hecho) y que le pidieras tú disculpas tambien por lo que le has llamado.

Así yo creo que quedaríais los dos como caballeros y sería lo mejor, pero él ya ha dado el paso.

Con respecto al artículo, creo que tampoco está bien que digas que no se ha documentado, porque sinceramente dudo mucho que en artículos de juegos de revistas u otras publicaciones alguien se documente tanto como él, probando el juego en tres ordenadores. Y además te aseguro que sabe del tema.

Aquí nadie se tira el rollo hablando de temas que no entiende,
y si en alguna cosa nos confundimos para eso están los comentarios y se rectifica.

Claro que habrá gente que entienda más que nosotros de estos temas, pero al fin y al cabo cada uno de nosotros tiene un mínimo entendimiento del tema en cuestión y siempre procuramos informarnos bien.

Yo en mis artículos tardo mucho en escribirlos porque me dedico a documetarme y a leer otros artículos y biografías de autores, para conseguir dar los datos sin errores. Y si me equivoco cuento con vosotros para que me lo digais.

De verdad acepta sus disculpas y disculpate tu tambien, ya veras como es mejor, y te invito tambien a que sigas leyendo el blog y sigas escribiendo

Azazel dijo...

Al que le vais a tener que pedir disculpas es a mi porque no entiendo como un articulo de una mierda de juego, a su vez copia de otra mierda mas grande, altamente sobrevalorada, obra cumbre de frikis de las estadisticas y de las combinaciones del cubo diedrico (o era pentadiedrico u octodiedrico o coñodiedrico), es decir si amigos el puto diablo, lleva mas comentarios que mi post de cancionde hielo y fuego y otros 4 mas juntos.

Ya estais todos (anonimo incluido) aportando comentarios para mi post (al resto si quereis que le den por el culo).

He dicho.

Anónimo dijo...

Anonimo (AKA Ordos):

jarlaxle contigo da gusto tio, transmites muy bien y se nota que eres un tipo muy diplomatico. Acepto las disculpas y pido las mias aunque como dije mi primer mensaje no iba con rin tin tin, a veces esto de poner las cosas por escrito tiene un pero... cada uno las interpreta a su manera aun asi pido disculpas.

Respecto a Azazel ese juego que se llama diablo tiene muchos fans y hay que reconocer que es muy bueno en su genero (sino el mejor)... y respecto de ese pedazo de libro que comentas podria poner muchos comentarios pero creo que lo mejor es leer los libros no crees??.
Ah creo que deberias poner uno de la reedicion de lujo de las cronicas de elric... pedazo de libro que me compre el sabado uf uf

jarlaxle dijo...

Muchas gracias Ordos, así queda esto mejor, un sitio donde nos metemos para informarnos y no llevarnos mal, me quedo más contento.

Bueno Azazel eres un crack, muy bueno, lo de diablo lo dice en tono de hipérbole, pero bueno, a mi tampoco me gusta, siempre me aburría cuando jugaba mucho, aunque por aquí tenemos un gran defensor de ese juego Calaverd, tal vez quieras defenderlo en forma de artículo, cuantas veces te los has pasado el 2 jajaja ( bueno la verdad que no creo que calaverd se lea esto hasta aquí, o sea que no se enterara.

Pues mira, no sabia que lo había reeditado ya los libros de elric, algo había oido hace tiempo pero en fin no me lo terminaba de creer, porque hace tantos años ya que pasaban del tema.
Que han reeditado el primer libro, o los han recopilado.

Anónimo dijo...

Ordos:

Han sacado el primer libro en edicion de lujo que incluye los dos primeros de la edicion anterior. En total van a ser 4 que se corresponden con los 8 de antes, si te gusta este tema te aconsejo la reedicion.. es un pelin cara (25 eur cada libro) pero esta muy currada.

Luigy dijo...

OHHHHHHH Elric por fin reeditado,escuche unos rumores en metropolis pero no me lo creia,pero si Ordos dice que ya estan .. este viernes me los pillare junto con el 2o de juego de tronos.

Anónimo dijo...

Pues a mi me encanta en general.
Nada mas instalarlo me baje el parche 1.0.8 y no me ha fallado nunca... miento, una vez, una! y eso es todo.

Si es verdad que hay algunas, pocas, contadas ocasiones para mi, en que se ralentiza... efectos graficos sobre todo.

Y eso si, podian mejorar los movimientos del personaje, es el mayor fallo... tanta guerrera, tanta heroina y se yo mas esgrima y me muevo mejor que ella...

En todo casi añadiria que es demasiado corto, y le falta un multijugador no-cooperativo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

huy pues me parece k ya no lo pruebo, aunque para mi cualquier juego de este tipo si lo comparamos con Diablo II saldra mal parado, ya k diablo II marco un hito en la istoria del genero

Anónimo dijo...

bueno...yo tbm lo he jugado a pesar q tiene muchisimos errores y la verdad q estoy de acuerdo con muchas cosas y esperaba mucho mas de este juego.

Con respecto a la camara es verdad una sola vista isometrica y los movimientos son horrendos ( roboticos.Tendrian q haber lanzado el juego mucho mas adelante sin estos problemas de bugs, parches y demas yerbas.

Otra cosa es q no tiene variedad de pjs como lo fue el diablo II, en este juego te creas el pj varon mujer el color de la tunica y se termino....q malo por diossss!!!

Anónimo dijo...

Otra cosa q queria añadir es q no se puede personalizar los pjs, con tanto poder gráfico y se olvidan de lo más importante.

No se si la expanión se podrá realizar eso...en fin quizás no.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jarlaxle dijo...

A los anónimos que han aportado comentarios sobre el juego gracias por opinar. Está bien tener otras opiniones.


Y a los troll que les he suprimido los comentarios y que se meten por aquí ya que desgraciadamente no puedo controlar todos los comentarios (y que como siga así me tendré que poner lo de aprobar los comentarios por e-mail). Marchaos a otro sitio porque aquí no os queremos.

Anónimo dijo...

Vaya, a mi no me ha parecido tan malo el juego,si q hay qdecir q muchas delaspegas q le habeispuesto son ciertas,te sacaal esritorio BASTANTE a menudo y a pesar de tener un equipo potende de vez en cuando le da la lokera y vaa pedales,y yo que gaste 330€ en la grafica! xD de todas formas me parece una alternativa bastante razonable a diablo2, q llego a cansar...

Anónimo dijo...

No he tenido tiempo de leer absolutamente todo el post, de manera que no se si lo que voy a decir está ya dicho. Si es así, pido disculpas por anticipado.

Coincido con muchos de ustedes en que el juego es un clon de tantos otros que han salido, como el diablo II o el Dungeon siege, eso si, pero en cuanto a los fallos que decis, no se mis ordenadores son raritos o algo asi, porque yo jugue al juego con la versión 1.01, y me pasé el juego sin una salida al escritorio, sin una ralentización ni nada similar. Tampoco recuerdo que me saliesen fallos como el que comentas de tipos que se traban y no puedes seguir con las misiones.

De hecho, ahora he vuelto a retomar el juego y la única pega importante que le veo es que el mapa no te indica nada (a no ser que tengas lupa).

Rol dijo...

gracias por lo de troll, me gusta ver como la gente de por aqui censaura sin ningun tipo de pudor la opinion de otras personas.
la critica del titan quest me parece solo el comentario de una persona que no jugo o critica solo de oidas. ademas solo decir algo que esta muy claro, si el juego ya pide unos requisitos altos para que vaya bien, de que de quejas que no hay 3d, variedad de movimientos y demas? si ya hay mucha gente que no puede jugar por sus altos requisitos, ponle lo que tu querias y se convertiria en un juego que solo seria posible usar en superordenadores atomicos.
sin mas que decir, saludos

jarlaxle dijo...

Rol creo que no has entendido lo que puse, he borrado los comentarios de gente que ni mucho menos estaba dando su opinión del juego y solo estaban tratando de temas políticos, raciales y por supuesto con insultos de por medio. Esto no voy a permitirlo y siempre que vea algun comentarío así será borrado ya que este blog no es para opinar de esas cosas.

Por lo demás gracias por tu comentario al respecto del artículo aunque te digo que el que lo hizo sí jugó al juego.

Anónimo dijo...

nunca entenderé la tontería de mosquearse por un comentario,ademas, parece que en vez de un foro para dialogar, alguna gente necesite soltar bilis en vez de palabras, dentro de poco habrá que escribir con el diccionario de la real academia española encima del escritorio, y con las palabras "políticamente incorrectas"censuradas...leo que se producen fallos al jugar a Titan, bueno, a mi de momento, ni el primero, pero si le encuentro pegas..entre ellas, lo repetitivo, lo previsible de los personajes, no se, espero que por fin aparezca un rol mas trabajado en ese ámbito,ya estoy un poco cansado de fases kilométricas, a través de puertas medio escondidas en los mapas, y de que los enemigos sean más predecibles que los sablazos de hacienda

arg dijo...

muchacho... aprende sobre RPG`s y despues hazte una critica y creete el rey de las consolas, no al revés. El juego es muy bueno y no sale del formato que suelen tener estos juegos, muy lindas graficas, muy lindos objetos.
Primero, para enseñarte, el juego es "diablezco", como tu lo llamas, el dungeon sige es mucho más nuevo que el diablo, es por una cuestion de historia amigo. Ah, perdon, tu debes ser de los pobres diablos que recien tienen una pc o empezaron a jugar hace poco y jugaron diablo y dungeon al mismo tiempo casi. tristisimo, tendrias q saber un poco mas acerca de la historia del genero...
Hace el favor de escribir menos criticas insulsas, porq si es que adoras el diablo como decis q esperas el III, no critiques lo q es criticable para el diablo, lo q importa es la jugabilidad, y con el parche 1.3 no tenes ningun problema de los que decis. Muchas criticas totalmente inutiles, como una camara rotatil, para que??!!, atardeceres?!! ya son bastante molestos los anocheceres, no te parece?... ah, e imagino que conoces IA`s mucho mas inteligentes q las de este juego, no?... en ningun juego se ven IA`s de este tipo...

trata de mejorar papi, porq hacerse el cojonudo es facil, saber hacer una critica, no...

Hans Dracow dijo...

El Titan Quest es un pedazo de juego y su expansion es lo mejor. Este tipo de juegos NO SON RPG (como el Neverwinter) sino Action-RPG (como el diablo). Es completamente parecido al Diablo, que a dia de hoy, me parece una completa mierda desfasada. En su dia fue una gloria de juego, me parece perfecto, pero hay que dejar de vivir en el pasado y aceptar que Diablo ES ahora un CLASICO y ya esta. El Titan es mil veces mejor, y creo que por el momento es un digno heredero de Diablo, al que supera en TODOS los aspectos. Por que será que todos los que critican al Titan Quest tienen una mierda de ordenador. Señores, de un juego se habla cuando al menos cumples los requisitos necesarios para poder jugar cómodo. El juego tuvo fallos, como todos, pero a estas alturas ya estan corregidos. Ni siquiera el Dungeon Siege, que me parecio buen juego, le llega a la zuela del zapato al Titan. Solo le puedo reprochar 2 cosas. Las pocas opciones de personalizacion del personaje (solo eliges el sexo y color de la ropa), se podian haber esmerado y poner aunque sea 4 o 5 caras diferentes; y la falta de un servidor persistente para evitar el cheating en gran medida como tiene el diablo en Battle.net (Dungeon Siege tambien fallo en este punto). Encontrar en las partidas online personajes DIOS TODOPODEROSOS e intocables te acaban dando arcadas y te roban tu derecho a disfrutar del juego al completo.

Este es mi punto de vista, si te gusta me alegro y si no te fastidias y lo respetas, mas que nada por que no volvere a contestar en plan niñato =D

Saludos!!

Anónimo dijo...

Salu2 a todos
Estoy de acuerdo con Hans Dracow sobre lo ke dice ke el game es de lo mejor en el genero de acc-RPG, a mi en lo particular me ha encantado y eso ke no cumplo con todos los rekerimientos ke pide el game pero no obstante tiene una jugabilidad genial.
En cuanto a los fallos a mi no me ha fallado nunca, una cosa yo empece a jugarlo con la version 1.0.8 y en estos momentos lo juego con la expansion v 1.1 y me va de lo mejor.
Para terminar el juego tiene una buena dificultad a medida ke avanza s de nivel(normal'epico'legendario), en fin el juego es un juegazooooooooooooooooo, no lo critiken tanto ke lo ke dicen de el podrian decirlo del Diablo ke es un clasico.

Fans_SM dijo...

esta semana estube jugando al titan (version pirata.. no tengo dinero para comprarlo) y al principio me tiraba al escritorio pero con la ultima actualisacion ya no lo hizo
ademas ya salio la expansion que segun dicen es mucho mejor y se arreglan muchas cosas.. solo espero que lo hagan mas rolero y con mas configuraciones en tanto a personajes como en jugabilidad... a por cierto tengo un P4 2.4 de 256mb ddr1 de ram y una geforce 5200 de 128mb y me anda bastante bien eso si con todos los detalles al minimo T_T pero mal no se ve jejeje

Anónimo dijo...

Hola a todos. Acabo de entrar por primera vez en este blog y me lo he leido completamente desde el principio al fin. A mi personalmente el juego me funciona bastante bien en mi quad core 2.4+3GB DDR2+2 GEFORCE 8600GT SLI todo ello montado en una Placa Base ASUS Striker Extreme. De acuerdo que es un pepinillo de maquina pero aun asi estoy de acuerdo con adesh porque de todas formas hace cosas raras y alguna vez me ha sacado al escritorio e incluso se ha cerrado el juego de repente y sin ningun mensaje de error siquiera, hasta ha llegado a colgarse en plena accion teniendo que reiniciar la maquina a sako (ridiós!, que tengo en sli 2 puñeteras graficas potentillas!). En definitiva y pese a la desafortunada conversacion o lo que sea entre adesh y ordos, estoy muy de acuerdo en que el programa ha sido hecho con el trasero y sin ningun miramiento hacia el consumidor, solo han mirado de ganar la pasta para una empresa que hoy en dia ya ha desaparecido con ella como alma que lleva el diablo (3). Por otra parte, el juego me tiene enganchao como un perrillo y he de reconocer que me gusta bastante por lo que pese a los fallos y a el timo sufrido como consumidor de software ludico, como entretenimiento le doy una nota un poco alta. Bien, a parte de mi humilde opinion, me gustaria lanzar una preguntilla a quien la quiera contestar. ¿Sabe alguien si alguna otra empresa se va a hacer cargo algun dia de este juego o de alguna continuacion ya sea expansion o siguiente parte correspondiente, o quizas se va a quedar colgado el tema y lo unico que voy a sacar de provecho en internet sobre este tema son los mismos mapas, parches, utilidades, listas de items, etc que ya he encontrado gracias a los pocos incondicionales que han dado el callo para darle vidilla al juego?, venga, gracias por leerme.... por cierto, ¿este blog tiene hoja de reclamaciones? me gustaria reclamar por el tiempo perdido leyendo discusiones absurdas.... jejeje

Anónimo dijo...

Lamentable, decepcionante, frustrante. No el juego, sino el "comentarista". Lamentable, en primer lugar por limitarse a tildar un juego con un conocimiento apenas superficial. Lamentable en segundo lugar por calificar como juego de rol a un clasico Hack 'n' Slash (un juego de ROL, chavales es el Planescape: Torment, el Baldur's Gate o el Morrowind). Lamentable tambien la falta de objetividad del individuo que escribe el analisis, ya que obvia en exceso que se trata de una persona que se limita a ver lo obvio, y no a captar la autentica esencia del juego. Titan Quest es un trabajo en el que se ha puesto un mimo, que por ejemplo, mas lo quisiera el Dungeon Siege (sin "U" despues de la "G").

Es lo que tiene cuando cualquiera se autoerige como analista de videojuegos, sin tener ni la más remota idea (La libertad de expresión no es todo lo perfecta que debiera de ser, y esta persona lo demuestra).

En fin, dedicate a las chapas, chaval, que analizar videojuegos no es lo tuyo.

Un saludete.

Oscar dijo...

EMMMMMM SISI MUCHOS TODO LO Q QUIERAS SIN EMBARGO ES UN JUEGO MUY JUGADO :S LAMENTO Q TUS COMENTARIOS SEAN INUTILES...ES UN JUEGASO SI NO TE JUSTA NO LO JUEGES XD MENOS SI TE DESEPCIONA...YO HAGO ESO CON LOS Q NO ME GUSTA XD....ES UN JUEGASO MAS HAYA DE TODO SI LO CRITICAS TANTO VOLVE A DIABLO I :D BYE NOOB

Anónimo dijo...

ERES GILIPOLLAS.

Anónimo dijo...

Solo diré 3 palabras: putos frikis inútiles.

Anónimo dijo...

Jaja los españoles son las personas más estúpida que existen sobre la tierra. Tienen suerte que la comunidad europea los lleva a cuestas sino con el coeficiente intelectual promedio que poseen estarían comiendo escremento de vaca para no morirse de hambre.

SuperEspañol dijo...

Bueno tan solo comentar al sudakamierda de encima mio que gracias a los Españoles los sudakamierdas teneis un idioma para hablar ya que cuando desembarcamos en vuestra pocilga en el año 1492 ibais en pelotas como los monos y no sabiais ni siquiera hablar.
Dicho esto, tan solo señalar que TQ me parece un juegazo, por 2€ me pillao la version gold con todos los parches y expansiones y va perfecto en mi portátil.
Un excelente juego que recupera lo mejor de Diablo 2 y lo eleva a la enésima potencia. Mucho se lo va a tener que currar blizzard con Diablo 3.

Jorge dijo...

Bueno, he leido desde el principio todo, las riñas del 2006 entre usuarios, hasta el comentario final de 2011.

Se habló entonces hace años que mientras esperamos diablo 3 tenemos titan quest para quitar algo de mono... Bien, pues ahora que ya tenemos diablo 3 eh de decir que titan quest me parece mejor juego en la mayoria de ascpectos.

Es decir, titan quest puede tener algunas pegas, como la camara fija que al principio cuesta acostumbrarse pero te acostumbras.
Pero lo que es el planteamiento de juego, la manera de subir nivel, las habilidades para subir de nivel segun que rama, etc, etc, es muchisimo mas entretenido y personalizable que diablo 3.

Diablo 3 me lo acabé en modo infierno en 2 semanas. mientras que titan quest para pasarmelo en el tercer nivel de dificultad tardé un par de meses y jamás sentí que me aburría, siempre descubria algo nuevo.
en diablo 3 desde que me lo pasé en dificultad normal me parece todo igual, aburrido, es lineal.
Eso si, hasta que llegas al acto 2 de nivel Averno, en el que se ve claramente que sube la dificultad al triple para que te dejes el dinero real en la subasta para adquirir un super equipo a precio de oro porque sino es imposible...

Cuanto a degenerado este mundillo, antes se curraban un juego para que te entretuvieras horas.. ahora te crean un juego parecido pero mas corto y centrado en la manera de que gastes dinero en dlc de ayudas o cosas absurdas..

Es mas, ahora se van a centrar mas en que gastes dinero real en items u oro del juego, que en realmente hacer un buen juego con muchas opciones y divertido...

Fijate, para que diga que titan quest un juego del 2006 es mejor que un diablo 3 de ahora 2012 que supuestamente es el dios del genero... muy mal encaminado va el mundillo del videojuego.

Es mi opinion y por lo que leo en foros también es la de muchos.

Le ha pasado lo mismo al Dungeon siege, que el 1 y el 2 son super entretenidos con muchiiisimas posibilidades de hacer cosas, nada lineal, secretos a saco, etc. mas de 100 horas que eché al 2.
Y ahora van y sacan el Dungeon siege 3 y la cagan con un jrpg consolero que te lo pasas en 9 horas! si si, os lo juro, 9 horas... es lineal y nada que ver con la esencia de la saga dungeon siege.. que triste de verdad.