sábado, agosto 12, 2006

Evangelión, orden de visionado y demás historias

Pongo este link, encontrado en una muy buena página web que trata sobre Evangelión.
Rei Liberation Parade

En el artículo del link se explica detalladamente todo el material de visionado existente sobre Evangelión. Un cacao de ordago.

El link de la página es esta pincha aquí


Yo solo pongo aquí una parte del artículo, el completo está en el link.


Serie de TV

Versiones

Se podrían clasificar cuatro versiones de la serie para TV. La original fue la transmitida por TV Tokyo en 1995, la primera transmisión de Evangelion. La segunda sería la versión de la serie como se ve en la edición para video. La tercera serían los episodios con escenas agregadas conocidos como “Director’s Cut”. La cuarta sería la versión dada en el re-lanzamiento conocido como “Renewal of Evangelion”.

Las Películas

Principalmente hay 2 películas, generalmente conocidas como “Death & Rebirth” y “The End of Evangelion”. Sin embargo hay diferentes formas de ver esto, y diferentes versiones de algunas. Hay también lo que podría considerarse como una tercera película de Evangelion llamada "Revival of Evangelion".

Revival of Evangelion

Revival of Evangelion es lo que se podría llamar “La 3ra película de Evangelion”. Aunque en realidad no tenga nada de nuevo. Fue estrenada en Marzo de 1998 como edición de video. Es considerado el final que Gainax quería para Evangelion, y que por diferentes razones no pudieron conseguir.
Contiene:

Evangelion: Death(TRUE)^2
Episodio 25' "Air"
Episodio 26' "Magakoro wo, kimi ni"

Orden para ver a Evangelion

Se podrían establecer dos ordenes. Uno simple, uno completo.

Orden Simple

El orden simple permite ver lo necesario de Evangelion, quedándose corto en detalles. Además solo incluye al material más fácil de conseguir.

Los 26 episodios de la serie de TV
La película “The End of Evangelion” (“Air” & “Magakoro wo, kimi ni”)

Orden Completo

Este orden muestra todo lo que hay para ver de Evangelion. Mucho del material aquí especificado es difícil de conseguir. Se recomienda revisar la sección “Downloads” de este sitio donde se puede encontrar todo el material aquí descrito.

Los 26 episodios de la serie de TV
Los Director’s Cut (episodios 21’, 22’, 23’ y 24’)
La película “Death(TRUE)^2 & Rebirth” (Death(TRUE)^2 es la única versión que se puede conseguir hoy en día).
La película “The End of Evangelion” versión de cine.
“The End of Evangelion” versión de video. Episodio 25’ “Air” y episodio 26’ “Magakoro wo, kimi ni”.

También uno podría optar por obviar los episodios 25 y 26, ya que son reemplazados por los episodios 25’ y 26’, pero dado a que son únicos, lo que cuentan no se repite luego, por más que no importe demasiado, sería una lástima no verlos.



No hay comentarios: