martes, febrero 20, 2007

Ghost Rider, mala,mala,mala,penosa,mala,mala...


Ficha

Título: Ghost Rider
Direccción: Mark Steven Johnson
Intérpretes: Nicolas Cage, Eva Mendes, Sam Elliott, Peter Fonda
Año: 2007
Guión: Mark Steven Johnson


Sinópsis

Hace mucho tiempo, Johnny Blaze hizo un pacto con el diablo para proteger a los que más quería: su padre y su novia de la juventud, Roxanne. Ahora, el diablo ha venido a cobrar su deuda. De día, Johnny es un motero acróbata, pero de noche se convierte en Ghost Rider, un cazarecompensas de demonios deshonestos.


Comentario

Lo parecía antes empezar, se podía intuir en el ambiente y todos los ingredientes apuntaban en una sola dirección. Y efectivamente las predicciones se cumplieron, Ghost Rider es mala, muy mala. La podemos colocar en el casillero de fracasos fílmicos comiqueros (que no comerciales, nº1 en USA) al lado de Elektra, Punisher, Daredevil y Catwoman y esperar a la próxima adaptación de comic, 300.

No valdrá de nada lo que podamos opinar al respecto porque mientras la película haga dinero, los productores seguirán sacando productos tan deleznables como este. Y lo que más gracia me hace es que encima yo contribuyo a ello porque 6.70 Euros de la recaudación son míos.

Se aprovechan de nuestro amor a los comic, posiblemente, pero tampoco me pusieron una pistola en la cabeza para ir a verla. Yo solo pediría que no adaptaran comic por adaptar, que detrás de las cámaras pusieran a gente minimamente competente y lo más importante, que tuvieran una buena historia que contar.

Viendo las próximas adaptaciones pendientes parece que esto último no se cumple, simplemente tiran de una lista de personajes factibles para ser adaptados al cine y los van sacando uno tras otro. Los que dan dinero repiten con secuela y los que no da igual porque ya vendrá otra adaptación para compensar. Esta vez pondrán la publicidad en el Pizza Hut además de en el McDonald para asegurarse más cuota de mercado. Esto funciona así, gracias a Dios en la cartelera también tenemos a Eastwood.

La película, pues es un cúmulo de despropósitos y no resiste ningún análisis riguroso. La historia está mal desarrollada y peor contada. Y no me refiero a la historia en sí, que es el mismo planteamiento de siempre. Infancia del protagonista, desgracia en su vida, consigue poderes, salen malos, protagonista aprende a usar sus poderes, los malos ganan momentáneamente, el héroe aprende la moraleja y reaparece finalmente para derrotarles.

No, me refiero a como esta contada. Con una falta de ritmo alarmante, dando saltos de un sitio a otro, escenas que no viene a cuento y situaciones improbables.
Los diálogos son penosos y encima la película salta de seria a comedia son ninguna fortuna en ambas.
Los malos son un caso aparte. Están diseñados de una forma hortera y ridícula, totalmente estrafalarios y con poses estúpidas, sacándote constamente de situación.

Nicolas Cage se toma a risa todo su papel. Este es uno de los grandes problemas de contratar a estrellas para este tipo de películas. Nicolas Cage, un hombre que ha trabajado con Francis Ford Coppola, David Lynch y John Woo, pues claro le presentas a Steven Jonson y lo mínimo que le da es risa.

Porque Mark Steven Jonson, como ya hizo en Daredevil, se encarga tanto del guión como de la dirección y viendo los resultados no está preparado para ninguno de los dos puestos.
Es una pena porque este personaje cuenta con elementos que podrían haber dado una buena película. Me imagino a directores de ambiente gótico y fantástico como Tim Burton o Guillermo del Toro tras la cámara y me doy cuenta de lo diferente que habría sido.

Lo más destacado del film son algunos momentos visualmente atractivos, los paseos por el edifico o la ciudad y el diseño de Ghost Rider. Pero insuficiente.


Nota: Cúmulo de despropósitos

5 comentarios:

Pablo G. Naranjo dijo...

Mark Steven Johnson, que grande te estás haciendo poco a poco...

Chacal dijo...

¿Acabará Mark Steven Johnson como Uwe Boll?

De todas maneras a mi me gustó (muy por los pelos) la película, aunque la situo MUY LEJOS de lo que para mi son grandes adaptaciones Marvel (lo de Sam Raimi y Bryan Singer, para entendernos).

Cosa dijo...

jajajaja no me esperaba menos de esta pelicula XDD

Himeko dijo...

Pues sí que es mala...

jarlaxle dijo...

uff como Uwe Boll, la verdad que en ello está.

Bueno tengo que reconocer que le he metido a la película hasta en el carnet de identidad, pero es que me quejaba yo de X-men 3. Joe x-men 3 no me gustó, pero por lo menos no tenía situaciones tan ridículas como con esta. Bendita x-men 3 si todo lo que llega se parece a esto.