lunes, mayo 29, 2006

X-Men 3 La tomadura de pelo final

No quiero ser tan fatalista como muchos dicen porque no es una película tan mala y no está al nivel deplorable de daredevil, elektra, punisher, etc... Pero claro el problema es que no resiste comparación con x-men 2.

Pero bueno eso se veía venir desde que se marchó Singer con todo su equipo y ficharon a Brett Ratner, no se pueden pedir peras al olmo. Si Ratner es un director no muy bueno teniendo en cuenta sus películas anteriores, no le va a dar de repente un ataque de genio y hacerte una obra maestra, y más cuando se marcha un gran director como Singer, director joven y con gran potencial y que se ve que no en mucho tiempo puede convertirse en uno de los mejores directores americanos, al tiempo.


Singer destila imaginación y dinamismo, solo hay que ver lo bien que están rodados la mayoría de los planos de x-men 2, todo un capítulo de cómo se maneja la cámara dinámico y efectivo a la vez, Brett Ratner es un director mas plano, mas al uso, la diferencia es el talento claro (aunque yo no considero a Brett Ratner tan mal director que conste, lo que pasa que Singer es mucho mejor, el dragón rojo dentro de lo malo es mejor película que hannibal y eso que a Ridley Scott se le presupone de los grandes.)


Para mi es una película entretenida y punto, lo que ocurre que tras ver x-men 2 piensas, con todo lo anterior hecho por Singer, que x-men3 va a ser una gran película pero tras su marcha todas las ilusiones se pierden.

De las cosas que no me han gustado de la película son:

1-Falta de un argumento que tire de verdad de la historia, al final de la película el argumento principal es una mera escusa para que los personajes se junten en el escenario final y se líen a tortazos y encima tampoco te lo resuelven del todo.

2-Los personajes deambulan de un lado para otro sin saber muy bien porqué,

3-Mal ritmo de película a veces muy lenta y otras acelerada para contar las cosas muy rápido.

4- Ni Brett Ratner se cree lo que te están contando, los actores tiene un pasotismo que se les nota y algunos solo quieren terminar su contrato de tres películas , cobrar y para casa Ian Mckellen es una prueba de ello. Por consiguiente los personajes no consiguen trasmitir la realidad en sus escenas y sus diálogos no se los cree nadie ( y más viéndola original con subtítulos al español como me la he visto la segunda vez), algo que en la segunda no pasaba y al final no te crees lo que ocurre y no te importa lo que les pase a los personajes .


5-Varios personajes están totalmente desvirtuados, como por ejemplo Jean Grey, ( yo soy de los que creo que una adaptación de un libro, o comic a la pantalla no puede hacerse literalmente, es un error, hay cosas que funcionan en un medio y otras que en el cine no. Y tampoco soy de los que me llevo el comic al cine y la libreta y empiezo a tomar apuntes de las diferencias, pero una cosa es que cambien la personalidad y motivaciones de algunos personajes y otra es que directamente no reconozca a ninguno de ellos, para mi pueden llamarse de distinta manera que es lo mismo.

6-El personaje del ángel, no aporta nada en la película por lo que si lo suprimes no pasa nada.

7-Y por ultimo lo que les pasa a algunos personajes (a dos que todos sabemos de los que han visto la película) que es ciertamente lamentable.

Lo bueno de la película:

1-La bestia, tal vez porque Kelsey Grammer es el mejor actor de la plantilla, tanto que Ian Mckellen está de vacaciones.

2-La banda sonora no esta nada mal,

3- Que la película dura poco y además que se te pasa deprisa por lo que no te duermes

4- Que pasan cosas importantes en ella, faltaría más.

5-Los muchos guiños a los lectores de comic con cosas tan recientes como astonishing y los New x-men de Morrison.

6-Y lo mas importante, parece que será la ultima (a la espera de los spin off de magneto y lobezno, tiemblo solo de pensarlo.)

Para finalizar comentar que creo que otro director con un poco mas de talento y más imaginativo hubiera ayudado en la película, estoy pensando por ejemplo en Guillermo del Toro, que me hubiera parecido una gran elección, pero bueno esto hollywood $$$$

Le doy un 5 de 10 (crítica que puede haber estado supeditada a que justo la anterior película que había visto fue el código da vinci, después de esto hasta pluto nash es buena.)

Por cierto alguien dirá como le saco tantos fallos si no pienso que es tan mala, es que como me ponga a sacar los fallos de daredevil me quedo escribiendo hasta mañana.

11 comentarios:

lenguadefuego dijo...

totalmente de acuerdo, pero a mi me resultó tan chota que me fui 5 minutos antes que termine y después me enteré que al final habìa una sorpresa, nunca supe que pudo ser. Lo mejor, lo de siempre:los efectos especiales.

Anónimo dijo...

bufff si.... la peli se cae
esta entretenida y punto.

EL argumento falla mas q una escopeta de feria, y respecto a angel, pues..... como si no aparece, XDDDD

jarlaxle dijo...

no si es verdad, no se en que estaría pensando el director, pondria la sorpresa para que la gente se quedara a los titulos de credito porque si no de ahí sales corriendo

Unknown dijo...

Pa mi k se han ekivocao y k esta es la quinta o la sexta por k a no ser por lo de Fenix se cae por to los laos.
Ademas k desperdicio de efectos especiales, grandiosos escenas espectaculares en una peli con un guion exo con papel del culo.....
Swoshsssssssssssssssssssssssssssssssssss!!! y se han ido por la taza del bater.K penita.
Pero k setoooooooooo!!!
Nos han vendido un burro disfrazao de liebre.

jarlaxle dijo...

Buenas edgar, por supuesto que eres bienvenido intentaremos actualizar esto a menudo, de hecho si quieres y tienes tiempo puedes unirte a nosotros, se lo diré a dava.
Y sí, anotados los fallos que comentas tienes razon. En cuanto a la escena final me su pongo que lobezno sobrevive a causa de su factor de curación pero parece un poco cogido por los pelos, factor de curación por cierto que varia en tiempo de curación segun el guinista de turno que toque.

Anónimo dijo...

y yo me pregunto.... para que ir en un puente?????

XDDDDD

no podian haber ido en un autobus llevado x magneto....

jarlaxle dijo...

es lo que me decia yo cuando estaba mirando la cara de embobaos que se les quedabn a los chavales viendo la escena.

jarlaxle dijo...

si la verdad que es un fallo muy tocho ,aunque el director dirá que es una elipsis para no alargar la pelicula en exceso, de todas formas Magneto en los comic a intentado alguna vez cambiar la polaridad de los polos para poner la tierra del revés y petar el mundo, claro está que siempre le detiene la patrulla x , o perdón los x-men

Anónimo dijo...

Great site lots of usefull infomation here.
»

Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

Unknown dijo...

hola a todos, primero que todo quisiera aclar una cosa. soy fans numero uno de x-men mas no del director, lo cual mle hace decir que e sverdad la tercera saga fue lo peor aunque muy pero muy entretenida con full manejo de poder efectos y todo, pero nada como las anteriores como la x men 2, a mi no me importaba el cambio de director ni nada pero la verdad es que si se noto demaciado esta pelicula que hizo falta el mismo director, una porqueria para mi que soy fans numero uno pero a la ves me parecio super bien, pero con sus puercos errores, empieso a aclarar los errores comentados por algunos aqui, empieso con el comentario que mas me llamo la atencion el de edgar(adesh//666//)
para tu informacion ya hay abujas de plastico, asi que no vale la pena jusgar; con lo de jin osea phoenix, ella puede destruir todo incluso el admiantun, no destruyo a logan porque en el fondo ella desde el principio esta sumamente tragada de ese man, por eso era el unico que podia llegarle y acabarla, porque el gen de mutacion de el es inmortalidad osea pocoa a poco se va sanando, pero igual ella lo podia destruir completamente no lo hizo por puro amor en el fondo te recuerdo que en el mismo cuerpo estaba atrapada la jim buena asi que ese otra critica es absurda.
por otro lado el resto de ciriticas estan bien como la de el atardecer y la noche, es absurdo y opotra que nadien menciona, cuando tormenta se dirije al jet escapando, jim lo destuye, y despues ella aparece viva algo absurdo,