viernes, diciembre 08, 2006

Crítica de Deja Vú


Ficha

Dirección: Tony Scott.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 128 min.
Género: Thriller, acción.
Interpretación: Denzel Washington (Doug Carlin), Val Kilmer (Andrew Pryzwarra), Paula Patton (Claire Kuchever), Bruce Greenwood (Jack McCready), Adam Goldberg (Denny), Jim Caviezel (Carroll Oerstadt), Elden Henson (Gunnars), Erika Alexander (Shanti), Matt Craven (Larry Minuti).
Guión: Bill Marsilii y Terry Rossio.
Producción: Jerry Bruckheimer.
Música: Harry Gregson-Williams.
Fotografía: Paul Cameron.


Sinopsis

Ese extraño sentimiento que tenemos al conocer a alguien nos parece que lo hemos conocido toda la vida, o cuando reconocemos un lugar sin haber estado nunca allí, es el que guía en este filme al agente ATF Doug Carlin a través de la investigación sobre la explosión de un transbordador. Carling decide adoptar este poco convencional método para resolver el caso, sin saber que está a punto de descubrir que lo que la mayoría de las personas creen que está en sus cabezas es en verdad algo mucho más poderoso.


Comentario

Antes de nada decir que me encanta Tony Scott. Ya lo dije en la critica de Domino (su anterior película) y lo vuelvo a repetir ahora.
Se que hay muchos críticos que no le soportan por su uso repetido de filtros de imagen y el uso de la acción al estilo video clip. Pero para mí esto es un rasgo personal que ha caracterizado al autor en los últimos años y lo lleva por bandera.

Pero en la película que nos ocupa, Deja vú, me ha decepcionado bastante.
Realmente me esperaba más, sobretodo viendo los antecedentes de la colaboración Scott- Washington: La excelente Marea roja y El fuego de la venganza.

Esta película va claramente de más a menos. La primera parte de la película tiene cierto interés ya qué plantea situaciones, aunque imposibles, sí muy interesantes. Pero a partir del viajecito de Densel Washington a mitad de película, la cosa empieza a torcerse de mala manera.
Creo que Scott o los guionistas no sabían muy bien como terminar la historia y acaban de la forma más triste.

Además como suele pasar con las películas que juegan con el pasado y futuro, si la analizas posteriormente te quedan unos fallos de continuidad muy gordos. En otras películas de este estilo pueden pasar, pero aquí hay algunos situaciones bastantes incoherentes.

Pero claro Tony Scott es mucho Scott y como su hermano Ridley, tiene una forma de envolver y cuidar las películas por fuera que es siempre muy atrayente para el publico.

De ahí que a pesar de lo comentado anteriormente, por lo menos no te aburres durante la película y estas bastante entretenido. Hay una persecución en coche muy espectacular, mitad tiempo real y mitad pasado que esta realmente bien.

Pero después de ver la película lo piensas bien y dices: Anda ya, que estafa.
Además algunos personajes no acaban de estar muy bien desarrollados como el de Jim “Jesucristo” Caviezel.

En definitiva un bonito entretenimiento pero muy vacío en el fondo, algo de lo que Scott, autor de una de las mejores películas de los 90 (Amor a quemarropa) debería aspirar a más.

Nota: 4.5 (por la primera parte de la película)


P.D.: Destacar (por decir algo) la aparición de Val Kilmer, que tras esta película y la aun sin estrenar en España “Moscow Cero” se confirma que tiene el mismo preparador físico de John Travolta. Si hombre ese tan famoso que responde al nombre de Ronald Mcdonald.

P.D.: curioso que coincidan en las carteleras españolas las dos películas de los hermanos Scott al mismo tiempo. Esta Deja vú y Un buen año de Ridley Scott (que por cierto vi ayer).

4 comentarios:

Himeko dijo...

Queria verla pero con tu crítica me has confirmado que mejor no verla. No me gustan mucho las de acción pero como habia oido de que la peli tenia que estar bien... pero bueno me fio de tu crítica ya que si tanto te gusta este director y dices que no te ha gustado, demuestra que dices la verdad.

Unknown dijo...

sip fuimos a verla y la cosa paerecia prometedora pero lo k parecia una interesante trama policiaca con un toke fantastico se convirtio en, algo a lo ke le faltaba algun tipo llamado "Doc" metiendo platanos en una batidora pegada a un televisor, o si no como regreso al futuro pero con el densel washinton haciendo la saga completa de regreso al futuro pero k le falta la peli de enmedio, vamos k se caeria por todos los laos, lo k ocurre akis o k le falta un episodio y nos lo hemos perdido o k?
la verdad es ke te deja diciendo: ¿k ha pasao? o ¿ya ta?
le falta un hervor a la peli o el scott se ha pasao con las tijeras al montarla.
es para ver con un manual, deja cosas sueltas a mansalba y se keda tan pancho apañandolo con un "puede ke esto ya lo haya echo antes", ya me entendereis cuando la veais.
solo pudedo decir k cuando salga a la venta fijo k sale con 4 dvds, 1 con la peli,otro con lo k le falta y el 3ero y 4to explicando la peli XD.

jarlaxle dijo...

Pues sí, a mi Tony Scott me encanta, pero en esta película creo que ha fallado, una pena.

Y es que como dice Calaverd se omiten muchas cosas, otras no te explican y otras son incoherentes.

Anónimo dijo...

no tienes porque llevarte de las criticas porque cada quien es independiente e interpreta las cosas de diferentes puntos de vista tal vez tu tengas uno muy diferente