sábado, febrero 03, 2007

Crítica de Pequeña Miss Sunshine

Ficha:

Dirección: Jonathan Dayton y Valerie Faris.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 101 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Greg Kinnear (Richard), Toni Collette (Sheryl), Steve Carell (Frank), Paul Dano (Dwayne), Abigail Breslin (Olive), Alan Arkin (abuelo).
Guión: Michael Arndt.
Producción: Marc Turtletaub, David T. Friendly, Peter Saraf, Albert Berger y Ron Yerxa.
Música: Mychael Danna.
Fotografía: Tim Suhrstedt.
Montaje: Pamela Martin.


Sinopsis:

"Pequeña Miss Sunshine" es una comedia de carretera sobre una familia americana que rompe cualquier molde. La película presenta a una de las familias más desestructuradas de la historia reciente del cine: los Hoover, cuyo viaje a un concurso de belleza preadolescente no sólo provoca un cómico caos, sino también muerte y transformación, echando un conmovedor vistazo a las sorprendentes recompensas de ser un perdedor dentro de una cultura obsesionada con la victoria.



Comentario:

Estoy en pleno visionado de las películas favoritas a los Oscar. Esta Pequeña Miss Sunshine es una de las sorpresas del año.
Película independiente americana con muy buenas críticas y nominaciones a diversos premios. En los próximos Oscar cuenta con 4 nominaciones de las importantes: Película, guión original, actor y actriz secundaria.

La película es fantástica, una road movie en tono de comedia ácida y a la vez tierna, con grandes personajes. Cada uno de estos personajes tiene sus problemas y sí bien es cierto se juntan demasiadas desgracias a la vez, sin esto al fin y al cabo no habría película.
Las relaciones entre ellos y sus problemas es lo que irá marcando el devenir del viaje.

El guión a pesar de no ser del todo original, sí es muy sólido y esta muy bien atado. La película cuenta con algunos gags geniales y escenas divertidísimas.
El cartel de toda la familia corriendo detrás de la furgoneta que no puede bajar de marcha es ya un aviso de lo que la gente se puede encontrar.

Los actores nominados: Alan Arkin y Abigail Breslin están fantásticos. Abigail es la niña pequeña y está increíble en toda la película, es un sol de niña. Además su personaje es el hilo conductor de la historia.
Pero en general cualquiera de los actores podría haber sido nominado como premio por sus actuaciones.

Y es que premio es precisamente esas nominaciones a los Oscar, reconociendo el buen hacer esta pareja de directores.
No creo que se lleve ninguno de ellos porque no es la mejor película de las que se presentan, pero solo por esas nominaciones ya tienen que estar orgullosos.

Nota: 7,5

3 comentarios:

Unknown dijo...

Divertidísima la película... y con algo más. Y buenísimos todos los actores.

El momento policía-bocina-revistas es uno de los que más me han hecho reír en los últimos años.

Apo dijo...

Una de las cintas con las que más me he divertido en los últimos tiempos. No sé sí decir que es original... pero desde luego es muy fresca. Y el abuelo, sencillamente genial: "Tú lo que tienes es follar, no sólo con una, sino con muchas" XDDDD.

jarlaxle dijo...

Bueno y lo del niño tambien es de traca, que putada. El tio saca todo lo que lleva dentro en el grito jejeje.