jueves, febrero 01, 2007

Secuela de Infiltrados?

He leído en Estrenosdecine.net que el guionista de Infiltrados, William Monahan, está preparando el guión para una secuela de esta.

La verdad que no sorprende dado el éxito que ha tenido Infiltrados en todo en mundo, tanto en público como en crítica. Y sobre todo porque la versión original de Infiltrados, Infernal Affairs, ya cuenta con dos continuaciones.

Pero según dicen esta secuela sería una historia original, sin adaptar las versiones originales.
Porque hay un problema, aun siendo finales prácticamente calcados los de Infiltrados e Infernal Affairs, el final de la primera es más políticamente correcto que el otro (por decirlo de alguna manera sin spoilear).

De las dos secuelas de Infernal Affairs, una es precuela, por lo que aquí no habría problema. Pero la otra sí es una continuación de la primera parte y no se podría hacer igual para la versión de EE.UU.

También comentan que la historia nueva tendría como protagonista al personaje que interpretaba Mark Wahlberg y se rumorea que incluso Rober de Niro pondría tener un papel.
Magnifico solo faltaría que en una tercera parte contrataran a Al Pacino y a Robert Duvall y tendríamos de nuevo a los viejos mafiosos en circulación. El sueño de todo friki.

Supuestamente William Monahan habría hablado con Martin Scorsese y éste en principio solo produciría el film. Aunque tal vez el Oscar a mejor director le haga cambiar de opinión.
Ojala, porque sin Martin será difícil superar a la primera parte.



No hay comentarios: