domingo, octubre 08, 2006

Crítica de World Trade Center


Ficha:

Título: World Trade Center
Direccción: Oliver Stone
Guión: Andrea Berloff
Intérpretes: Nicolas Cage, Michael Peña, Maria Bello, Maggie Gyllenhaal
Año: 2006


Sinopsis:

Oliver Stone, premiado por la Academia, relata la verdadera historia de supervivencia y heroico rescate de John McLoughlin y Will Jimeno, dos policías pertenecientes a la Autoridad Portuaria de Nueva York, que quedaron atrapados en los escombros del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001 después de intentar ayudar a la gente a salir de las torres


Comentario:

Bueno realmente leí tantas cosas malas de esta película que al final tras verla me acabo gustando.

Cierto es que no es la gran película sobre los atentados que nos venden (esa de momento es United 93) pero tampoco es una basura.

Oliver Stone, hombre capaz de dirigir Platón, Nacido el cuatro de julio y JFK no es manco. Para mi su función en la película es buena.

Tiene algunos golpes de genio como los aviones pasando en sombras. Siempre es más amenazador los que no ves pero intuyes, como bien nos demostró Spielberg en Tiburón.
Y grandes golpes de efecto.

El gran mal de la película es el guión.
La historia que nos cuentan, muy bonita y eso pero no da para una película de este calibre. Por eso Oliver se pone a mostrarnos la vida de los familiares de los dos protagonistas atrapados.

Que si bien puede ser al principio interesante llegan a cansar, porque lo realmente importante es lo que pasa en la zona cero.
Y por consiguiente uso excesivo de flashback de sus vidas antes del atentado para rellenar hueco.

Te enseñan muy poco de los que ocurrió ese día en general, centrándose todo el rato en los mismos personajes.
Muy buena la entrada inicial en las torres gemelas pero escasa de tiempo.

El personaje del marine religioso no me acaba de convencer pero bueno.

Yo pienso que la película hubiera quedado mejor contándonos una historia más coral, donde nos mostraran diferentes puntos de vista del atentado, con más personajes pero todos centrados en la zona del desastre.
Que es de esos 300 bomberos que murieron, de las personas que quedaron atrapadas, de los que se suicidan, no sé, contar la gran película sobre el 11 no creo que sea esto.

Pero ya digo que aun así, es lo suficientemente buena como para que nos haga reflexionar sobre lo sucedido.
El fondo de realidad hace que nos marque mucho y durante el visionado de la película algunas escenas son sobrecogedoras.

Buenas interpretaciones de los dos protagonistas, Nicolas Cage y Michael Pena, con muy buenos diálogos mientras están atrapados.

En definitiva una película para disfrutar en el cine y pensar pero que podía a ver sido mucho mejor de lo que realmente es.

Le doy un 6

P.D.: Oliver, las escenitas de Jesús con la botella de agua sobran.

2 comentarios:

Unknown dijo...

como trabajo cinematografico me parece una obra maestra para la simplicidad de la historia k cuenta.
me ha demostrado k el joio del oliver stone se lo curra mazo,y k es un artista del cine, es como ver un buen cuadro.
yo le daria yn 7,5 por k la peli me mantuvo pegado al asiento aunque fuera tan previsible.

PD: y lo mas increible, no salen banderas americanas por todos lados.XD

jarlaxle dijo...

Lo de la bandera se me olvidó comentarlo, la verdad que se agradece ya que no es patriótica ni nada, te cuentan la historia y punto.

Tampoca hay crítica al gobierno americano que es lo que esperaban muchos por parte de Stone, pero bueno en esto coincide con United 93 contando los que pasó.