domingo, agosto 20, 2006

Silent Hill, ¿pero qué haces Roger Avary?

Pues sí, hace unas semanas se estrenaba la película Silent Hill, película que tenía ganas de ver, no tanto por el videojuego, si no más por la gente implicada en el proyecto.

Christophe Gans su director, autor de las espléndidas Crying Freeman y El pacto de los lobos y su guionista Roger Avary, guionista junto a Tarantino de Reservoir Dogs y Pull Ficcion así como de las películas que ha dirigido el propio Avary, Killing Zoe y Las reglas del juego. Las cuatro verdaderas obras maestras y películas de culto.

Con semejantes autores en la película las expectativas eran altas, y por supuesto la decepción tras verla es grande, muy grande.

El film no pasa de ser una correcta película de miedo, (aunque miedo no da, la verdad).
Y donde lo más destacado es la cuidada puesta en escena y su ambientación.
También interesantes efectos especiales y así como algunos planos y movimientos de cámara a cargo de su director.
A destacar la escena final que por lo menos es inquietante.

El mayor punto negro es el guión.
Nada nuevo aporta esta historia típica del género y en el que las supuestas sorpresas no lo son tanto y que por momentos llega al aburrimiento colectivo.

En definitiva una película para pasar el rato en el cine y que tras la salida se olvida fácilmente, pero que si se elige otra película para ver, tampoco te pasa nada.
Le doy un 4,5.

8 comentarios:

Urdska dijo...

Un 4'5 es mirar esta película con mucho cariño... Confieso, por si hay puristas, que sólo he jugado a la segunda entrega del videojuego pero me veo capacitada para tildar el film de pésimo (largo, aburrido, lento...). Comparto contigo que lo mejor es la ambientación.

Llevo algunos días leyéndote y hoy me he decidido a poner un comentarejo :)

jarlaxle dijo...

Bueno gracias por el comentario, por cierto tu blog me encanta el diseño, muy bueno.

Lo del 4,5 más que nada es que disfruto mucho viendo los apartados técnicos de las películas, me gustan los directores que en eso tienen mucho cuidado aunque luego sus guiones no den para tanto, caso de Ridley Scott, por ejemplo.

Y en esta película los apartados tecnicos estan bien de ahí el 4,5 pero bueno, la verdad que la película la vi descansado, me pilla con sueño atrasado y una cabezadita no me la quita nadie.

Azazel dijo...

Creo que deberiamos empezar a hacer analisis a la contra... vamos a ver:

En primer lugar y desde el punto de vista cinematográfico es una pelicula entretenida y no mas.
Una vez aclarado esto, la pelicula solo puede ser disfrutada completamente por alguien aficionado a los videojuegos y que haya probado de manera abundate los cuatro títulos publicados. Es un caso silmilar a spiderman, el señor de los anillos o una peli de anime, tienen su lenguaje própio y o bien eres complice de él o no la disfrutas.

Decir que en este caso, el estudio creador de los videojuegos (Konami Tokio) ha participado activamente en el proyecto, desde Akira Yamaoka en la genial partitura igual a la de los videojuegos, al resto de los miembros del Team Silent. Esto se nota ya que da a la pelicula una cohesión importante y una ambientación magnifica, ademas de tener un monton de guiños a los fans de los juegos. Un error es considerar a Silent Hill una pelicula de terror sin mas, ya que de lo que se trata en la pelicula al igual que en los juegos es de crear un ambiente de tensión constante sin recurrir al susto facil (terror psicologico lo llaman).

En definitiva una pelicula entretenida para el no fan y bastante buena para el fan, aunque luego salga el tipico friki quisquilloso, que el fan number 1 y diga que la pelicula es una puta mierda demostrando una vez mas la incoherencia tipica de este tipo de personajes.

Unknown dijo...

para ser una adaptacion de el juego me ha gustado, como a todos,la ambientacion

pero todo hay k decirlo, y mira k son malas las comparaciones, pero pensando en ALONE IN THE DARK en comparacion SILENT HILL es una obra maestra XD

en definitiva me ha gustado pero la historia se sostiene con palillos y se hace pesada sobre todo al final, pero se puede ver.

jarlaxle dijo...

Oh los puristas del silent Hill, jaja.

Bueno ya en serio, la verdad que yo no he jugado mucho al silet hill, por lo que la crítica se basa en las cualidades filmicas.

Pero quería conocer tambien la opinión de los que habeis jugado para ver que tal.
Sí, es cierto que detalles del juego se escapan a los que no lo conocemos, aun así la película es flojita de todas formas.

jarlaxle dijo...

Ah y se me olvidaba, calaverd es que con que película la comparas madre de dios. Me dan a mi la mitad del presupuesto que le dieron a Uwe Boll para hacer la película, y lo hago mejor seguro.
( y si me dan su presupuesto la llevo a los oscar jejeje.)

Anónimo dijo...

como le puedes dar esa nota a la peli con la ambientacion respecto al juego. No dices que as jugado a ellos;pues no te comprendo,ya que e ojeado por ahi y que por ejemplo x-men3 tenga mas puntuacion me dice que algo falla.tio espero que hallas visto la peli mas de una vez como yo para poder apreciar esos toques de juego,esa banda sonora,y ambientacion solo con eso le pondria mas puntuacion, vuelve a verla porfavor y analizala como adaptacion,que es lo que es.perdona por el pique que no va con mala intencion ,
hasta siempre: Hunk.

jarlaxle dijo...

No pasa nada nada, cada uno tiene su opinión. Lo entiendo.

Mi nota se basa solo en la película. Yo he jugado alguna vez al juego (poco), pero sinceramente ni siquiera me atraen ese tipo de juegos porque los mios son los juegos de rol.

Pongo la nota por como es la película y tambien en comparación con otras películas de miedo, que he visto la tira y esta se me queda floja.

Y sobre todo porque sé que Roger Avary puede hacer buenos guiones