martes, septiembre 04, 2007

Crítica del programa doble, Desmembrados y Ovejas Asesinas


El 14 de agosto se estrenaba en las salas españolas esta iniciativa de Manga de estrenar dos películas del mismo genero en una sola sesión, Desmembrados y Ovejas Asesinas. Ya de entrada era una propuesta interesante por lo novedoso que resulta ver estrenado en los grandes multicines comerciales dos películas por el precio de una.

Esta experiencia, normalmente reservada para festivales de cine o sesiones minoritarias de aficionados, se transforma en una interesante propuesta para el público en general que normalmente no visita festivales ni muestras de cine. Espero que esto no se quede en un experimento y en un futuro se pueda disfrutar de más sesiones dobles como esta. Aunque parece complicado.

Entrando a comentar las dos películas, curiosamente la más desconocida por un servidor, Desmembrados, es la que más satisfecho me dejó.

Desmembrados

Del resultado de mezclar la comedia con el terror surge esta película titulada Desmembrados, mucho más ingeniosa y corrosiva de lo pueda parecer. Hábil mezcla de humor negro con escenas muy logradas de terror y gore donde no hay momento para el respiro. Con un comienzo lleno de tópicos del cine de terror, grupito de personas que se quedan atrapadas en el bosque con un malo que les persigue, la película va creciendo de intensidad y de interés según pasan los minutos dejando a su paso algunos gags antológicos. El buen trabajo de los guionistas así como el de los actores, todos prácticamente desconocidos, hace que la película salga triunfal de esta experimento. Algunas fuentes citan Zombies Party como referencia de este Desmembrados, puede ser por el tono, aunque desde luego las escenas de terror están mucho más acentuadas en Desmembrados que no en Zombies Party que tiraba más claramente por la comedia.

En definitiva una grata sorpresa y que solo con esta película ya había merecido la pena pagar la entrada para la sesión doble.

Nota: 7

Ovejas Asesinas

Desgraciadamente el buen rato pasado en la anterior película hace que seguidamente Ovejas Asesinas deje un sabor final más amargo. Es una película con una muy divertida propuesta, “Ovejas Asesinas” suena a risa solo con nombrarlo, pero que luego está mal desarrollado. La película por la mitad es repetitiva y se queda bastante estancada sin saber muy bien por donde tirar. Deja eso sí una buena factura técnica y algunos gags interesantes, casi todas las embestidas de las ovejas son desternillantes. Pero a grandes rasgos no es una gran película.
Como ya dije antes el buen hacer de Desmembrados probablemente influya en la opinión de esta, pero claro este también es el riesgo de programar dos películas seguidas.

Nota:3.5

No hay comentarios: