lunes, agosto 20, 2007

Crítica de El Ultimatum de Bourne

Ficha

Título original: The Bourne Ultimatum
Año: 2007
Director: Paul Greengrass
Guión: Tony Gilroy
Reparto: Albert Finney, Brian Cox, Chris Cooper, Corey Johnson, Edgar Ramírez, Joan Allen, Julia Stiles, Matt Damon, Paddy Considine, Scott Adkins, Scott Glenn, Trevor St. John
País: EE.UU.
Género: Acción


Sinopsis

Solo quería desaparecer. Pero las personas que le hicieron lo que es quieren capturar a Jason Bourne. Ha perdido la memoria y a su amada, poco le importan las balas ni la nueva generación de asesinos a sueldo que intentan apartarle de su único objetivo: volver al principio y descubrir quién era.

En el nuevo capítulo de esta saga de espionaje, Bourne seguirá las huellas de su pasado para poder encontrar su futuro. Deberá pasar por Moscú, París, Londres, Tánger y Nueva York en un intento de deducir quién es el verdadero Bourne, mientras le persiguen policías, agentes federales y la Interpol.


Critica


Ultima película de la saga Bourne que algunos esperamos con muchas ganas. Por fin se cierra el ciclo de Jason Bourne basado en las novelas de Robert Ludlum y decimos adiós al personaje que ha revolucionado el cine de acción actual. Para esta despedida contamos de nuevo con Paul Greengass, director que ya se ocupo de la segunda entrega de Bourne y que además repetirá de nuevo con Matt Damon en su siguiente película titulada “Imperial Life in the Emerald City”.

Esta tercera parte trata principalmente del pasado de Jason Bourne y sus intentos por recuperar la memoria perdida. Esta amnesia que padece y que dió origen a la primera película, centra el argumento general de la tercera parte y con la que cerraríamos definitivamente el círculo del personaje. Encontramos en ella todos los ingredientes que han llevado al éxito a la saga Bourne. Un magistral Paul Greengass rueda cámara en mano dando ese toque personal de casi documental al film pareciendo en todo momento que lo que estamos viendo es real al 100 %. Algo que otros film de acción nunca conseguían sacándonos continuamente de la historia a base de fantasmadas.

Tenemos en esta tercera parte dos impresionantes persecuciones, una a pie por las calles de Tánger, totalmente adrenalítica saltando de tejado en tejado, lo que ayuda mucho a dar esta sensación de realidad la cámara en mano. Y otra genial de coches, como no podía ser menos, con accidentes tan realistas que saltarás del asiento.

Todo esto ayudado por el buen reparto de la cinta, primando como en toda la saga los buenos actores a los actores “pin-up” de blockbuster. Bien Matt Damon, Joan Allen, Albert Finney o Julia Stiles, pero sobre todo bien David Strathairn que hace un papel soberbio. Este actor que ha saltado a la fama recientemente con su papel de protagonista en Buenas noche y buena suerte pero que ya algunos conocíamos del cine independiente americano del director John Sayles.

En definitiva que en esta cartelera veraniega copada por segundas, terceras e incluso quintas partes de sagas, podemos encontrarnos una gran película como se hacen pocas para disfrutar de verdad.

Nota: 8.5

6 comentarios:

Daicon-X dijo...

Muy de acuerdo con tu reseña, aunque una infiltración en el edifico donde le adiestran no le hubiera venido nada mal, como colofón a la trilogía.

Aunque siendo el cine como es, viendo los filones que tiene y la falta de originalidad en Hollywood no descarto una 4ª parte en un futuro no muy lejano, sería una pena desaprovechar una de las mejores sagas de los últimos años.

Muy majo tu blog.

Saludos

jarlaxle dijo...

Gracias, visitaré tu blog también.

Sobre continuarla en una entrevista este mes en Fotogramas, Matt Damon decía que ahora mismo no, que está cerrada, pero que dentro de 10 años tal vez le apetezca.

Ya veremos xdd.

Pablo G. Naranjo dijo...

Que ganas tengo de verla, coño, que llevo un retraso en lo que a pelis se refiere que no veas...

Anónimo dijo...

A mi me ha gustado bastante.

Anónimo dijo...

hola amigos

enhorabuena por el blog y por la critica de el ultimatum de bourne. os gustaria colaborar con www.muchocine.net?? si quereis enviarme un correo a webmaster@muchocine.net

saludetes

Unknown dijo...

solo por ver las escenas de accion vale la pena ver esta peli, en serio, aunke pierde un poko el tono con la trama anterior, pierde peso la ultima parte de esta saga pero no defrauda, realmente es bourne, sigue siendo el mismo y con ganas de tupar el najas a todas la agencias secretas k se le pongan por medio y lo hara sin cambiar el gesto.
realmente Matt se lo curra, ademas esta haciendo muxos otras peliculas muy buenas y realmente me ha asombrado como actor asin k no os la perdais o el os encontrara muhahahaha....
no cuela no? XD