sábado, diciembre 30, 2006

Crítica de Eragon

No me voy a extender mucho con la crítica de Eragon. La verdad que no iba ni a comentarla siquiera pero al final me he decidido a dedicarle unas líneas.

Sinceramente es peor de lo que me imaginaba, pero de todas formas no me llevé ninguna desilusión ni cosas por el estilo, porque no esperaba gran cosa.
Imaginaba que por lo menos no sería un Dugeons and Dragons. Y no lo es, pero por muy poco. Y esto desde luego no es ningún logro ya que hacer una película mejor que Dugeons and Dragons no es muy complicado.
Y menos cuando otras sagas antes como Harry Potter o el Señor te han enseñado el camino que debes seguir. Ya que al final Eragon surge por el éxito de estas otras, se podían dignar cuanto menos a copiar aunque fuera algo de ellas.

El principal y gran problema de Eragon es sobre todo el guión. No ya el argumento que está claro que no es original. Aunque sí se pueden hacer buenas películas sin un argumento original. Pero el guión es muy malo. Va desde lo obvio a lo menos original, pasando por lo esperado, lo típico y lo “ya me lo figuraba”.

No hay absolutamente nada que no veas a Km. de distancia. Ni un giro de guión, ni una sorpresa bien llevada. Nada, la nada más absoluta. El desarrollo de personajes y las situaciones están mal llevados y los diálogos son infantiles hasta decir basta.

Y no me vale la excusa de que los diálogos son infantiles porque es una película para niños, porque Harry Potter también es para niños (por lo menos las dos primeras) y sus diálogos son mucho más elaborados. Y además los niños no son tontos por favor, cuanto les costará entenderlo. Es más, estoy en condiciones de afirmar que cualquier niño de entre 4 y 10 años es más inteligente que los productores de esta película.

De los actores ni siquiera voy a hablar porque con diálogos así pues no da mucho lugar al lucimiento.
Realmente con un guión más elaborado tal vez la cosa hubiera estado algo mejor.


Tal vez alguien que no busque más que entretenimiento pueda verla con otros ojos, pero yo sinceramente recomendaría para eso llevar a los niños a ver Happy Feet. Película que por lo menos no os insultarán tratando a los niños como tontos y es bastante mejor.

Nota: 3 por alguna escena que me causó cierta gracia de lo mala que era y que impidió el dormirme.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos, que es un truñaco

Anónimo dijo...

Y Jeremy Irons que se las arregla para tropezar 2 veces con la misma piedra...

Apo dijo...

No sé yo... Dragones y mazmorras y Eragon son, por lo menos, primos, y a mi parecer son hermanos. Sea como sea, una m****a de grandes dimensiones.

Raistlin dijo...

No sólo es que no haya ningún giro interesante, sino que además todo se desarrolla a trompicones >_<

En fin, bastante malilla sí xD

jarlaxle dijo...

Uf es que dungeons and dragons es muy mala. Recuerdo (por que la tendré que recordar) las pruebas que le hacen al portagonista y me parecía estar viendo un capitulo de Hercules de televisión. Con todos mis repetos a Hercules que yo me trague unas cuantas temporadas xdd.

Eran lamentables las escenas, aquí yo creo que no llega a tanto, pero bueno cerca sí está.


Y sí, Jeremy Irons no tenía suficiente con una para volver a repetir. Aunque yo creo que el ridículo en esta es de John Malkovich.
Jeremy Irons si no es por la lamentable escena de su "despedida" (Que gracia me hizo en el cine, sale el tío de la nada y salta para interponerse entre la flecha y Eragon, que crack) podría tener un pase.

Y cierto Raistlin, es que está todo muy mal contado.

Anónimo dijo...

La pregunta debería de ser... ¿Como narices llegó para parar la flecha/lanza cuando Eragon viajaba en Dragón y él a caballo? xDD

Muy mala :P

Unknown dijo...

.... se esta muriendo la caxonda de la princesa por un veneno k la esta haciendo sufir hasta limites insospechados haciendo k se retuerza y llore, y se ponen a xarlar de por donde ir, si por aki k si por alla pasando de la piva olimpicamente...??¿¿?¿?¿

pero k seto la tia envenenada y ellos parloteando, solo les falta en medio de la conversacion: y ya k estamos nos pasamos por el bar de manolo k ponen unas tapassss....., ¿y a esta k le pasa? anda levanta k ya sabemos pa donde ir.............................
XD

Unknown dijo...

por cierto, no os parece raro k el malkovich siempre salga en la misma habitacion, con la misma iluminacion, y k en la pelicula solo salga 5 minutos en total...
pa mi k ese no estubo mas de una tarde haciendo la peli el caxondo XD.
vaya papelazo XD

jarlaxle dijo...

Una tarde, yo creo que en una hora filmó todo.