jueves, noviembre 15, 2007

El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford

Ficha

Título: El asesinato de Jesse...
Dirección: Andrew Dominik
Intérpretes: Brad Pitt, Zooey Deschanel, Casey Affleck, Sam Rockwell
Guión: Andrew Dominik

Sinopsis

Mientras el carismático e impredecible Jesse James (Brad Pitt) planea su próximo gran robo, declara la guerra a sus enemigos, quienes intentan hacerse con la recompensa - y la gloria - que implicaría su captura. Pero la amenaza más importante a su vida puede que venga de aquellos en quienes más confia.


Crítica

Antes de nada avisaré a los que vayan a ver la película buscando un western de tiros o de acción ya que tal vez se puedan llevar una sorpresa. Esta no es de esos Western, muy alejado del tono que impuso Walter Hill en la extraordinaria Forajidos de Leyenda (también basada en la vida de Jesse James).
Esta es la historia del ocaso de Jesse James y a pesar de sus más de 2 horas y media de metraje y de tratarse casi de un film intimista no tiene nada que envidiar a esta última.

Hay muchos factores que hacen de esta un gran film pero sobre todo y como destaca la mayoría de la critica, Brad Pitt y Casey Affleck son sus principales bazas.

Brad Pitt, alguien sobre el que siempre queda la duda por su calidad como actor, hace posiblemente el mejor papel de su carrera. Consigue en todas las escenas trasmitir esa presencia de personaje mítico e incomodar a todos las personas presentes en una sala con él. La mayoría de las veces sin tener que decir nada, solo con su mirada puedes sentir el terror que infunden sus ojos y esa locura que padecía Jesse James y que le permitía matar con total impunidad y sin remordimientos a cualquiera que se pusiera por delante.

Y si Pitt esta inconmensurable, su partenaire Casey Affleck no le va a la zaga realizando una gran interpretación, muy contenida.

El film esta narrado de forma poética, con muchos panorámicas y planos largos amplios, recreándose en los bastos terrenos fundidos con los personajes, cuenta por tanto con una extraordinaria fotografía para conseguir tales efectos. Y la película retrae mucho al cine de Terence Malick (La delgada línea roja, El nuevo mundo).

La mejor escena de la película se da durante el robo al tren del principio, una bella escena muy bien rodada y que merece la pena volver a ver.

Sin duda es una muy buena película, a la que tal vez alguna nominación para los Oscar a sus protagonistas pueda redondear. Desde luego se lo han merecido.


Nota: 7.5

1 comentario:

"JiMaN" dijo...

Dios mio, odio esta película. ME ABURROOOOOOOOOOOOOOO