miércoles, enero 03, 2007

I Certamen de los premios Uwe Boll del 2006


Para finalizar el año voy a inaugurar el primer certamen de los premios “Uwe Boll” para las peores películas del año 2006. En estos premios siempre quedará exento el maestro Uwe, ya que su inclusión haría que copara todos los puestos del ranking. Y como no queremos quitar meritos a sus discípulos más aventajados preferimos mantenerle fuera.

En realidad no son las peores del año, hay otras más malas. Pero estas sí son aquellas que cuentan con mucho presupuesto, mucha publicidad y con actores de cierto prestigio. Hacer una mala película con poco presupuesto y actores desconocidos no es una vergüenza, pero hacer un pufo con un gran presupuesto y actores muy famosos es imperdonable.



-Premio Uwe Boll a la película del año: El código Da Vinci

Justa ganadora del premio por ser aquella película que nos ha demostrado que no solo el ciclismo y los documentales de la 2 sirven para marcarse unas siestas de órdago. Nada como ver el viaje a lo mochilero de Tom Hanks y Audrey Tautou que se marcan por Europa para provocar el más relajante sueño en una persona.

Resto de nominados: Poseidón y Eragon




-Premio Uwe Boll al director del año: Wolfgang Petersen por Poseidón.

El director de la historia interminable hace en Poseidón justamente lo contrario, una historia que deseas que termine cuanto antes. Magnífica habilidad la suya para alejarse de cualquier compromiso en esta película, filmando solo lo justo y necesario para montarla.


Resto de nominados: Ron Howard por El código Da Vinci y J.J Abrams por Mision Imposible 3




-Premio Uwe Boll al guión del año: Peter Buchman por Eragon

Por su gran capacidad de no innovar absolutamente nada en una historia. Su nula habilidad para el desarrollo de personajes y tramas así como presentar a los personajes más planos que no se veían desde que en televisión echaban los mundos de Yupi.

Resto de nominados: Roger Avary por Silent Hill y Alex Kurtzman, Roberto Orci y J.J. Abrams por Misión Imposible 3




-Premio Uwe Boll al actor del año: Val Kilmer por Moscow Cero y Deja Vu.

Al no haber distinción en los premio Uwe Boll entre secundarios y actores principales, Val Kilmer se aprovecha de sus esforzadas interpretaciones en Moscow Zero y Deja Vu conquistando a la crítica de todo el mundo.
Digo esforzadas porque realmente en su estado físico debió ser un suplicio aguantar la hora escasa de rodaje en ambas para cumplir con sus respectivos papeles.
Val Kilmer, otrora sex simbol, nos recuerda que actualmente no es necesario conservarse para triunfar en el cine y cosechar premios como este.

Resto de nominados: Tom Cruise por Misión Imposible 3 y Tom Hanks por El código Da Vinci



-Premio Uwe Boll a la actriz del año: Charlize Theron por Aeon Flux.

Por demostrar su capacidad de cambiar de registro sin ningún problema, sin sentir vergüenza en el camino. Solo alguien de su talento podría pasar de un papel complicado como el de Monster a otro simple y plano como el de Aeon Flux. Brillante.


Resto de nominados: Uma Thurman mi Super-ex y Sharon Stone por Instinto Basico 2

6 comentarios:

Ulin dijo...

Si bien yo el de la película lo hubiera dado a Eragon, lo cierto es que estoy bastante de acuerdo con las demás ^^

Y de El codigo, se salva Ian MacKellen, que hace un papel magnífico

jarlaxle dijo...

Ian sí, pero Tom Hanks está pasota como el que más. Puede estar leyendo la carta de un restaurante con la misma cara que recitaba las frases en la película. Y eso que para mi es un grandísdimo actor.

Urdska dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Urdska dijo...

Yo, hace ralativamente poco, "vi" una película merecedora de una nueva categoría del Uwe Boll: El Uwe Boll Honorífico para la mítica Druidas. ¡Aunque hay miles de candidatas!

Last comment was mine, sorry :)

Unknown dijo...

Uwe Boll tendria k estar en algun supermercado siendo el chico de las bolsas.
ha ese hombre habria k ponerle una demanda como las de malos tratos y k no pudiera acercarse a menos de 100 metros de nada k pueda grabar video ademas estos premios tienen tongo, el proximo se lo llevara el mismo por la mielda de DUNGEON SIEGE, asi no pueden competir las demas pelis mediocres XD siendo el amo de las peliculas abovinables, no puede haber competencia alguna XD

jarlaxle dijo...

jeje, druidas es un clasico de las peliculas nefastas.

Y pensar que casi se me ocurre ir al cine en su día, menos mal de la que me libré.

Calaverd es que a Uwe Boll no le dejo participar en los premios porque si no siempre ganaría.