domingo, diciembre 27, 2009

Avatar de James Cameron...


Ficha


Director: James Cameron
Productor: James Cameron, John Landau
Reparto: Michelle Rodriguez, Zoe Saldana, Sam Worthington, Giovanni Ribisi,
Sigourney Weaver, Laz Alonso, Wes Studi, Stephen Lang, Joel Moore, CCH Pounder,
Scott Lawrence, Peter Mensah, Matt Gerald, Dileep Rao, Julene Renee, Jacob Tomuri,
Noli McCool, Peter Dillon, Kevin Dorman, Dean Knowsley, Sean Anthony Moran
Guion: James Horner.
Nacionalidad: E.E.U.U.
Año: 2009.

Sinopsis

En la aventura épica "Avatar", James Cameron, el director de "Titanic", nos lleva a un espectacular nuevo mundo más allá de nuestra imaginación. En una lejana luna llamada Pandora, un héroe inesperado se embarca en un viaje de autosalvación y descubrimiento mientras lidera una heroica batalla para salvar una civilización.

La película fue ideada por Cameron hace 14 años, cuando los medios técnicos, no permitían hacer realidad su visión. Ahora, después de 4 años de producción, "Avatar" nos sumerge en una experiencia cinematográfica completamente nueva, donde la revolucionaria tecnología inventada para la película, pasa desapercibida ante la contundencia de los personajes y la conmovedora historia.

Comentario


He de dar muchos puntos positivos al señor James porque dentro de su estilo cinematográfico a sabido trasmitir el mensaje explicito de que faltan ideas en el mundo del cine y que los guionistas no se lo curran na.
Despues de verla uno se da cuenta de en vez de guionistas, Cameron, utiliza la videoteca infantil de sus hijos para elegir de que van a ir sus películas, "...mmm, pito pito gorgorito... esta mismo, Pocahontas, vaya pues le meto mazo de naves espaciales y apañáo, nadie se dará cuenta...", ademas no solo se parecen las historias, si no que en algunos planos es muy similar a la película de Disney, vamos que no se lo ha currado ná.
Creo que a esta película se la puede denominar remake, no se va a encontrar nada original aparte de su excelente he innovadora calidad de efectos de infografía. Es una pena, un buen guion original con este tipo de efectos seria una revolución en mundo del cine, ojo, la película me ha parecido muy buena, pero al reconocer como va la trama resulta un poco decepcionante, prefiero las historias que me sorprendan, a cada paso y que mantengan la intriga hasta el final. Dentro de lo que cabe, los chavales mas jóvenes que no conozcan la historia de Pocahontas, van a ver una muy buena película de aventuras, que últimamente se echaba en falta en navidades...


Busca las diferencias: ademas del árbol milenario que se comunica con los de la tribu, mineros en busca de piedras,en este caso, muy valiosas y ademas no podía faltar la historia de amor entre los protagonistas que pasa por los mismos pasos, eso si nos han ahorrado las ñoñas canciones y coreografias tipicas de la factoria Disney, (mira por donde, le otro punto positivo).

9 comentarios:

Unknown dijo...

por cierto la portada de la pelicula es una mierdakaaaaaaaaaaaaaaaaa

Unknown dijo...

por cierto esta nominada a mejor guión cinematográfico, mejor película y mejor canción original en los globos de oro...

jarlaxle dijo...

jaja k bueno, buena critica

videojuegos dijo...

Sin duda buen videojuego,pero mejor película!


Un saludo

Jose - chocolate dijo...

estos articulos son unos regalos impagables para los aficionados al cine

gracias

Relatos eroticos dijo...

Unos años después todavía es una peli genial!!

Jose - Sexshop - Sex Shop dijo...

Genial Cameron

Como siempre!!

Futura dijo...

Hola, me gustaría que borrara el enlace que hay hacia futura-online.com. Por favor, póngase en contacto conmigo en : links@futura-online.com. Muchas gracias

Penitent Writter dijo...

Gracias por tu post, estuvo muy interesante, la verdad que cada consejo es motivante para seguir y darse cuenta que vamos por buen camino, y aprender muchas cosas para mejorar. Agradezco que te tomes tiempo para tan inspirador post y cualquier consejo que puedan aportar será bien recibido también. No sé si este sea el lugar, pero ando buscando algunos consejos sobre qué lugares recomiendan para los que somos miembros de la comunidad de la comunidad del anime en Costa Rica. Específicamente necesito saber donde comprar anime en Costa Rica, o bien donde comprar comic en Costa Rica, o sea si conocen de buenas tiendas de anime en Costa Rica para conseguir productos otakus para poder usar en los festivales otaku en Costa Rica. También como soy aspirante a mangaka costarricense trato de conseguir donde puedo descargar gratis algunos libros de dibujo, o tutoriales para crear trajes para cosplay en Costa Rica. Agradezco que te tomes tiempo para tan inspirador post y cualquier consejo que puedan aportar será bien recibido también.