jueves, diciembre 28, 2006

Top-5 de comic y manga del 2006

Ahora me toca hacer la lista de las mejores lecturas que he tenido a lo largo del año 2006. Esta vez lo hago en Top 5 para ajustar más la calidad de las obras. No incluyo en la lista reediciones, solo material que sea nuevo.
Más que nada porque si tengo que decir lo mejor que ha salido este año incluyendo reediciones que me hubiera leido ya, me quedaría con lo de siempre: El regreso del señor de la noche, The Sandman, Doom Patrol, etc... y no quiero eso.


Top-5 Comic


1-Los muertos vivientes: El género de zombies que en el mundo del cine ha dado mucho juego, pero que curiosamente en el del comic estaba desaparecido. Hasta que llegó Robert Kirkman y cambio esto.
Guioniza un genial comic en el que trata de poner en situaciones límites a los personajes para ver como reaccionan. Es mucho más que un comic de zombies, es un retrato de lo que todo ser humano es capaz de hacer en los peores momentos de su vida.

2-Y el último hombre: Han continuado este año, esta vez por medio de planeta, las aventuras de Yorik siendo el último hombre en la tierra. Y la serie no deja de mejorar. Geniales diálogos se mezclan con ese aire a serie B y una trama cada vez más importante que hacen muy larga la espera hasta el próximo tomo.


3- Fabulas: Lo mismo que Y el último hombre, continuó planeta la serie donde norma lo había dejado. Y Bill Willingham nos sigue deleitando con esta gran fabula, brillantemente escrita, inteligente y que te hace reflexionar. Se convertirá en un clásico cuando termine.

4-JLA: Tercera guerra mundial: Por fin se termina la JLA de Morrison en España. La mejor etapa superheroica de la década. Morrison revolucionó el mundo de los superhéroes con las historias más grandes que se podían contar. En una edición de planeta floja, pero que por lo menos pude leerla.

5-Jóvenes Vengadores: Pues sí, los 6 primeros números de esta serie son toda una lección de cómo hacer un buen comic de superhéroes. Una historia emocionante, la creación de unos personajes atrayentes y el buen hacer de Allan Heinberg sabiendo contar el legado de los vengadores en la trama.



Top-5 Manga


1-Maison Ikkoku: Este año por fin terminó una de las mejores series manga que se han publicado en España. Para mí a la altura de los Akira, Dragon Head, Adolf, Monster, etc… Rumiko hace su mejor trabajo.

2-Vagabond: Que pasa cuando sumas a un autor brillante como Takehiko Inoue con una de las mejores historias que se pueden contar. La vida y obra de Miyamoto Musashi. Pues que sale un manga de quitarse el sombrero. A pesar de los 24 tomos ya publicados, mucho le queda todavía a Miyamoto por aprender para convertirse en el mejor samurai de todos. Y yo que me alegro.

3-Lady Snowblood: el talento de estos autores es incuestionable. Cualquier historia firmada por Kazuo Koike merecerá la pena. En Lady Snowblood lo vuelven a demostrarlo. Imprescindible.

4-Berserk: No han aparecido muchos tomos de Berserk este año, pero los pocos que han sido siguen dejando claro la maestría de Kentaro Miura. Cada vez dibuja mejor y la odisea a Gatsu está tomando ya unas proporciones épicas. La mejor serie de fantasía heroica que hay.

5-20 century boys: El maestro del thriller contemporáneo sigue dejando huella con 20. Esta obra de lectura muchísimo más densa que Monster consigue sorprenderte por lo menos una vez en cada tomo. Solo por eso ya merece su lectura.

3 comentarios:

jarlaxle dijo...

esta tarde te llevo algo xdd

etrigan dijo...

Haz un mix y vota a los 10 de tebelogs, hombre. Por cierto, magnífico cómic Los Muertos Vivientes.

jarlaxle dijo...

sí, es hasta el 6 no? lo haré.