domingo, septiembre 17, 2006

Clerks 2: La pasión de Kevin Smith


Ficha

Título original: Clerks II: The Passion Of The Clerks
Director: Kevin Smith
Intérpretes: Brian O’Halloran, Jeff Anderson, Jason Mewes, Kevin Smith, Ben Affleck, Rosario Dawson, Jason Lee, Wanda Sykes, Trevor Fehrman


Sinopsis

Dante Hicks y Randal Graves, dependientes de una tienda de barrio y de un videoclub de Nueva Jersey se ven forzados a buscarse un nuevo empleo en el universo de la comida rápida. Siempre acompañados de sus actitudes desafiantes, sus escandalosas vulgaridades y su desenfrenada pasión por tocarles las narices a los clientes, tanto Hicks como Graves tendrán que enfrentarse a todos los temas que han ido posponiendo en su camino hacia la treintena: el matrimonio, sus carreras y la posibilidad de abandonar Nueva Jersey.


Comentario


Tras ver Clerks 2 creo que Kevin Smith ha conseguido lo que quería, volver a su cine mundano y de calle, con esos freaks de New Jersey y sus diálogos cínicos e inteligentes pero sin perder otros valores más serios como la amistad y las relaciones personales.

El caso es volver a su llamada trilogía de New Jersey, formada por Clerks, Mallrats y Persiguiendo a Amy. Y dejar un poco de lado sus posteriores trabajos, sobre todo el fracaso de su anterior película New Jersey girl.

Clerks 2 es más parecida en tono a Persiguiendo a Amy. Buenos diálogos bien escritos, chistes que quedarán para el recuerdo pero sin perder su identidad y llegando por momentos a ser una película más seria y adulta.

Supone además un gran final para los dos personajes principales de Clerks, que en esta película encuentran por fin su sentido de vivir.

Quedará para el recuerdo el mejor chiste que he escuchado en la vida sobre El señor de los anillos, un chiste que no merece ser contado, tienes que verlo en la película.

Por supuesto los indispensables Jay y Bob "el silencioso" que cuanto más comedidos están, más gracia hacen. Aquí están muy bien.

Kevin Smith no quería recuperar a los personajes de Jay y Bob nunca más, pero tras la promesa de Jason Mewes (Jay) de dejar las drogas si aparecía al menos una vez más, Kevin accedió.
Y yo me alegro, por la película y por supuesto más importante, por Jason.

Id al cine a verla y tu Kevin no pierdas el rumbo que estas en el buen camino.
Para mi eres el Woody Allen de New Jersey, con todo lo que eso significa.
New Jersey es diferente y Kevin sabe retratarla, así como Woody Allen lo hace con Nueva York.

Le doy un 7


3 comentarios:

jarlaxle dijo...

La broma del señor es antológica ,la verdad , me parto solo de pensarlo xddd.

Y jake y bob espero que sigan saliendo.

Anónimo dijo...

Pero, ¿es Jay o Jake?. Yo creo que es Jay.

jarlaxle dijo...

Sí, tienes razon es Jay, jeje sabes lo que pasa que llevo toda la vida pronunciándolo como jake, y no como jay y al final pues lo acabo poniendo mal jeje. Bueno gracias a tí lo edito y lo corrijo. Gracias y un saludo.