sábado, febrero 17, 2007

Top 5-Detrás de las cámaras-Joel & Ethan Coen

Empiezo con los hermanos Coen, Joel y Ethan Coen. Una pareja con un estilo visual muy particular que han ido puliendo con los años. Tienen un Oscar al mejor guión adaptado por Fargo y tambien han sido premiados en Cannes. Su especialidad son las historias de cine negro. Además me he visto todas sus películas por lo que puedo hacer una buena clasificación.

1-Fargo
2-Muerte entre las flores
3-El hombre que nunca estuvo allí
4-Barton Fink
5-El gran Lebowski

Estaba difícil porque las dos mejores de los Coen son Fargo y Muerte entre las flores, pero yo situó a Fargo la primera. Un thriller diferente, asfixiante, con un humor negrísimo y unos actores impagables. Historia de puro cine negro que se convirtió en un clásico instantáneo.

Segunda muy cerca se queda Muerte entre las flores. Es otra verdadera obra maestra. Buenísima historia de gángster y mafias con unos personajes las mar de extraños y curiosos.

El hombre que nunca estubo allí se queda tercera. Es de las últimas películas lo mejor que han hecho sin duda. A ser posible verla en su versión de blanco y negro. Espero no parecer gafapastas pero es que de verdad queda mucho mejor.

Barton Fink, la película más rara e inquietante de su filmografía pero donde todo es imprevisible, se situa cuarta.

Y para terminar dejo El gran Lebowski. Un poco en la línea más cómica que seguirían con O´Brother. Aquí John Goodman y Jeff Bridges se salen.

Estas son las que mas me gustan de los Coen pero son unos directores muy especiales y cualquiera de sus películas aportan siempre algo, así que no os perdáis ninguna. Y me dejo fuera O´Brother mierda xd.

No hay comentarios: