sábado, febrero 17, 2007

Top 5-Detrás de las cámaras

Voy a realizar una sección dedicada a directores de cine. Cada post estará dedicado a un director en particular y realizaré un TOP 5 de las que para mi son sus mejores películas. No contaré su vida y obra ya que además de que me faltan conocimientos para eso, cualquiera en google puede sacar una biografía personalizada.

Mi intención es hacer una clasificación de sus mejores películas comentando por encima alguna de ellas y el porque de mi elección. No serán ningún descubrimiento ya que todos serán directores conocidísimos pero tal vez alguien se le pasara alguna de las películas que comentaré y le apetezca verlas. Que ese es mi objetivo final.

Evidentemente para hacer esto tengo que haber visto por lo menos el 75% de la obra del autor para lograr una clasificación lo más acertada posible. En cada caso comentaré si me queda alguna película pendiente. Solo romperé esto en casos especiales como por ejemplo en Alfred Hitchcock. De él me habré visto más de una veintena de películas, pero es muy difícil haberse visto toda su obra. Sobre todo las películas de su primera etapa en Inglaterra, difíciles de conseguir. Pero bueno yo creo que una lista de 5 películas sobre 25 de su obra no está mal tampoco.

La sección intentaré hacerla cada 10 o 15 días para no aburrir. Además a mi se me hace muy entretenida porque así recuerdo algunas buenas películas y muchas me dan ganas de volver a verlas.

No me centraré en unos directores de una época u otra, iré saltando según me de. Lo que sí, todos tendrán que tener por lo menos 10 películas como mínimo para que sea realista un TOP 5.

No hay comentarios: