lunes, agosto 13, 2007

Jason Bourne ha vuelto

Mañana se estrena una de las películas más esperadas por un servidor, El Ultimátum de Bourne. Las dos primeras películas de Jason Bourne son toda una lección de cómo hacer grandes films de acción, con buenos guiones, personajes bien desarrollados, directores en estado de gracia y unas secuencias de acción vertiginosas y bien montadas. Tanto El Caso Bourne como El Mito de Bourne son dos películas que han sentado cátedra y están entre las mejores películas de lo que llevamos de siglo 20. Su influencia en realizaciones posteriores no se haría mucho de esperar. La también excelente Casino Royale, ultima película de la saga Bond, seguía patrones muy parecidos y abordaba las secuencias de acción de la misma forma que las de la saga Bourne.

Jason Bourne ha cambiado la forma de entender el cine de acción y mañana por fin llega a su esperada conclusión con un Matt Damon en estado de gracia, solo hay que repasar sus últimos estrenos, Syriana, Infiltrados, El buen pastor, Ocean's Thirteen y este Ultimátum de Bourne, casi nada. Y todo bajo la batuta de Paul Greengrass, recientemente nominado al Oscar de Mejor director por United 93, y que se convertirá a buen seguro, si no lo es ya, en uno de los mejores directores de cine de la actualidad.

Con todo esto nadie debería echarse atrás, os aseguro que serán los 6 euros mejor invertidos de cine de todo el verano, para mi casi del año.

No hay comentarios: