miércoles, agosto 08, 2007

Este mes sí vamos a tener programa doble en el cine pese a Tarantino y Rodriguez

El viernes pasado por fin se estrenó en España la primera parte de "Grindhouse", Planet Terror, dirigida por Robert Rodriguez. La segunda parte, Death Proof, obra de Tarantino no llegará aquí hasta el 31 de agosto.

Ya sabéis que originariamente este era un proyecto para rendir homenaje a las sesiones dobles de cine a las cuales eran aficionados los dos directores. El público de EE UU sí que pudo disfrutarlas juntas, en cambio como allí la recaudación no fue del todo satisfactoria, el resto del mundo tendremos que pagar dos veces para poder verlas.
Dejando de lado este punto tan discutido (vamos que nos están estafando) el caso es que esto a provocado que Manga Films lance una curiosa iniciativa.

El 14 de agosto Manga Films estrenará en España en sesión doble dos películas de estreno con temática muy parecidas. Son Desmembrados de Chris Smith y Ovejas Asesinas de Jonathan King.













La segunda era ya bastante famosilla por Youtube, básicamente es una parodia de las pelis de zombies pero con ovejas en vez de zombies. La película es neozelandesa y el director ha buscado seguir la estela de los primeros films de Peter Jackson como Mal gusto o Braindead.

En cambio la primera película, Desmembrados, era más desconocida aunque yo leí por ahí que seguía un poco el tono de Zombies Party. Pero el director en cambio afirmaba que las escenas de miedo son mucho más terroríficas a pesar de contar con humor.


Podéis ver el trailer del anuncio de Manga Films pinchando aquí en Mangafilms.es/Programadoble/.


La verdad es que la iniciativa es una gran idea. Pensémoslo bien, son películas que si se estrenaran separadas su carrera comercial seria muy limitada. Son pelis ideales para ver en casa rodeados de amigos pero no para pagar 6 euros en el cine. En cambio la idea de pagar esa misma cantidad por las dos a la vez, la cosa cambia. Yo desde luego no me lo voy a perder.

Ahora solo falta esperar hasta el 14 de agosto y ver en cuantos cines de España la estrenan, que esa es otra. Aunque eso sí, salga como salga, desde aquí tienen todo mi apoyo para que continúen sacando ideas y proyectos tan interesantes como este.

No hay comentarios: