miércoles, agosto 16, 2006

Entrevista a J.J. Abrams


Pongo una interesante entrevista realizada a J.J Abrams, creador de las series de televisión Alias y Perdidos y director de la reciente Misión imposible 3.

La entrevista está sacada de Fantasymundo, que a su vez está sacada de TV Guide.
Comenta en la entrevista lo que será la tercera temporada de perdidos, y su siguiente proyecto fílmico, la próxima película de Star Trek.

Por cierto contiene algún spoiler de la tercera temporada de perdidos, que yo me he comido cuando la estaba editando. Y eso que cuando la leí por primera vez me lo salté.


Fuente: Fantasymundo y TV Guide)

J.J. Abrams el hombre detrás de Perdidos (Lost) y Misión Imposible III, esta apunto de incorporarse a un clásico de la ciencia-ficción. Paramount le ha contratado para la próxima película de Star Trek. Abrams co-producirá la película con el co-creador de Perdidos y trekkie Damon Lindelof. Estuvimos hablando con el sobre la tercera temporada de la serie y sus increibles planes para la Enterprise.

TVGuide: ¿Que serie de ciencia ficción tuvo mayor impacto sobre ti de pequeño?
Abrams: Con mucho fue The Twilight Zone, fue la más impactante por su aproximación era muy humana y alegórica. También era fan de Star Trek.

TVGuide: ¿Tenias algún episodio favorito de Twilight Zone?
Abrams: El piloto, "Where Is Everybody" con Earl Holliman estaba sólo en la ciudad y se daba cuenta de que había sido usado como cobaya para un experimento de las fuerzas aereas.

TVGuide: ¿Que serie de ciencia-ficción consideras que te ha influenciado en tu trabajo?
Abrams: Me encantaba "El Prisionero" era una mezcla de ciencia-ficción y misterio, ciertamente hay cosas de esa serie en Alias y en Perdidos. El prisionero era un tipo que se estaba preguntando constantemente donde diablos estaba. Había una especie de agencia que parecia tener el control de su destino, eso es claramente un tema que se ve en Alias. Hay una constante entre Perdidos y lo que le pasaba a Rod Serling en The Twilight Zone.

TVGuide: ¿Es cierto que los títulos de crédito de Perdidos son un homenaje a The Twilight Zone?
Abrams. Si, los hice con mi portatil, por eso son en blanco y negro y aunque el sonido sea claramente distinto, están en esa línea.

TVGuide: ¿Considerarías Perdidos una serie de ciencia-ficción?
Abrams: Era el tipo de secreto que teniamos entre Damon y yo, que era una serie de ciencia-ficción. Nunca la presentamos de esa manera. Cuando la creamos la gente pensaba que en las cadenas de tv grandes la ciencia ficción no existe, Expediente X fue vista como una anomalía. Así que nos lo guardamos para nosotros. Si hubiesemos presentado Perdidos como algo de ciencia-ficción no se habría hecho.

TVGuide: ¿Cual crees que es el estado de la ciencia-ficción a día de hoy?
Abrams: Hay mucho más de lo que había hace un par de años. Soy un fan así que estoy encantado.

TVGuide: ¿Crees que la forma en que Perdidos trata a sus personajes y sus historias ha cambiado la ciencia-ficción hecha en televisión?
Abrams: Si hemos conseguido esa influencia sería algo maravilloso. Conseguir hacer una serie que inspire a la gente a contar historias que se basan en los personajes, sería una feliz consecuencia de hacer la serie. Pero el basarnos en los personajes no es ciencia-ficción, sólo es una buena forma de contar historias.

TVGuide: ¿Tendrás tiempo para involucrarte en la tercera temporada de Perdidos?
Abrams: Definitivamente estaré más involucrado en esta temporada, más de lo que estuve en la anterior (cuando estuvo dirigiendo Misión Imposible III). Quiero dirigir un episodio, y planeo escribir algunos tambien.

TVGuide: ¿Que nos puedes contar de la nueva temporada?
Abrams: Mucho de la nueva temporada ya esta listo y es increible, las historias son sorprendentes.

-- Atención Alerta Spoiler --

TVGuide:Vamos, dinos algo más.
Abrams: Desmond volverá. No esta muerto.

---- Fin Spoiler ----

TVGuide: ¿Que supone para ti resucitar la franquicia de Star Trek?
Abrams: Es algo surrealista pero maravilloso, produciré y puede que dirija la película.

TVGuide: ¿De cual de las sereies de Star Trek eras fan?
Abrams: La original, y algo de la Nueva Generación, era alucinante. No llegue a meterme mucho en Espacio Profundo 9 o Enterprise.

TVGuide: ¿Que hay sobre Voyager?
Abrams: No mucho.

TVGuide: ¿Tienes los dvds de Star Trek?
Abrams: Oh si [Risas] Tengo cada dvd de cada episodio de Star Trek de todas las series, creo que conozco lo bastante para trabajar en la película.

TVGuide: ¿Cuando la Paramount te pregunto si querias verte involucrado en la película,dijiste inmediatamente que si?
Abrams: No inmediatamente.Ha habido 10 películas y todas esas diferentes series, era más una cuestion de que tenian pensado. Pero quedo aclarado muy rapidamente que tenian la mente abierta en ese sentido, entonces se convirtió en un ¡Que demonios, si!

TVGuide: Se ha comentado que la película se centrará en la juventud de Kirk y Spock y su primer encuentro en la Academia Estelar, y tu has dicho que eso no es del todo correcto ¿Que partes lo son?
Abrams: Tenemos una historia increible, pero hemos hecho una especie de promesa de no hablar de cosas concretas sobre ella aún. Puedo decir que estamos trabajando mucho en ella. estamos en la mitad de la historia y va a ser grande. Estaré contento de empezar antes de lo que Paramount tiene pensado, pero no antes de estar preparado.

TVGuide:¿Porque ese velo de secretismo?
Abrams: Es muy pronto. Cualquier cosa que diga será leida, se harán suposiciones. Tenemos un increible comienzo para una historia dramática, y muchos homenajes a Star Trek, Por otra parte no me gustaría que se pareciese a nada que has visto antes.

TVGuide: ¿Sientes la presion de tomar parte en una franquicia tan amada?
Abrams: Siento respeto por ello. Los fans de Perdidos no se parecen a los de Star Trek, pero trabajando en Perdidos nos da una idea de lo importante que es respetar a los fans.

TVGuide:¿Por que crees que Star Trek continua fascinando?
Abrams: Porque era una televisión muy inteligente. La serie original y la Nueva Generación trataban sobre algo, la naturaleza humana y la idea de enfrentarse ante lo inesperado y con frecuencia terrorifico. Era una buena historia que sucedia en ciencia-ficción. Cuando veo los episodios con mis hijos de 7 y 6 años y veo como responden a una serie que se hizo cuando yo nací, no es porque suceda en una nave espacial. Lo que permanece no es el genero, si no sus personajes y conexión emocional.

1 comentario:

jarlaxle dijo...

mierda he puesto lo de alerta spoiler en rojo y al final resalta más, bueno pues os jorobais que yo tambien me lo he comido jejejeje. Sorry