miércoles, agosto 23, 2006

Crítica de Domino


TÍTULO: Domino
DURACIÓN: 120 min DIRECTOR: Tony Scott REPARTO: Keira Knightley, Mena Suvari, Christopher Walken, Lucy Liu, Mickey Rourke, Macy Gray
GÉNERO: Acción

Hace unas semanas se estrenó en los cines Domino.
Esta película trata sobre la vida real de Domino Harvey, hija del actor Lawrence Harvey y que dejó el mundo de la moda y Beverly Hill, para hacerse cazarrecompensas.
Algunos datos de la película son reales y otros ficticios como bien te cuentan en la película.

Película dirigida por Tony Scott (Amor a quemarropa, El ultimo boy scout) hermano del tambien famoso Ridley Scott (Blade Runner, Alien).

Para empezar decir que esta película tirará para atrás a la gente que les guste las películas hechas de forma más clásica. Para que nos entendamos el cine de Clint Eastwood por ejemplo.

Pero para aquellos que no les importe entrar en el mundo visual de Tony Scott tendrá una grata experiencia fílmica.

Tony Scott hace uso en esta película del estilo personal que empezaba a despuntar en sus anteriores trabajos, Enemigo público, Spy game y El fuego de la venganza.

Nos encontraremos por tanto con la utilización de diversos filtros, movimientos vertiginosos de cámara, estética de video clip y demás recursos narrativos como mensajes en pantalla y música cañera. Pero todo a niveles estratosféricos.

Este estilo personal, copiado por la mayoría de los directores noveles de hollywood, solo Tony Scott tiene el talento necesario para convertirlo en su sello personal, siendo un vehiculo más para contar la historia y no un recurso pretencioso para entretener al público imberbe, como hacen esos otros directores.

Tony Scott juega también con los saltos en el tiempo durante la historia y a un ritmo vertiginoso.

La historia va a ir cambiando del tono más serio a otro de parodia.

A mi como he dicho antes, me hizo pasar uno de los mejores momentos del año en una butaca de cine, pero ya aviso que a las personas que no les gusten estos experimentos visuales, tal vez les disguste.

Yo animo a estas personas a que de vez en cuando se desmelenen y disfruten del cine, no solo con la forma clásica de hacerlo, sino para dejar llevar todos nuestros sentidos al límite.
Yo lo admito, a mi Tony Scott me encanta, y por eso me es difícil ser imparcial, pero lo pasareis bien eso seguro.

Entre las cosas a destacar en cuanto a la historia, me encanta la aparición de dos personajes de la serie Sensación de vivir. Haciendo de ellos mismos y riéndose de ellos también.

Entre los actores secundarios destaco el divertidísimo papel de Christopher Walken, interpretando a un alocado ejecutivo televisivo.
Y comentar también la recuperación para el cine de Mickey Rourke con un buen papel, tras sus recientes trabajos en El Mejicano y Sin City.

Entre lo que no me ha gustado hay varias cosas, pero como quiero que la veáis y ya he dicho que no puedo ser imparcial, no las digo jejeje.

Por cierto las escenas finales me recuerdan y mucho a lo visto también en el final de Amor a quemarropa.

Invito además a los que no conozcáis el cine de Tony Scott a que veáis alguna de sus mejores películas. El último boy scout, Amor a quemarropa, Marea roja, Enemigo público, Spy Game y El fuego de la venganza.
Todas ellas muy recientes y fáciles de encontrar, anda que no os lo pongo fácil.

Le doy un 7, y lo dicho, dejad el clasicismo del cine por un momento y montaos en la montaña rusa que propone Tony Scott, no lo lamentareis.

No hay comentarios: