domingo, enero 28, 2007

Madrox, el hombre múltiple

Me encanta Peter David. Soy un fan declarado del autor desde sus trabajos en Hulk, Spiderman 2099 y luego en el Capitán Marvel. Me encanta.
En EE.UU. ha tenido problemas con sus últimas series, siempre estaban al borde la cancelación y sobrevivían solo por el apoyo incondicional de sus fans.
Culpa de todo esto lo tenían las propias editoriales por la falta de apoyo al guionista.

Actualmente las cosas han cambiado y en Marvel le han ofrecido series importantes. Se encarga de Friendly Neighbour Spiderman y de X-Factor.

Pues este tomo de Panini, Madrox, recopila la miniserie de 5 números protagoniza por Jamie Madrox, el hombre múltiple. Futuro líder de X-Factor y que serviría también como prologo para este grupo.

En el tomo, Peter David relanza la figura de Madrox, actualizando algunos conceptos en sus poderes.

Madrox se dedica a mandar copias de sí mismo por todo el mundo para que aprendan diversas especialidades. Y luego poder reabsorber todo la información que acumularan en esos años.

Pero también introduce una idea genial. La de que cada copia puede salir manifestándose con un rasgo de la personalidad de Madrox en particular. Así Jamie puede crear un clon con su sentido de la lealtad y que no ayude a Madrox en algúna situación, por discrepancias consigo mismo.

Esto es muy interesante y dará que hablar mucho en X-Factor ya desde su primer numero.

Peter David cuenta en el tomo una trama policíaca de género negro. Hay otra trama paralela secundaria que sirve para insertar a algunos de los personajes principales de X-Factor. Pero la trama importante es la de Jamie Madrox.

Es una historia sencillita, sin muchas complicaciones. Donde David aprovecha para desarrollar los nuevos conceptos de Madrox. La historia contiene grandes dosis de humor, marca de la casa del autor. Algunos chistes son geniales, como la explicación de un maloso de que es un "film noir". Y los diálogos son frescos y bien escritos.

El apartado grafico es bastante bueno para tratarse de un poco conocido Pablo Raimondi. Me recuerda un poco a Kevin Maguire en las expresiones faciales, serán cosas mías xdd. Pero hace un buen trabajo y me alegro porque este autor se encargará de X- Factor a partir del número 13. Esperemos que se quede un tiempo.

En resumen, es un buen comic, muy divertido y con buenos diálogos. Además la relación calidad-precio es buena, cuesta 8.60 E.

Larga vida a X-Factor.

Nota: 7

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo en todo lo que has dicho, pero una cosita...

Larga vida a X-Force

X-Force?

No será X-FACTOR?

;P

Ternin dijo...

Pues me están entrando ganas de pillar este tomito, la verdad. Un saludico

jarlaxle dijo...

X-Force?

No será X-FACTOR?


Sí, claro, perdón, como estamos, esto de escribir por las noches me afecta.

Es x- factor, aunque ya que estamos si algún día vuelve Peter Milligan a escribir mutantes larga vida a X-force.