jueves, junio 22, 2006

Entrevista a Bryan Singer

Quiero postear aquí una fantástica entrevista realizada a Bryan Singer con motivo del próximo estreno de Superman Returns.
La entrevista fue realizada por Paul Fischer, y traducida por los chicos de Fantasymundo.com, no dejéis de visitar esta página que es muy buena.
Leeros la entrevista entera que es muy interesante, además habla sobre x-men 3 la película que él estuvo a punto de dirigir.
Y si, ya sé que estoy hablando mucho de Superman, pero esto también es un blog de comic y de cine, je,je, prometo no hablar más de Superman, por lo menos hasta que se estrene en España.

Cómo se siente uno tras haber cumplido un sueño personal, como es hacer una película sobre Superman como fan de los cómics?

Singer: “En este momento, estoy físicamente agotado. No tengo mucha perspectiva de lo que he hecho, a diferencia de los actores y demás participantes en el proyecto, que estuvieron absortos en el trabajo hasta la pasada noche. Revisamos los efectos especiales y todo lo demás; estuvimos hasta hace nada con ello, para estar seguros de que todo está como debe.

¿Cuánta perspectiva tiene uno en un proyecto así como director cuando uno es tan fan de la historia que adapta?

Singer: Es un equilibrio delicado, que aprendí a sobrellevar en las dos primeras películas de los X-Men. Creo que conseguí ese equilibrio, es una constante.

Superman tiene más fans aún que los X-Men… debe estar aterrorizado.

Singer: Es un debate que se produce constantemente sobre la nostalgia: ¿Qué esperan los espectadores de hoy de un mito como Superman, y que desean ver los fans de toda la vida? Quiero que esta sea una película apta para adolescentes, que puedan verla y decir: “eh, es genial”. Nunca han visto cosas como las que mostraremos de Superman en la pantalla grande, pero al mismo tiempo me gustaría que un abuelo pudiera llevar a sus nietos a verla sin problema. Espero que sea para todos una experiencia única, y aunque nunca complacerás a todos, creo que satisficiremos a mucha gente.

¿Está usted decepcionado por el corte que ha tenido que hacer del original de 3 horas y 45 minutos?

Singer: No, desde luego que no. No quiero que Superman Returns sea una de esas películas anormalmente largas. Nunca lo he hecho. La primera película de X-Men duraba unos 80 minutos más o menos. Lo que ocurrió es que disponía ya de ese corte preliminar, y necesitaba que alguna gente la viera (amigos y familiares) conmigo, y entonces sentí ciertas cosas en relación a la película… entre ellas que era demasiado densa; rodamos una escena en de la vuelta al planeta Krypton, que se desarrollaba enteramente en el espacio, muy cara y elaborada, pero finalmente decidí que en el contexto de la película, no era necesaria ni tan importante, y que en algún otro lubar podríamos mostrarla.

¿La podremos ver en el DVD?

Singer: Oh, sí, y también en el estreno en 3D. Sería increíble la película en 3D, pero aún no sé si podremos hacer esto último, ni como… pero creo que en un futuro sí podrá ser. Como te decía, hay cosas que no se incluyeron. Cuando ví como la gente reaccionaba ante esa pequeña proyección de amigos y familiares, confié en sus preguntas y opiniones, y finalmente esos 15 ó 20 minutos, no saldrán en los cines. No hay problema.

Háblenos del proceso de casting para una película como esta, y el reto que supone una película tan icónica.

Singer: Bien, los personajes existen en nuestra memoria colectiva, y evidentemente, encontré más apropiado en el caso de Lobezno y también de Superman, contar con gente que no fuese demasiado reconocida o muy famosa, para interpretar este tipo de papeles icónicos. No es algo muy original, otros aparte de mí lo han hecho así.

¿Christopher Reeve?

Singer: Es el caso de Christopher Reeve sí, la misma edad, la misma situación, pero diferentes circunstancias.

Mientras estaba trabajando con Superman, estaba muy ocupado también con La Fuga de Logan, invirtió mucho esfuerzo y tiempo en escribir el guión de esta última. ¿Va o no a dirigir La Fuga de Logan?

Singer: De momento no lo haré… estoy tomándome unas vacaciones del proyecto. Lo necesito, porque esta película está suponiendo para mí un estrés tremendo, he estado haciendo simultáneamente muchas cosas, y estoy cansadísimo, tanto física como mentalmente. He estado pensando sobre lo que me gustaría hacer, pero en este estado mental no me atrevo a decidir. Probablemente en las vacaciones vuelva a pensar en el trabajo, pero en relación a esa película, que sería un gran proyecto, y seguramente agotador, siento que no estoy preparado para sumergirme en ella.

Siguiendo con Superman… ha hablado del agotador proceso de producción. ¿Tuvo que tomarse un descanso?

Singer: Sí, tuve que tomármelo y volver al trabajo.

¿Hay algo que pudiera haber hecho para disminuir ese agotamiento?

Singer: Sí,… bueno, parte de ello es muy agotador, pero es algo con lo que tienes que lidiar. No podría haber producido una miniserie de seis horas para la cadena Sci Fi, y estar envuelto en la producción de otra, sacando adelante otros proyectos y realizar bien el trabajo. Normalmente me siento muy responsable de lo que hago y quiero controlar cada detalle. Debí tomarme un descanso hacia la mitad, pero en el día 95 de la producción me dije que debería parar porque iba a perder dinero. Y contrariamente a lo que pudo leerse en algún medio de comunicación, esta fue una película bastante responsable con el tema financiero… temí rodar cosas que cuestan dinero y que no apareciesen finalmente en el montaje. Tuve que distanciarme de la película el día 107 de la producción, en el que volví a casa agotadísimo, y me tomé un tiempo. Luego volví a Australia y lo terminé todo. Funcionó bien, porque terminé de rodar en Los Ángeles, y solo quedaron algunas cosas con Brandon en el estudio.

Rodar una secuela fue menos exigente de lo que pensaba?

Singer: Lo esperaba, pero obviamente uno quiere superarse a sí mismo. Intenté hacer esta secuela aún mejor que X-Men, quise hacer una gran película, y pero quien haya intentado hacer algo similar sabe lo difícil que es.

¿Volvería a hacerlo?

Singer: No lo sé. No hago como los actores que firman para hacer varias películas. Hago estas cosas una por una porque uno nunca sabe como se va a sentir ni que ganas tendrá tras terminar un proyecto. Esa es una de las razones por las que el proyecto de La Fuga de Logan no marcha lo bien que debiera, debido a las exigencias de las dos películas. Ahora mismo, no lo sé, la verdad.

¿Rodar en Australia fue rentable?

Singer: Sí, la verdad es que mucho.

¿Volvería allí?

Singer: Sí, por supuesto.

¿Cuáles son las ventajas de rodar allí?

Singer: La climatología, el dinero y un gran equipo, sobre todo eso.Tengo un montón de amigos neocelandeses y australianos en el equipo y son fenomenales.

¿Qué piensa de X-Men 3?

Singer: Me encanta, es genial. Había muchos personajes ya definidos, pero siempre hay que meter otros nuevos; es una tarea monumental y estoy impresionado del resultado. Cuando la ví me divertí, pasé una gran noche, porque me encontré además con Brett, que estaba promocionando la película de cine en cine.

1 comentario:

jarlaxle dijo...

Hombre seguro que no da su opinio real, porque será amigo de Brett Ratner o porque no es tonto, no meterse con la producctora que nunca se sabe y no se quiere cerrar puertas para un futuro.

Por cierto comentaros a todos que estamos añadidos a Tebelogs. La dirección es http://tebelogs.dreamers.com/

Ya pondré un enlaze, que lo sapais para tener cuidado con lo que escribis que ahora habra más ojos mirando jeje
Cada vez que hagamos una entrada aparecerá por alli, adenmas allí hay entradas a otros blogs de comics y demás muy interesantes.