miércoles, junio 14, 2006

Novedades Panini Salón

-DINASTIA DE M # 1 (de 4) de Brian Michael Bendis / Olivier Coipel, 56 pgs 2.90 Euros:
La estrella de las novedades de panini durante el mes de junio, serán en total 4 números en españa, recopilando la mini serie original “House of M”.
Se trata de un crossover entre los diferentes colecciones Marvel y que tendrá repercusiones importantes para cada uno de los personajes que aquí aparecen.
El origen de este crossover fue para contrarrestar la secuela de Crisis en Tierras Infinitas de DC (obra de Marv Wolfman Y George Perez en 1985) y que coincidiría con el 20 aniversario de su publicación.
Esta secuela de las crisis de DC, llamadas “Infinity Crisis", provocó el relanzamiento de la totalidad de las principales series de DC durante el 2006 y que están siendo todo un éxito en EE.UU. (nosotros tardaremos un año y medio por lo menos en ver todo esto aquí).
Marvel, al ver lo que se estaba preparando su competidora, decidió también crear otro crossover, este House of M, que compitiera con Infinity Crisis (como ya sucediera exactamente igual en 1985, con la serie Secret Wars que intentó contrarestar a Crisis en Tierras Infinitas).
Y como ya pasó tambien hace 20 años, las cosas no pueden funcionar así.
Las dos crisis de DC son comic que fueron elaborados durante varios años, preparandose en diversas series y que fueron adaptándose poco a poco para los grandes cambios que iban a ocurrir en ellas.
En cambio tanto las Secret wars, como Dinastía de M, son imposiciones editoriales para contrarrestar el efecto de las series de DC, y al final eso se ve reflejado en la calidad final de las obras, aun no siendo malos comic.
Pero bueno, de todas formas esta miniserie guionizada por Bendis, uno de los más importantes guionistas de la actualidad, sabe lo que hace y programa un crossover en el que de verdad si pasan cosas. Puede leerse fácilmente sin necesidad de tener que conocer lo que está ocurriendo con los otros personajes, y no necesitas leer tampoco los diferentes e inevitables Spin off de la serie, marcados bajo el titulo “Dinastía de M”, alguno de los cuales han salido este mismo mes.
El origen de todo esto lo empezó a fraguar el mismo Bendis durante su etapa Avengers Dissembled (vengadores desunidos) y durante la cual varios vengadores son destruidos, como ojo de halcón, el hombre hormiga y la visión.
Tras estos acontecimientos, los vengadores deciden disolverse (cuantas llevan ya) y Bendis se encarga del relanzamiento en New Advengers.
Además de tener a estos como protagonistas de dinastía de m, también son importantes los astonishin x-men de Joss Whedon, así como la mayoría de los personajes importantes de marvel. Algunos de forma más bien testimonial.
La clave de la miniserie está en la Bruja Escarlata y Mercurio (hijos de Magneto y de ahí lo de House of “M”).
En definitiva, si eres seguidor de alguno de estos personajes no puedes perderte esta miniserie. Como yo lo soy de los Astonishin, pues me toca apechugar.

SPIDERMAN. DINASTIA DE M de Mark Waid, Tom Peyer / Salvador Barroca, 120 pgs 8.5:
Uno de los spin off de “Dinastía de M” que he comentado antes es este.
De largo, el mejor de todos, pero no solo eso, si no que además esta miniserie de 5 números se convierte en una de las mejores historias de spiderman de los últimos años, superando a las historias “reales” que se están publicando del personaje.
Autores de la talla de Mark Waid (en serio compraros todo lo que haga este tío, no fallareis) a los guiones y el español Salvador Larroca al dibujo no pueden hacer una serie mala ni aunque lo intenten.
La trama principal es que spiderman se ve alterado por Wanda (Bruja Escarlata) y es llevado a una realidad alternativa en la que Geen Stacy no está muerta, y no solo eso, si no que está casado con ella y además tienen un hijo, que pensara Peter sobre esa vida idílica que él pudo tener, cuando vuelva al mundo real y esté con Mary Jaen, eso a leerlo en el comic.

- SHANNA, LA DIABLESA: De Frank cho 160 pgs:
Bueno, yo no sé si Frank cho es un guarrete o es un genio del dibujo de los que quedan pocos.
Esta Shanna la diablesa, es la recopilación de una miniserie aparecida en EE.UU. durante el 2005 y que al autor de Liberty Meadows le viene que ni pintado.
Dejando de lado la trama y partiendo de la base de que nos importa un pimiento, Frank Cho, el considerado por muchos mejor dibujante de mujeres del comic (y yo no lo discuto), hace aquí toda una lección de como se tiene que dibujar un buen par de tet… digo, un buen comic.
De verdad, todo buen amante de los comic que quiera tener una de las mejores obras dibujadas del año, con una historia medio decente, que no deje pasar la oportunidad.
Como curiosidad comentar que la versión que nos llega a España es la versión sin censura, ya que varias páginas tuvieron que ser retocadas en su publicación estadounidense. Si es que este Cho es un guarret... esto, un genio.
P.D: que nadie intente guardar las imágenes en su ordenador, tienen una protección ante viciosos.




2 comentarios:

Azazel dijo...

Pero quien coño se puede aclarar con tantas series, spin-offs, especiales, numeracion yanquie, numeracion española...

Esque es imposible oiga.

jarlaxle dijo...

Si, por eso todo el mundo odia los crossover.
De todas formas este más o menos se lo a currado bendis para que solo necesites leerte esta serie.

Aun así el bueno es el de DC, la segunda parte de Crisis en tierras infinitas, que ha dado un vuelco , pero de verdad, a todas las series de dc en EE.UU.
Lo malo que hasta dentro de un par de años nosotros no lo vemos.

Y si no ya sabes, queda Shana la diablesa y a disfrutar sin comerte la olla. ( he dicho olla mal pensados)