viernes, junio 30, 2006

Primeras impresiones de Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto

- Voy a comentar las primeras críticas a la película Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto, que algunos afortunados han podido ver ya en pases de prensa especializada.
En España no se estrenara hasta mediados de agosto, por lo que toca esperarse.

-Para empezar la película supera las 2 horas y media, más incluso que la primera parte que se iba a las 2 horas y 20 minutos.
Esto para la crítica no es bueno ya que a pesar de ser una película de aventuras y amena, ralentiza demasiado la película y una media hora podía haberse cortado perfectamente.

- La película en sí está bien, un puro entretenimiento muy bien hecho, como solo la industria de hollywood sabe dar, además las escenas de batalla y efectos especiales cuentan con más presupuesto que la primera parte, a pesar de que los efectos especiales de la primera rayaban a muy buena altura.
Si acaso la película pierde en capacidad de sorpresa.
Esto para mi es entendible, ya que yo cuando fui a ver la primera parte esperaba encontrarme el típico blockbuster malo del verano, y ví una película divertidísima, bien interpretada por Johnny Deep y Geoffrey Rush, con efectos especiales muy buenos y aventuras por todos los lados.
Todo lo que se le podía pedir al genero de piratas estaba presente en la película, pero sobre todo es ese esperarte lo peor y luego descubrir algo bueno, lo que hizo que le diera más valor a la obra.
Algo que con esta segunda parte no ocurre, porque esperas ver una gran película y es ahí donde puede decepcionarte.

-La película para la crítica gana enteros cuando no están presente el trío protagonista, desde luego Orlando Bloom y Keira Knightley no están en esta película por sus cualidades interpretativas precisamente, ya de hecho en la primera parte eran los mas sosos de toda la plantilla de actores, pero el caso de Johnny Deep es diferente.
En la primera parte hace una gran actuación a pesar de ser en parte histriónica y a primera vista sobreactuando, pero es algo que va acorde con el personaje que interpreta, un Jack Sparrow cabeza loca, pero en la segunda parte multiplica estos tics y esta sobre actuación hasta limites insospechados, por lo que al final esto va en perjuicio de su actuación. Aunque los mejores chistes de la película se los queda el.

Pero en cambio, es con los demás actores cuando la película gana enteros y se vuelve más entretenida. Por ejemplo, el actor que interpreta al villano de la historia, Bill nighy (el que interpretaba al cantante cachondo de love actually) ofrece una realista interpretación, así como todos los demás personajes secundarios de la historia.

- La banda sonora es muy superior a la de la primera parte, sobre todo porque se encarga Hans Zimmer que realiza una mezcla mas homogénea, ya que en la primera película contenía un par de temas buenos con otros un tanto sosos. Hans Zimmer por cierto para el que no lo sepa es uno de los mejores compositores de hollywood, compositor de las bandas sonoras de La Delgada Línea Roja, Gladiador y The Last Samurai, entre muchas otras.

- La hora final de la película es lo mas entretenido y es a partir de ahí cuando la película coge un ritmo endiablado que no para hasta le final, y es en esta parte donde mas resalta todo lo que hollywood, con un poco de cabeza y talento, puede ofrecer a un genero como el de aventuras, muy maltratado otras veces con películas lamentables.

- Y la película cuenta también con un final abierto muy bueno, que deja con las ganas de más, y que hará a la gente impacientarse por ver esa tercera parte ya rodada y que no se estrenará hasta el próximo verano.

-En líneas generales esta película es un gran continuación de la primera parte por lo que todos los aficionados de la primera no se sentirán defraudados, ofrece exactamente los mismos ingredientes: aventura, humor, y Jack Sparrow por los cuatro costados, por lo que es el blockbuster perfecto del verano y además se espera que sea una de las películas más taquilleras del año. Muchos especialistas dicen que superará la recaudación de El Código Da Vinci ampliamente.

- Bueno como siempre estas son las opiniones de los críticos y ya sabéis que hasta que uno mismo no la vea no hay que formarse la verdadera opinión de la película, pero esperemos que merezca la pena.

Lo que si es importante es que se haya rescatado para el cine las aventuras de piratas, un tema que puede dar buenas películas siempre y cuando se le de un buen tratamiento.
Recordemos que durante los últimos años ya se intento reactivar este género con películas como Piratas de Román Polanski y La Isla de las Cabezas Cortadas, pero el público no respondió y se dejo de lado, hasta el súper exito de Piratas del Caribe.
Perece que esta vez es diferente pero eso estará por ver.

-Por cierto se ha confirmado que Keith Richards, guitarrista de los Rolling, interpretará al padre de Jack Sparrow en la tercera parte de la película.
Los viejos piratas nunca mueren, it's only rock and roll.

8 comentarios:

Deirdre dijo...

tengo unas ganas horribles de ver esta pelicula, me encanta el personaje de Jack Sparrow con sus maneras exageradas!

jarlaxle dijo...

Si, Johnny Deep supo encontrar la menera perfecta para retratar a este personaje, no me lo imagino interpretado por otro actor.

Azazel dijo...

Si os fijais bien, el malo de la peli es sorprendentemente parecido al pirata lechuck de la saga monkey island. de hecho el creador de la saga y director de las dos primeras partes(Ron Gilbert), así lo ha comentado en su blog.

jarlaxle dijo...

Si la verdad es que si se parece, pero bueno es algo que le biene muy bien a la pelicula el ambiente monkey island, en esta segunda parte creo que vamos a ver mas esteriores y mas baretos frecuentado por piratas

monkey island es unas de las mejores cosas que han podido inventar en le mundo de lso videojuegos la vida no sería la misma si el, jejeje

Deirdre dijo...

Cuando vimos pirtatas del caribe por primera vez, nos quedamos boquiabiertos y enseguida pensamos en el monkey island xD

jarlaxle dijo...

Si, es un gran referente, es un verano divertido desde el punto de vista fílmico, llegan varios bombazos, superman, piratas del caribe, corupción en miami, peliculas pera verlas en el cine como Dios manda

Unknown dijo...

el personaje de jack sparrow es la lexe, su entrada triunfal en el puerto cuando "atraca" su pequeno barco... es para partirse.
Jhonny deep se ha trabajado el personaje, realmente se podria decir que es un personaje que hubiera triunfado en lel Monkey Island aunque parece que esta nueva entrega de la peli nos lo va a recordar bastante, sip a mi tambien se me aparecio Lechuck por la mente, juas..
si sacan un videojuego de esta parte, espero que la llamen "The Pirates of lechuck". XD

jarlaxle dijo...

pues si sacan un videojuego pero lo llaman piratas del caribe jaja