miércoles, agosto 30, 2006

Eragon, el cartel de la película

Cuelgo el póster de la película Eragon. Esta película está basada en los libros del mismo nombre Eragon, escritos por Christopher Paolini.

Se trata de una trilogía de libros de fantasía Heroica, de los cuales el primero está publicado en España.

El escritor Christopher Paolini comenzó a escribir la historia con 15 años y con 18 comenzó a publicarlos. La historia tiene un corte infantil, como los libros de Harry Potter o Las Crónicas de Narnia. Los libros de Eragon se han convertido en todo un éxito en otros países llegando a vender más que algunos libros de Harry Potter, lo que ha hecho que se realice esta adaptación fílmica y me imagino que según el éxito de la misma tendremos las continuaciones.

En general el tono de la película será para todos los públicos siguiendo la estela de las adaptaciones de Harry Potter y Las Crónicas de Narnia.
La industria de Hollywood ha visto un filón con esto y a seguir adaptando libros de éxito de fantasía.

Ya veremos como queda porque ver a Jeremy Irons en una película de fantasía me trae malos recuerdo, alguien recuerda el truño Dungeons and Dragons.

De todas formas ya puestos a ver si adaptan historias de corte más adulto, como Añoranzas y Pesares, La rueda del tiempo, Las crónicas de Elric o Canción de fuego y hielo.
Que daría yo por verlas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Puestos a comparar, por el tema, creo que Eragón es más comparable a El Señor de los Anillos... con la distancia debida, por supuesto.
Eragón no tiene la ambientación de Harry Potter, sino la de un mundo imaginario del tipo de El Señor... o Dragonlance. Y creo que tiene un tono más serio que Las Crónicas de Narnia. No llega a la seriedad de El Señor..., pero tiempo al tiempo. Con el segundo libro madura bastante. Y con esto termino con una matización: en Diciembre del año pasado (creo) ya publicaron en España el segundo volumen: Eldest.

Las peliculas... pues ya veremos. Estoy contigo en que seguramente tendrá un público objetivo del tipo "para todos los públicos".

Raistlin dijo...

En efecto, el segundo libro ya se publicó en España ;)

No los he leído, aunque veré la peli ya que cualquiera de fantasía me interesa; aunque como dices, ver a Jeremy Irons da un poco de yuyu, jejeje xDD

jarlaxle dijo...

Gracias por la matización, no lo sabía. Yo no los he leido, vi el primer libro hace tiempo pero como estaba muy pillado con otras lecturas no me dió por leerlo.

Veré la película y tal vez me pique la curiosidad.

Sí, cuando yo lo comparaba con harry potter me refería más para quien está destinado los libros que es para gente más pequeña.