viernes, agosto 11, 2006

Otra película sobre Philip K. Dick

Ya que estoy, les robo otra noticia a los chicos de Fantasymundo, una que me hace mucha ilusión, ya que trata sobre Phillip K. Dick, uno de mis escritores favoritos. Autor de grandes clásicos de la ciencia ficción como ubik o El hombre en el castillo.


Miguel Pérez

Se anuncia otro proyecto de biopic sobre el celebre autor de ciencia ficción, Paul Giamatti encarnaría al escritor y dirigiría Terry Gilliam.

Fuente:Variety/Film Ick)Hace unos días os informabamos de que el actor Phillip Pullman, podría encarnar al autor de "Sueñan los androides con ovejas eléctricas" en Panasonic. Ahora salta la noticia con otro proyecto distinto que tambien pretende llevar al cine la vida del famoso escritor.


El biopic, que podría titularse como la última e inacabada obra de Dick The Owl in Daylight, mezclaria la prolífica vida del escritor con elementos de esta última obra. El guión estaría escrito por Tony Grisoni (Miedo y Asco en Las Vegas). Los rumores situan al director Terry Gilliam (El Secreto de los Hermanos Grimm) en el proyecto y al actor Paul Giamatti (La Joven del Agua) como el encargado de representar a Dick.

4 comentarios:

jarlaxle dijo...

Hoy viernes se estrena la segunda parte de piratas del caribe, y por supuesto tendreis la crítica de la pelicula el fin de semana. Ademas tambien pondré las criticas de dos recientes películas que he visto hace poco, Silent Hill y Domino. Ya os adelanto que la primera me ha decepcionado bastante.

Raistlin dijo...

Vaya, yo Silent Hill la veré dentro de poco, a ver qué tal...

Piratas caerá la semana que viene ^^

Sobre la noticia, tiene que ser interesante un biopic de Dick, que tiene una vida un tanto especial y que terminó medio tarumba xD

jarlaxle dijo...

Si, ahora que están más de moda los biopic de escritores, ya que el de Capote fue muy bien.

Tiene que ser muy interesante, así se le hace más justicia a un hombre que para variar tuvo más exito a partir de que murio.

Ya puestos uno sobre Robert E. Howard tambien estaría bien.

Lo de silent hill me decepcioná sobre todo por la gente que está detrás. La película en sí es correcta, se deja ver y entretiene, pero poco más.

El problema es que dirige Christophe Gans , y que su anterior pelicula, el pacto de los lobos me parece magistral y está no está a la altura.

Pero lo más sonrojante es la persona que firma el guión,
Roger Avary. Este hombre, uno de los causantes junto a Tarantino del guión de Pulp Ficción.

Autor tambien de los guiones de las dos películas que a dirigido, Killing zoe y Las reglas del juego.
Por eso me decepcionó.

Raistlin dijo...

A mi en cambio El Pacto de los Lobos no me gustó nada xD

Y tampoco soy un seguidor de los juegos de Silent Hill (sólo he jugado un poco al primero), así que mi nivel de exigencia será relativamente bajo... Con que me entretenga al menos, como dices, yo me quedo satisfecho con esta peli, no le pido más.