sábado, agosto 26, 2006

Planning editorial de la línea WildStorm en España


Se publica en la página Web de Norma, el planning editorial de la línea Wildstorm por parte de Norma.

Empezaron ya hace unos meses publicando títulos como Ex machina y The Authoriy, pero el gran desembarco comienza a partir de octubre.

Hay muchos títulos interesantes que tienen que ir dando salida.
Títulos como los números que faltan de Planetary o la segunda temporada de Sleeper.
Ambas tendrán que esperar porque primero sacaran en tomos los primeros números de nuevo, para después sí, empezar a publicar los inéditos en tomos.

También continuaran con la publicación de la extraordinaria etapa de Mark Millar y Frank Quitely en The Authority. Así como la inédita aquí de Ed Brubaker.

Y por supuesto anuncian lo que para mí ha llevado a que Norma se hiciera con los derechos de Wildstorm.
El bombazo del regreso de Jim Lee a Wildcats con Grant Morrison a los guiones (éxito de ventas asegurado) y la nueva etapa de The Authority del propio Morrison.
Pero para esto último habrá que esperar un tiempo.

A continuación lo publicado por Norma en su Web:


SE AVECINAN TORMENTAS...

El mes de octubre supone el verdadero desembarco de la línea de cómics WildStorm en España, después de las avanzadillas que supusieron, en junio, los dos primeros títulos del sello publicados por Norma Editorial: Ex Machina 1: Estado de emergencia y The Authority.
A partir de octubre, cada mes aparecerán un mínimo de tres volúmenes protagonizados por los superhéroes del Universo creado por Jim Lee en 1992.

Aquí tienes los lanzamientos más inminentes. ¡Toma nota!:


MAJESTIC. El hombre más poderoso del Universo.

La serie que supone el pistoletazo de salida es MAJESTIC, escrita por Dan Abnett y Andy Lanning, con dibujos de Neil Googe, con una miniserie de cuatro volúmenes que recopilarán los 17 números de la serie americana.

En ella, Mr. Majestic regresa al Universo WildStorm, acompañado por Superman y el Erradicador, para descubrir que toda la población de la Tierra ha desaparecido...

La investigación para desentrañar este misterio sembrará las semillas que desencadenarán la saga WorldStorm, que cambiará para siempre el Universo.

Junto a MAJESTIC, los viejos seguidores de esta serie podrán reencontrar a sus WildC.A.T.s preferidos: Spartan, Zealot y Savant... además de muchas sorpresas.


WildC.A.T.s... los nuevos episodios

Sin duda, en el universo WildStorm el grupo por antonomasia han sido los WildC.A.T.s.

Tras la conclusión de MAJESTIC, tomará el relevo WildC.A.T.s: Nemesis, una miniserie que explora los orígenes de Nemesis, uno de los enemigos más peligrosos del grupo de superhéroes, y que nos adentrará, durante sus dos volúmenes, en la historia de las guerreras coda y su compromiso con el mundo.

Los fans de la serie, tampoco pueden dejarse perder la aparición en noviembre, en un solo volumen, de POINT BLANK, un tomo con todo el buen sabor de boca de la mejor serie negra protagonizada por el favorito de todos, Cole Cash, Grifter... a la que seguirá una de las mejores series de espías que ha dado el noveno arte en los últimos años, gracias al inigualable trabajo de Ed Brubaker y Sean Phillips: SLEEPER, que aparecerá con cadencia mensual en cuatro volúmenes recopilatorios.


Una autoridad superior. THE AUTHORITY.

Tras el éxito del primer volumen recopilatorio de THE AUTHORITY, realizado por Warren Ellis y Bryan Hitch, en Navidad se pondrá a la venta el siguiente arco argumental, que recopilará los números 13 a 29 de la serie original americana, con las aportaciones de Mark Millar, Frank Quitely, Arthur Adams, Dustin Nguyen y un largo etcétera.

Pero no hará falta esperar hasta diciembre para poder disfrutar de nuevas aventuras de THE AUTHORITY: en octubre podremos disfrutar de la divertida comedia que Garth Ennis (con dibujos de Glenn Fabry) les hizo protagonizar en el volumen recopilatorio THE AUTHORITY: KEV (que recoge el especial The Authority: Kev y The Authority: More Kev);

En enero, la miniserie inédita THE AUTHORITY: REVOLUTION, realizada por los geniales Ed Brubaker y Dustin Nguyen, en la que el grupo dará un paso hacia el futuro que no tiene posible vuelta atrás, en tres volúmenes.



La tormenta perfecta. CAPITÁN ATOM.


Dicen que en abril lluvias mil... por lo que me mejor que vayáis pillando todos los paraguas y chubasqueros que tengáis a mano ya que en abril aparecerá el primer volumen de CAPITÁN ATHOM: ARMAGEDDON, una miniserie de dos volúmenes, que, partiendo de los hechos narrados en MAJESTIC y en THE SUPERMAN/BATMAN: ENEMIGOS PÚBLICOS, va a sacudir de una vez por todas los cimientos del Universo WildStorm, para dar origen a la saga WorldStorm.

Una miniserie que tiene como estrellas invitadas a todos los superhéroes de WildStorm y que se ha convertido en un punto de referencia ineludible para todos los seguidores de este sello.



Firmas con nombre y apellido


Tan importantes como las series del WildStorm, también aparecerán los proyectos privados de los autores más importantes del momento dentro del sello WildStorm Signature.

EX MACHINA, ganadora de dos premios Eisner, repetirá con su segundo número en octubre, y pasará a tener periodicidad cuatrimestral (mientras la distancia con los números americanos lo permita).
A continuación aparecerá CITY OF TOMORROW, una de las últimas creaciones del siempre polémico Howard Chaykin; OCEAN, una fábula de ciencia ficción de Warren Ellis y Chris Sprouse, o SILENT DRAGON, la magnífica epopeya samurái dibujada por un excelente Leinil Francis Yu, que ha efectuado, en esta miniserie, el mejor trabajo de su carrera.

Para mediados del 2007 quedan títulos tan interesantes como ALBION, THE AMERICAN WAY o BATTLER BRITON.


Un salón... lleno de primeras figuras


De cara al Saló del Còmic de Barcelona del 2007 se prepara el lanzamiento de la línea WorldStorm, con el triunfal retorno de Jim Lee a su creación WildC.A.T.s, con un Grant Morrison desencadenado a los guiones, o la nueva THE AUTHORITY, en la que Morrison repite, aunque esta vez con Gene Ha, además de la publicación en un solo volumen de los primeros 12 números de PLANETARY, la rompedora serie de Warren Ellis y John Cassaday.



1 comentario:

jarlaxle dijo...

Jajajaja yp tambien