jueves, agosto 03, 2006

Recuerdos de la Campus Party 2006


Bueno, pues terminó la Campus Party 2006 y también las mini vacaciones. Al final no pude escribir allí, ya que me faltó tiempo para todo.

Como se nota que era la primera vez que iba, ya que pensaba que allí me sobraría tiempo. Ni de coña, al final te falta y mucho.

Bueno vamos con un resumen de lo más destacado.

Llegamos el lunes de madrugada y como no abrían la campus hasta las 12.00, pues nada mejor que ir directamente a la playa y dejar lo de dormir para otro día.

Ya en la campus recogimos las tarjetas de acceso y nos dirigimos a las zonas de acampadas. En realidad eran dos gigantescos aparcamientos cubiertos, donde todo el mundo se ponía su tienda de acampar. La verdad que en esa zona solo se pisaba para dormir y punto. Para ducharse también.

En la planta tercera estaba todo el tinglado. Dos gigantescas naves, donde cada persona tenía su puesto, con una salida de conexión a Internet y un enchufe.
En las dos naves se repartían las diferentes modalidades. La mas grande era la de juegos, pero la de software libre tenia mucha participación.
No me preguntéis por la de modding por que ni siquiera las vi.

También tenían puestas dos pantallas, una de televisión y otra de cine con colchones, donde te podía relajar.

Luego estaba la sala de juegos, donde se realizaban todos los campeonatos. Entre ellos el de pro, cuya final fue retransmitida en un pantallón gigante y para mi sorpresa narrada en vivo (y el que lo hacía no era Manolo Lama precisamente.)

También estaban los juegos en red, que los había para todos los gustos y géneros.

Pero bueno, el programa estrella era el Direct Connect.
Este programilla, con en el que estábamos conectados los 5500 personas en red, hacía que pudieras descargarte películas en tres míseros minutos.

Evidentemente estuve toda la primera noche enganchado, creo que esa misma noche me descargué el 60 por ciento del total que me llevé de la campus, con un ansia que asustaba.
Luego los días siguientes me calme más, y me dediqué a otras cosas.

Había dos tipos del líneas en el connet, la primera para los que compartían un mínimo de 5 gigas. Y la de los campeones, que compartían un mínimo de 50.

Yo me fui directo a la última, no quería jugar en segunda división.
Como me llevé un total de 400 gigas, más 200 dvd, no había problema.

La verdad que la experiencia en general ha sido alucinante y espero volver al próximo año.
Además la gente de allí era cojonuda y muy amigable, aunque también muy frikkis.

En la parte negativa está la comida. No esperaba que fuera gran cosa ya que por lo que habíamos pagado.
El problema era que fue escasa, por lo que tuvimos más paseos de la cuenta al telepizza de la campus

No hay comentarios: