jueves, septiembre 07, 2006

Clerks 2 y Corrupción en Miami, estrenos de altura


Recordad que mañana viernes se estrena en los cines dos películas muy esperadas.

Por una parte Clerks 2, la secuela de Clerks de Kevin Smith. Esa fantástica película de culto, en blanco y negro y que servía al bueno de Kevin para soltar miles de frases y diálogos inteligentes sobre el mundo de los comic, cine, Star Wars y la vida en general.

Kevin retorna a sus raíces tras algunas películas algo desconcertantes. La última y muy decepcionante Jersey Girl, o la anterior Jay y Bob el silencioso contraatacan, que aunque graciosa muy inferior a sus tres primeras películas: Persiguiendo a Amy (para mí la mejor), Mallrats y la misma Clerks.

Mañana veremos el resultado, solo espero que salga el gran Brodie, un personaje único en su especie.

Y la segunda película es la esperada Corrupción en Miami, la adaptacion fílmica de una de las mejores series de televisión que se han hecho.

Detrás está la mano del genial Michael Mann (Heat, El Dilema), que el mismo fue el creador de la serie original y que también se encarga de dirigir esta adaptación.

Como fan de la serie original y de Michael Mann, espero grandes cosas de esta película.
Seguro que no me decepciona ya que a este hombre le considero uno de los mejores directores americanos que quedan.

En los próximos días, junto con el comentario de la película intentaré hacer un artículo repasando la trayectoria profesional de este genial director, centrándome sobre todo en sus mejores películas.

No hay comentarios: