sábado, octubre 21, 2006

Estrenos de cine semanales

Me veo en la obligación de destacar los estrenos cinematográficos de esta semana ya que hay muchos y muy interesantes. Hacia un tiempo que la cartelera estaba flojita pero esta semana se ha animado en demasía, hasta 5 títulos juntos han aparecido que son dignos como mínimo de reseñar.


-Copying Beethoven

Dirigida por Agnieszka Holland y que tiene a Ed Harris en plan estelar que muchos ya apuntan en la quiniela de los Oscar para mejor actor.
Nos cuenta el momento cumbre de Beethoven al componer la 9ª Sinfonía cuando ya estaba sordo.

Pinta muy bien la verdad y disfrutar en el cine de la 9ª sinfonía no tiene precio




-Hijos De Los Hombres

Nueva película del mexicano Alfonso Cuarón (Y tu mama también, Harry petas y el prisionero de Azkaban) que nos trae una historia de ciencia ficción post apocalíptica, en un futuro donde las mujeres no pueden tener hijos y la especie humana corre serio peligro.

Me encantan las historias post apocalípticas y entre el gran comic Y, el último Hombre y esta película me voy a saciar un poco.





- Una Mirada En La Oscuridad

Richard Linklater dirige esta historia de ciencia ficción basada en un relato del gran Philip K. Dick, mezcla de animación pintada encima de los fotogramas (no es así, es más complejo pero para que nos entendamos).

El hecho de tratarse de una película basada en un relato de Philip K. Dick ya tiene que ser suficiente reclamo, pero si encima está dirigida por Richard Linklater se convierte en una obligación.





- La Prueba Del Crimen

Dirigida por Wayne Kramer (The Cooler) en una película de acción de policías corruptos, bandas mafiosas y todo lo demás.

Está película es la que más dudas tengo de las cinco que pongo, pero la anterior película de este director The Cooler, me pareció muy buena por lo que le doy un voto de confianza.
Además según he leído es una mezcla de genero entre el cine de Tarantino y Guy Richie por lo que habrá que verla.



-La Dalia Negra

Y me dejo para el final la que más ganas tengo de ver, que es la nueva película de Brian de Palma basada en un libro de James Elroy ( L.A. Confidencial) . En una historia de cine negro al estilo clásico.

Muchos dirán que Brian de Palma no es el que era y todo eso, pero aun así en todas sus películas siempre nos deja movimientos de cámara y planos que ya quisieran para sí muchos directores. Solo por esto último yo pago una entrada en el cine.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ed harris como mozart?

lo k tenian k hacer es mezclar dos pelis
y llamarla "reanimator a las puertas" y
revivir su personaje en "enemigo a las puertas"
joe k hay si k molaba XD
hacia de nazi cabron y lo bordaba...

Anónimo dijo...

Hola!! me gusta mucho tu espacio, buenos para saber qué pelis ver!! estaba buscando información sobre la película de GAL, es española y se estrenó el día 3, buscando en spaces pensé que encontraría información más detallada que en la página web (http://www.gallapelicula.com/ ) , si vas a verla o te enteras de algo ponlo por aqui que volveré!! me interesa bastante el tema de la película, si voy a verla este finde que es lo más seguro ya te comentaré qué tal!!! un saludo!!