sábado, octubre 21, 2006

Primeras impresiones del anime Death Note


Mucho se ha hablado de esta serie en internet, es de esas series mediáticas que unos cuantos se han leído gracias a los fansub y recomiendan a todo el mundo por foros, blog o como buenamente puedan.

Ahora que en el próximo salón del manga se empezará a editar (12 volúmenes) y además comenzando recientemente su adaptación en anime (fansuneándose al español ya los dos primeros episodios y saliendo hoy mismo el tercero) voy a comentar lo que me ha parecido en estos dos primeros episodios esta serie.

Que conste que yo no me he leído nada del manga, ya que todavía no me adapto a leer por el ordenador (digo todavía pero no creo que me adapte nunca) por lo que comentaré solo de los dos primeros episodios del anime.

La trama por si alguien no la conoce trata sobre Light Yagami, estudiante brillante, que encuentra una libreta (Death Note) perteneciente a un shinigami (dios de la muerte, los fan de Bleach ya saben lo que es) teniendo esa libreta la capacidad de matar a las personas con solo anotar su nombre y pensar en el rostro de la persona. Tras muchas muertes empezará a llamar la atención de la policía y aquí entraría L, detective que le perseguirá.

Para empezar la serie ya tiene puntos ganados conmigo porque tiene dos cosas que me agradan en una obra de anime.

Lo primero es que es una serie cerrada. El manga son 12 tomos por lo que la serie animada no serán más de 50 episodios (esto no lo sé pero no debería ser muchos más).

Esto hace que la historia de la serie sea constante y todos los episodios importantes, no teniendo que recurrir a los malditos rellenos que no hacen más que estropear series y hacer que perdamos el tiempo con la serie en vez de dedicarlo otras cosas más interesantes.

De vez en cuando me gusta que en las series mangas no me estafen para variar y vea tramas importantes.
Por lo visto en los dos primeros episodios yo me imagino que esta serie sí es cerrada y no creo que tenga esos dichosos rellenos.

Y lo segundo que es una serie adulta. Tampoco es que sea no recomendado para menores de 18 años, pero esta serie no la puede ver un niño de 10 años.

En primer lugar porque nos es presentado un protagonista totalmente amoral que no duda en proclamarse el Dios del mundo con capacidad para decidir que personas pueden vivir o morir según su criterio. (Algo que asustaría hasta al propio George Bush).

Y segundo porque las tramas tienen pinta de ser más bien escabrosas y adultas.

Esto hace la serie mucho más interesante, siempre prefiero ver series de corte adulto frente a las más populares de corte infantil.

Será más interesante tramas de corte adulto donde no siempre encontremos historias de buenos buenísimos y malos malísimos, tambien historias grises con algo de sustancia para pensar un poco.

La animación de la serie es excelente así como el diseño de personajes.

Y de momento se intuye una potente banda sonora que contiene algunas canciones con coros magnificas.

De momento me ha gustado, veremos como continua, la verdad me gustará más cuanto más realista sea. Partimos de la base que es fantasía, por lo de la libreta y los shinigamis, pero a partir de ahí si solo vemos realidad y dejamos los elementos fantasiosos a mi me gustará más, pero no se como seguirá.

5 comentarios:

Raistlin dijo...

El anime parece que serán 37 episodios, también está cerrado ya ;)

Yo llegué hasta el tomo 9 del manga por scans, y ahora me lo compraré cuando lo empiece a editar Glénat, me encanta.

Y la adaptación al anime que han hecho los chicos de Madhouse es soberbia, con una calidad muy alta para ser una serie de TV, y muy fiel al manga.

jarlaxle dijo...

Eso esta bien, no son muchos episodios, con trama cerrada como a mi me gustan xdd

Yo de momento la seguiré en anime, más que nada porque tengo muchas series empezadas pero en un futuro no descarto hacerme con el manga.

Creo que dependará del ritmo del anime con la publicación del manga en españa. Si el manga avanza más y tengo muchas ganas de saber que pasa pues me la compraré.

Summer dijo...

Tanto el anime como el manga los tengo en lista de espera desde hace tiempo.

Unknown dijo...

mmm tendre k pedirlo pa la tienda XD
asi de paso me lo leo XD

Urdska dijo...

Compré el primer tomo el otro día y me gustó (desde que terminó Saiyuki que no tenía ningunas ganas de engancharme a nada y ni siquiera visitaba las tiendas). Ja vorem!