sábado, diciembre 02, 2006

Expocomic 2006, mi bolsillo lo nota


Pues eso, que voy a comentar los dos primeros días en Expocomic y de cómo me dejo la pasta con una facilidad pasmosa.

He ido el jueves y el viernes, los dos días que menos gente acude. Hoy sábado será el día de más afluencia de público y el domingo, día del manga, también.

De todas formas lo que me ha sorprendido, comparándolo con otros viernes de anteriores ediciones, es que había menos gente. No se si serán cosas mías y espero que no sea así.

En general el Expocomic es lo mismo de todos los años, primando el carácter comercial del evento. La gente aprovechará los 5 euros de la entrada si le interesan las actividades que se realizan:

Encuentro con los autores invitados, diversas mesas redondas, sesiones de firmas y luego el domingo los tradicionales actividades de manga, concurso de cosplay, karaoke, etc.…
Porque comprar novedades puedes comprarlas en todos los lados, y tal vez puedas conseguir algo de material antiguo en el salón. Pero si rastreas un poco por Madrid lo consigues igualmente.

Luego está la parte de ver a amigos, gente de Internet y todas estas cosas que se reúnen allí, tal vez sea lo más interesante del día.

Este año estuve un poco más vago y no me apetecía guardar cola para que me hicieran dibujos.
El jueves en las sesiones de firmas estaban Dave Johnson (portadista de 100 balas), que a primera vista y luego tras el encuentro del viernes con él, nos confirma que es un tío agradable y cachondo.

Tambien estaba Peter Milligan. De este como no había cola le di para firmar los dos primeros tomos de X-statix que me acordé de llevar.
Al lado suyo y sin cola tampoco, estaba Jamie Delano. Maldita mi suerte que se me olvido llevarme algo de Hellblazer.
Es lo bueno de cuando firman guionistas, no te llevas un dibujo por la cara pero al menos están siempre libres.
Y luego había el típico repertorio de autores españoles como Víctor Santos y demás, pero que a estos ya les he visto más veces.

El viernes estuvo algo más interesante ya que sumando a estos autores también firmaron Mark Buchimham y Pascual Ferry. Estos últimos con unas colas considerables y es que algún aficionado se dedica a levarle todas su colección de comic al artista en cuestión para que se los firme religiosamente.

Hombre, me parece que es pasarse un poco. Una cosa es llevarle un par de obras, tres como mucho y otra es llevarle 20 comic como vi en algún caso. Así luego normal que llegue un momento en que mucha gente se queda sin dibujo.

Como ya he dicho antes estuve un poco vago y a pesar de llevar un par de tomos de Fábulas de Buckingham, no me puse a la cola.

Antes asistí un rato a la charla de Mark Buckingham, Jamie Delano y Dave Jonson que fue interesante, sobre todo por este último que es un bromista.

Yo ya el primer día me compre todas las novedades que quería:

El tomo Green Lantern renacimiento, el número de Green Lantern de la serie regular, los caballeros de Morrison (tanto el tomo de Zatanna como la serie en grapa), el especial Teen Titán y La Legion y Countdown To Infinite Crisis. Y alguna cosa más que ahora no me acuerdo je je son tantas.

Y luego me compré algunos de los famosos pack de norma de la JLA que sacaron hace tiempo, que los tenían a 12 pavos. Interesante conseguir casi toda la etapa de Morrison a un precio irrisorio.

Me deje por comprar dos pack del Catwoman de Ed Brubaker porque llevaba mucho dinero gastado, pero es algo de los que me arrepentiré en cuanto se me acabe la otra lectura.

En la planta de arriba estaban las típicas exposiciones de autores y también interesante, vendían páginas originales de comics. Tenían muchas de Victor Santos de Los Reyes elfos a 50 Euros. Pero luego lo gracioso es que después de comprarla me imagino que podías ir a buscar al propio Víctor Santos por el salón para que te la firmara. Con lo que por 50 Euros tenías el original de Los Reyes Elfos y firmada por su autor.
Yo estuve tentado para al final no caí.
También vi algún original de Simon Bisley pero a 150 pavos.


La otra atracción del evento era la oportunidad de probar la nintendo Wii antes de que salga. Tenían dos consolas solamente, pero creo que no estában puestas por la organización, sino que fueron gracias a una asociación de manga que se consiguieron, así que a dar gracias.

El jueves como no había casi nadie pude probar el Wii sport, más concretamente el juego de tenis. Me eche una partida a dobles con un tipo.
Lo que me sorprendió sobre todo es el alcance de la captura de movimientos.
Nosotros estábamos alejados de la consola bastante y sumamos dos personas para una pantalla y no había ningún problema, llega lejos el invento.

Realmente es una sensación nueva jugar de esta forma y me imagino que según saquen más juegos aprovechando esta técnica será mucho más espectacular. Al fin y al cabo el Wii sport es graciosete para probar un rato pero no es un juego de mucha duración. En unos cuantos días te aburrirás, simplemente es para probar el mando.

Luego aunque no pude jugar, también vi el nuevo Zelda, que luce sensacional. Ya veré finalmente cuando juegue que tal.
Y me quedé con ganas de ver el Red Steel, pero no lo tenían o el Metroid Prime 3 que no pregunte.


Y con esto termino mi repaso por el salón en sus primeros días y como desgraciadamente no puedo ir más, no se como será el fin de semana. Esperemos que con mucha más gente.

6 comentarios:

Himeko dijo...

Jo yo tb quiero provar ya la Wii! No me queda a mi, ya que hasta navidad o enero no la tendré, si la tengo...

jarlaxle dijo...

jeje, yo no se si me la compararé el 9 o me esperaré a navidades, ya veré. La verdad que ahora no tengo mucho tiempo asi que me podría esperar, pero es que no se si resistiré verla en las tiendas xddd

Himeko dijo...

Pues eso, te gustó mucho o que, como és jugar con ella? Es que hasta que no la pruebe no sabré como funciona exactamente.

Pablo G. Naranjo dijo...

Me hubiera encantado ir al Expocomic, por lo menos para poder vivir ese ambiente...

Azazel dijo...

Se te ha olvidado comentar uno de los cosplays mas originales de la historia. Tres tios que se habian hecho con gran calidad una careta con el simbolo del hombre sonriente de GITS : stand alone complez y que obviamente la tenian puesta en la cabeza.

jarlaxle dijo...

-Himeko-chan: Pues si la verdad que pinta muy bien, sobre tdo han conseguido nintendo hacer una consola mucho más original que las demás. Pero bueno solo pude porbar el wii sport, lo mejor del mando estará por venir.

-Ternin: Si, es que el final el ambiente de los salones es lo más importante, lo que más recuerdas. Ver a autores que adoras en tus paguinas delante tuyo. Y decir: "a este tío se le ocurrio esta idea tan genial, y está delante mía".

yo por ejemplo viendo a Delano, pinso en las juergas que se montaría con Alan Moore.

Y luego hablar con los autores, con los aficionados, es lo mejor.

-Azazel: jo es verdad, se me olvidó comentarlo, es m´ñas le tenía que haber sacado una foto.
Realmente es uno de los cosplays más originales que he visto. Sencillo, ingenioso e impactante. No es el cooplay que lleva todo el mundo, es uno de una serie de culto, y que queda realmente bien.