sábado, febrero 10, 2007

Buenos estrenos esta semana

Esta semana se han estrenado cuatro películas muy interesantes que tengo que destacar.

Juegos secretos

DIRECTOR: Todd Field
REPARTO: Kate Winslet, Jennifer Connelly, Patrick Wilson, Ty Simpkins, Tom Perrotta, Noah Emmerich, Sadie Goldstein, Jackie Earle Haley, Bruce Kirkpatrick
DURACIÓN: 130 min
GÉNERO: Drama

Todd Field, el pianista misterioso que le decía a Tom Cruise como entrar en la orgía multitudinaria de Eyes Wide Shut, dirige de nuevo una película después de En la habitación. Esta última me encantó hace ya unos años cuando la ví.
Un dramón de los buenos con unos actores perfectos y una inteligencia tras la cámara que sorprendía por la juventud del director.
Está será la película que le confirme como director y ya tiene unas cuantas nominaciones a los Oscar.



La ciencia del Sueño

DIRECTOR: Michael Gondry
REPARTO: Gael García Bernal, Charlotte Gainsbourg, Alain Chabat, Miou Miou, Aurelia Petit
NACIONALIDAD: Francia

Tantas ganas de ver está película y la estrenan de tapadillo, en Alcorcón donde vivo no la ponen y tendré que verla en el Kinepolis.
La tercera película de Michael Gondry tras Human Nature y la magistral Olvídate de mi, regresa para revolucionar un poco más la estética visual de su anterior film. Aunque en esta ocasión sin el guionista Charlie Kaufman detrás. Pero esta el gran actor frances Alain Chabat, solo por el merecería la pena.



Diamante de Sangre

Director: Edward Zwick,
Reparto: Leonardo DiCaprio, Kagiso Kuypers, Ntare Mwine, Jennifer Connelly, Djimon Hounsou, Michael Sheen, Arnold Vosloo, David Harewood, Basil Wallace
Duración0: 2:18:00
Género: Drama

El estreno taquillero de la semana pero pasado por el filtro de Edward Zwick, un director muy competente que se mueve bien con grandes presupuestos y que ofrece siempre un gran entretenimiento. Su última película fue El último Samurai.
Esta película cuenta también con varias nominaciones a los Oscar.



Shortbus

DIRECTOR: John Cameron Mitchell.
REPARTO: Sook-Yin Lee, Paul Dawson, Lindsay Beamish, PJ DeBoy, Raphael Barker, Jay Brannan, Peter Stickles, Justin Bond
DURACIÓN: 102 min
GÉNERO: Drama

Destaco esta película porque la anterior de su director fue Hedwing and the Angry Inch, una sorpresa en su día para una película independiente. Y esta dicen es muy provocadora.






No hay comentarios: