domingo, febrero 25, 2007

Desvaríos antes de los Oscar

Antes de los Oscar de esta noche solo quería comentar las películas que más me han gustado de esta edición.

Hay sobre todo tres que me han gustado más que las otras, son: Infiltrados, Cartas desde Iwo Jima y Juegos secretos.
De Infiltrados me encantó la visión diferente que imprimió Scorsese a la película. Infernal Affairs tira más para el campo de la acción con un ritmo vertiginoso, deudor de Heat, pero la versión de Scorsese profundiza más en los personajes. Las dos son extraordinarias en ambos sentidos, aunque no me quiero enrollar más porque la próxima semana colgaré su crítica.

Cartas desde Iwo Jima es una de las últimas que he visto y me encantó, muy diferente a Banderas de nuestros padres y muchísimo mejor contada. Es más del estilo Eastwood ya que Banderas de nuestros padres se acerca más al Spielberg megalómano.

Después de estas tres películas, que para mi son las mejores, hay otras con las que he disfrutado mucho. Pequeña Miss Sunshine, El Laberinto del fauno, Dreamgirls y Diamante de sangre. Las dos últimas me sorprendieron muy gratamente, en Dreamgirls personalmente no soy un buen aficionado a los musicales pero me lo pasé de maravilla con Eddie Murphy y Jennifer Hudson. Estos dos tiran de toda la película y son las grandes estrellas del reparto y si la película consigue funcionar tan bien creo que es por el trabajo de estos dos. Quien lo diría un triunfito y un profesor chiflado aupando a una película hasta los Oscar.

De Diamante de sangre me quito el sombrero con Edward Zwick, es un director que siempre me entretiene, El último samurai, Tiempos de gloria, etc.… pero con Diamante de sangre ha filmado su mejor película. Vamos a entendernos, es una película comercial y por ende tiene situaciones tipo explosiones, romance, redenciones de personajes, etc. ..que la plebe demanda. Pero a pesar de estar a un nivel diferente que esa obra maestra llamada El jardinero fiel, Zwick está muy contenido y sabe jugar muy bien sus bazas aprovechando para hacer un poco de denuncia sobre el tema. Es un gran película y tendré que colgar mi critica un día de estos.

En el apartado contrarío, las que más frió me han dejado, están Babel y La Reina, son buenas películas pero tienen algunos puntos negros. De la primera ya puse mi crítica hace unos días y de la segunda no me puedo quitar de la cabeza ese regustillo a telefilm que destila. Fantástica Helen Mirren, así como el actor que clava a Tony Blair ( yo creo que en realidad es él xdd), pero me parece demasiado premio las nominaciones a mejor película y a mejor director.

Entre las que echo de menos, como friki que soy, me hubiera gustado ver a V de Vendetta o Hijos de los hombres por ahí. Y otras como El señor de la guerra, Plan Oculto o Miami Beach. Vale, no son películas del corte Oscar, pero para mi no tienen nada que envidiar a las anteriormente citadas.

Aunque al que mas echo de menos es a Mel Gibson, su labor en Apocalypto se merecía una nominación a mejor director de calle.

P.D: Y ya de paso Exiled o Election 2, que no entran ni para mejor película estranjera cuando para mi son dos de las mejores películas del año, siendo totalmente subjetivo por supuesto. Jonnie To is God.

No hay comentarios: