jueves, marzo 22, 2007

Meme de superhéroes

Este es un meme que me pasó Apo hace unos días, es muy interesante y lo dejo por aquí. Se trata de elegir a tus superhéroes favoritos de comic.

Superman


Sí, ya lo se, soy un maldito boy scout pero que queréis, Superman es el más grande. Cuando guionistas como Alan Moore, Kurt Busiek o John Byrne entre otros lo han escrito, han entendido muy bien sus motivaciones. Superman tiene el lastre de que a los guionistas les es mas fácil el estilo de Batman, que es mas humano y las historias de Superman tienen que ser las más grandes, mas grandes que la vida. Es un semidiós entre hombres, una llama de esperanza y pocos guionistas tienen la habilidad para conseguir trasmitirnos esto, pero cuando lo hacen dejan a Superman como el mejor. Tengo que reconocer que Superman The movie fue una inspiración cuando era pequeño.



Spiderman


Desde pequeño es mi personajes preferido, ya fuera por los comic de Todd Mcfarlane, que en aquella época no sabia que eran de él. O por las diversas series del personaje, como Spiderman y sus asombrosos amigos (siempre esperaba que se liara con Estrella de fuego y se la quitara al chulo Hombre de hielo). O la mejor de todas, la que echaban en Antena 3 hace unos cuantos años. Luego te leías la etapa de John Romita y ya te acababas de enamorar del personaje.



Gambito

Después de personajes icónicos como Súper y Spidey no viene mal romper los esquemas y elegir a Gambito. Por que me gusta este personaje?, pues porque posee algunos aspectos que siempre me atraen de ciertos personajes. Ese pícaro-galán que parece egoísta y piensa solo en él, pero que en realidad es alguien de gran corazón. Y cuenta además con una gran historia de amor imposible junto a Pícara.
Mi admiración por esta clase de personajes se debe al que para mi es el mejor personajes de anime, Lupen. La sombra de Lupen es muy alargada.


Y ahora porque sí me pongo a mis tres preferidos Héroes de Película.


Ash Williams

El más grande simplemente. El papel idóneo para Bruce Campbell en el personaje que le convirtió en un mito y nos dejó a los fans tres películas para el recuerdo, Evil Dead. Raimi cuando termines con Spiderman 3 rueda la cuarta por fa, de Evil dead se entiende y bueno tambien de Spiderman xd.



John Mcclane


Duro, irónico, socarrón y siempre divertido. Bruce Willis bordó su papel en La jungla de cristal. Nunca olvidaremos esa camiseta blanca de tirantes.


Max Rockatansky


Y como no hay dos sin tres, otro héroe de trilogía, esta vez de Mad Max. Mel Gipson se dio a conocer por este papel dejando a su paso también un buen número de cadáveres.

4 comentarios:

Sr. Bateman dijo...

Si tengo que elegir entre los del post, no sabría decidirme entre John Mlclane y Spiderman. Gracias al trepamuros aprendí que un gran poder conlleva una gran responsabilidad y eso marca mucho quizás me inclino por el por muy poco.
Entre todos los héroes mi favorito es sin duda: Steve Rogers, el Capitán América centinela de la libertad.

jarlaxle dijo...

Si, spiderman tiene ese punto de humanidad (dentro de lo fantastico claro) que hace que nos sintamos más cercano a él en muchos momentos.

Ahora es cuando mas hay que estar con el Capi.

Apo dijo...

Spidey es sencillamente el mejor :-). Pero claro, me pones ahí a Ash "que grandes los tengo" Williams y uno ya duda. Ah, y me uno a tu petición de una cuarta parte de Evil Dead ¡Sam queremos más Bruce Campbell YAAA!

jarlaxle dijo...

Escuchanos Sam xddd