martes, marzo 13, 2007

Muchas novedades, muchas crisis


No he puesto nunca en el blog mis compras mensuales de comic pero esta vez voy a hacer una excepción ya me ha llamado la atención la cantidad de novedades que he comprado este fin de semana.

Estas son:

Crisis de consciencia, El proyecto Omac, Crisis Infinita (sí, toma, toma), Loveless, Doom Patrol 16 y 17, Jóvenes Vengadores 12, X-Factor 5 y X-men: Génesis mortal 5.

Toma ya, casi 60 Eurazos. Pero lo peor es que me dejé cosas como el último tomo de Fábulas y ya no meto el manga porque este mes tiene que salir Zetman 3 y Gantz 19.
Claramente la culpa de este cuantioso desembolso son las Crisis de DC, pero si es por las Crisis entonces no hay problema.

Crisis de consciencia y el proyecto Omac son las dos únicas sagas que me voy a comprar que tiene relación con las Crisis. A mi juicio las dos más importantes y las que tienen a los mejores autores.
Crisis de consciencia tratará un poco las consecuencias de lo que se vio en Crisis de Identidad, con las relaciones de los miembros de la liga. Esto me pareció muy interesante y además supone comprarme otra vez números de la serie regular de la JLA, algo que no hacia desde... bueno en realidad desde hace poco ya que salió el tomo de Morrison, 3ª Guerra Mundial, que cerraba su brillante etapa en la serie. Pero esos números terminaban con el JLA 41 y Crisis de consciencia empieza en el 115. Entre medias no me había leído nada más pero como tengo pensado hacerme con la nueva Liga de Metzler, así cierro etapa de la JLA.

El proyecto Omac es algo que esperaba desde hace tiempo y también tengo pensado hacerme en un futuro con Checkmate, su continuación con los mismos autores.
Después de esto pues ya puedo empezar con las Crisis propiamente dichas y es ahora cuando me alegro de no haberme espoilereado nada de la miniserie. Ha sido complicado por la cantidad de foros, blog y revistas hablando del tema y sus consecuencias, pero fui capaz de resistir y ahora veo sus frutos.

De las demás novedades por fin me hago con Loveless, anda que no tenía ganas de leerme un Western en comic con autores de la talla de Brian Azzarello y en una línea como Vértigo. Además es curioso porque últimamente estoy teniendo mucho Western en mi vida en diversos medios. La televisión con Deadwood, el cine con la colección en DVD de pelis del oeste de Marca los sábados por un 1 Euro (ideales para la siesta de las 15:00) y el comic con Loveless. Viva el Western.

3 comentarios:

Ulin dijo...

en crisis económica van a entrar muchos gracias a DC xDD

jarlaxle dijo...

Sí el jodío se ha gastado un 1 euro. Bien aprovechado por otra parte en el primer libro, edicción de bolsillo, de La rueda del tiempo.

Esto de los comic es un saque.

jarlaxle dijo...

Ah y se me olvidaba comentar que ademas de pasárnoslo genial, jugar al billar y todo eso, hemos visto a Santiago Segura en Gran Vía.

Hemos tenido de todo.