miércoles, marzo 28, 2007

Top 5-Detrás de las cámaras-Roman Polanski

Continuo con esta sección que inicie hace unas semanas con los Hermanos Coen y que se trata de ir poniendo directores que me gustan y haciendo una clasificación de las que me parecen que son sus mejores películas. Es una buena forma de entretenerme.

Esta vez le toca el turno a Roman Polanski, uno de los mejores directores que ha dado el mundo del cine y abanderado de la última época de esplendor de Hollywood en los años 70. Un voyeur empedernido con una capacidad de manejo y posicionar la cámara como pocos directores poseen.

Polanski tiene casi una veintena de películas en su haber, de las cuales solo me faltan por ver: Tess, El Quimérico Inquilino y Piratas. Estoy intentando conseguirlas sobre todo la última con Walter Matthau en plan piratón.


TOP-5

1-Chinatown
2-La semilla del diablo
3-Frenético
4-El pianista
5-La novena puerta


Si uno de mis géneros preferidos en el cine es el género negro, no hay otra posibilidad de elección que poner a Chinatown la primera del Top. Inmenso Jack Nicholson, investigador privado metiéndose cada vez más en una trama más oscura donde nada es lo que parece.

Segunda La semita del diablo, inquietante es decir poco, seguro que después de verla nadie se ha terminado de fiar de nuestros amables vecinos, nunca sabes que sorpresa te puedes encontrar. Además esta película inicio a Polanski en la temática diablera, que años mas tarde ya le daría otra película del mismo genero como es La novena Puerta.

Frenético es la tercera porque Polanski realiza un thriller magistral, tomando ingredientes del mejor Hitchcock. El secuestro de la esposa de Harrison Ford, que nunca ves en pantalla pero sabes que ha pasado algo raro, es uno de los mejores momentos del film.

El pianista aunque reciente en el tiempo se mete en mi top por la capacidad de Polanski de transmitirnos todas las sensaciones del protagonista de una lamentable época que esperemos no veamos más. Es la película con la que mas he sufrido de hambre viéndola, que mal lo pasé de verdad xd.

Y por último pongo una que me gusta particularmente y parece que solo a mi, La Novena Puerta. En su día no gustó a mucha gente pero a mi me parece una gran película, muy inquietante donde Polanski juega sus mejores armas y va tejiendo una trama misteriosa que te atrapa cada vez más. Así que la coloco aquí para reivindicarla aunque deje fuera del top a maravillas como Repulsión y Cul-de-sac.

3 comentarios:

Sr. Bateman dijo...

La novena Puerta es un pestiño. Un coñazo de película, lo mejor del libro de Reverte era la trama alredor de los Tres Mosqueteros que en la peli se pasan por el forro de las pelotas. Emmanuelle Seigner tremenda como siempre.

jarlaxle dijo...

Sí ya se que ha mucha gente no le gustó, pero bueno a mi sí, pero tambien por la temática claro. Creo que de todas formas es una película que merece ser visionada de nuevo porque mejora.
Yo la meto ahí para reivindicarla un poco jeje

Summer dijo...

Creo que no he visto ninguna película de este hombre, pero no me importaría hacerlo...