martes, abril 10, 2007

Grindhouse que locura

Hace unos días se confirmaba la noticia de que Grindhouse el nuevo proyecto de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez sería estrenada en España en dos partes separadas. Grindhouse que se estrenó la semana pasada en EE.UU con muy buenas críticas es un homenaje que realizan los dos directores a las sesiones dobles a las cuales eran aficionados de pequeños.

La película de más de tres horas de duración contiene dos partes, una primera titulada Planet Terror dirigida por Robert Rodríguez que es una peli de zombies parodiando las películas de serie B del género. Y la otra se llama Death Proof y dirigida por Tarantino que trata sobre un asesino en serie que va matando chicas por la carretera.
Cada película tiene una duración de 85 minutos pero entre medias se intercalan varios falsos trailer de películas de directores famosos.

Solo en Estados Unidos, Inglaterra y Australia se estrenará en un solo pase, en el resto de países de dividirán en dos. La verdad que es una pena porque si el objetivo de los directores es hacer un homenaje a esas sesiones dobles con esta decisión ya nos están quitando justo eso. Como único incentivo la películas estarán más alargadas a las que se han estrenado en esos países y contendrán escenas censuradas. Pero de todas formas es poca compensación y me quedo con la sensación de que nos están timando vilmente.

El caso es que me he puesto en YouTube a rebuscar y he sacado los trailers de todas estas locuras. Comentar las muchas referencias al género de estos capítulos y de los falsos trailers nos llevaría horas pero cada uno es una pieza única con mucha historia.

Para empezar aquí está el trailer original de Grindhouse



Ahora es el turno del falso trailer de la película Thanksgiving, dirigido por Eli Roth (Cabin Fever, Hostel). Este es el que mejor calidad tiene y merece mucho la pena la verdad.




Otro más Machete, dirigido por el mismo Rodríguez. El protagonista es el actor Danny Trejo actor fetiche de Rodríguez que ya habíamos visto en varias de sus películas. La verdad que está genial tiene el estilo de Robert Rodríguez del Mariachi y según he podido leer parece que le ha gustado la idea porque va a dirigir la película. Simultaneará este proyecto con el rodaje de Sin City 2.



Werewolf Women of the SS de Rob Zombie (La casa de los mil cadáveres) es uno de los más divertidos con aparición especial de Nicolas Cage incluida, no os lo perdáis.




Y por último Don´t de Edgar Wright (Zombies Party) que es otro cachondeo. Este tío es un crack tengo ganas de ver su próxima película.

2 comentarios:

jarlaxle dijo...

Bueno el de machete ahora no me va, me parece que lo aun removido. La verdad que los falsos trailers estaban gravados de pirateo, es más el otro día vi la pelí ya colgada en varias partes. Pero vamos a mi no se me ocurre ver esta película de esa forma pero bueno los falsos trailers me daba igual.

Sr. Bateman dijo...

Han matado totalmente el espíritu de la película con eso de cortarla en dos. Putas productoras!!!!