viernes, mayo 04, 2007

Héroes episodio 20, impresionante

No he hablado mucho en mi blog sobre la serie Héroes, solo comenté un poco lo que me había parecido el primer episodio el día que la estrenaron en EE.UU. Ya me iba a esperar a comentarla con más detenimiento cuando acabara la primera temporada que está cerca. Pero me veo obligado a reseñar el último episodio aparecido, el numero 20 titulado Five years gone, porque es sencillamente magistral.

Los guionistas de Héroes son muy inteligentes y han sabido aprovechar el éxito de series como Perdidos para ofrecer un producto similar reciclando viejas ideas de series de comic como X-men o Rising Stars. También el estilo de películas del mismo género está muy presente, por ejemplo creo que algunas de las cosas que Bryan Singer mostró en sus dos primeros X-men fílmicos están muy presentes en Héroes.

Este episodio 20 no podía ser menos y la historia se centra en hechos ocurridos en un futuro de la serie pero siempre sin perder de vista el presente. Hábilmente los guionistas nos van mezclando todas las tramas abiertas y nos pintan un futuro muy aterrador pero posible si no se toman medidas. Casi todos los personajes importantes de la serie tendrán su aparición y desde luego algunos nunca han lucido mejor. Los que se quejaban de que Peter Petrelli no pegaba como líder se llevaran una sorpresa.

Realmente cuando lo estaba viendo me venía a la mente esa gran saga de los X-men "Días del futuro pasado" mezclándolo un poco con las Civil War de Marvel, pero todo muy logrado, coherente y sobretodo emocionante. La serie ha cogido mucho impulso solo espero que no lo fastidien alargándola innecesariamente en futuras temporadas, ejemplos claros como Perdidos o Expediente x no les faltan.

4 comentarios:

Summer dijo...

Me gustaría ver esta serie. A ver si me pongo algún día...

jarlaxle dijo...

cuidado que engancha, cuando empieces no podrás parar xd.

Anónimo dijo...

El capítulo 20 se llama "Five years gone", no String Theory.

jarlaxle dijo...

oh muy bien apuntado, pues yo lo tenía en la traducción como String Theory en el srt, no se porque lo pondría. Pero gracias lo cambio ahora.

la verdad que ahora que lo dices si recuerdo que era el título de cuando abré la ventana en el futuro que aparecía, ya no me acordaba xdd