domingo, mayo 13, 2007

Lista de directores para dirigir El Hobbit

Leyendo la página de Fantasymundo.com me encuentro con la noticia de que en la Web Ain't It Cool se ha publicado una lista de los posibles candidatos a dirigir la película de El Hobbit. Después de mi estupor inicial de cómo es posible que todavía alguien piense que existe algún director mejor que Peter Jackson para dirigir el film, me pongo a repasar la lista y paso a comentarla.
Y que quede claro que pienso que nadie debería dirigir esta película que no fuera Peter Jackson.

En la susodicha lista de directores nos encontramos con un par que hacen daño a la vista, Stephen Sommers (La Momia) y Michael Bay (Armageddon) toma ya. Se ve que los productores quieren convertir la historia de El Hobbit en una historia banal donde prime la espectacularidad de las escenas por encima de todo aunque estas no tengan ni el más mínimo sentido, entonces desde luego que aciertan con estos dos. Ya me estoy imaginando la batalla de los cinco ejércitos en la mente de Michael Bay, con mogollón de explosiones y unos cuantos helicópteros por ahí para dar mayor espectáculo a la escena. Probablemente alguno de los enanos pueda estar interpretado por Will Smith o por Martin Lawrence para dar un poco de comicidad al asunto.

El siguiente director que aparece es Brad Silberling autor de Casper y Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snickets. Me abstengo de hacer comentarios al respecto.

La cosa empieza a mejorar y me encuentro a Bill Condon (Dioses y Monstruos y Dreamgirls) buen director aunque una incógnita total ya que en su cine no a primado mucho el género fantástico.

Y a estos se les unen los anteriormente sonados Sam Raimi, que viendo la lista anterior lo elegiría con los ojos cerrados, si no fuera por el otro que suena también Peter Weir.

Peter Weir es de largo el mejor director de todos los anteriores, películas como Gallipoli, Único testigo, El club de los poetas muertos o las más recientes El show de Truman y Master and Comander demuestran de sobra su valía. Quedaría pendiente por ver que tal se manejaría en una película de corte fantástico pero viendo la maestría visual y el sentido del espectáculo que despliega en Master and Comander creo que sería la elección perfecta.

Pero bueno que de todas formas como Peter ninguno xd.

2 comentarios:

Himeko dijo...

Uff pue slo veo para largo poder ver la peli de el Hobbit sí aún no se han aclarado con el director...

jarlaxle dijo...

queda mucho culebrón xdd