sábado, mayo 26, 2007

Primeras impresiones de Piratas del Caribe: en el fin del mundo

Ya he visto la última parte de Piratas del Caribe y solo quería adelantar un poco mi opinión de la película que extenderé la próxima semana con una crítica más larga.

En general me ha dejado igual que la segunda parte, una fantástica película de aventuras, blockbuster de calidad con algunos momento visuales magníficos (tal vez los mejores de la trilogía) pero a la que le falta esa capacidad de sorpresa y carisma que destilaba la primara parte.
En estas dos últimas películas se han dedicado a explotar sabiamente los elementos que llevaron al éxito a la primera con más presupuesto, más publicidad, más duración, pero que no deja de ser más de lo mismo. Vamos que ya no sorprende tanto.
Aun así sigue siendo un perfecto entretenimiento veraniego, superior y más coherente que su rival actual Spiderman 3 y que seguro hará las delicias de los adolescentes. Y digo adolescentes porque niños lo siento, no lo creo. Las dos primeras tal vez sí, pero esta tercera tiene menor cantidad de escenas de acción y muchísimos más diálogos por lo que si sumamos esto a las casi tres horas de película (error que se repite de nuevo) no creo que los niños pequeños aguanten quietos más de una hora.
Yo menos mal que me fui a una sesión anti-niños (Jueves 15:30) pero no quiero ni pensar como será un sábado a las 19:00.

Nota: 7,5

2 comentarios:

Apo dijo...

Yo cada vez que me acuerdo de la película me gusta menos XD. Demasiado protagonismo para el personaje de Keira Knightley, eché en falta más del Jack Sparrow de la primera parte.

jarlaxle dijo...

Lo del protagonismo el mismo director no se cansaba de decir que quería no centrarse demasiado en Jack porque si no acabaríamos cansados de él. Algo cuestionable porque creo que debería ser mucho más protagonista tanto que Johnny Deep les da mil vueltas a Orlando y a Keira en actuar.

Los momentos de pique con Barbosa son geniales.