viernes, mayo 04, 2007

Spiderman 3, primeras impresiones

Como todo el mundo sabrá hoy se estrenaba Spiderman 3. Yo ya la he visto y este post era solo para comentar mis primeras impresiones, sin spoiler tranquilos. Si puedo este fin de semana colgaré la crítica más exhaustiva.

Me hubiera gustado escribir que ha sido maravillosa, que es una obra maestra superior a las anteriores y demás alabanzas pero desgraciadamente no ha sido así. Tampoco es que me haya defraudado ni nada de eso, simplemente que para mi es bastante inferior en calidad a la segunda parte, un verdadero peliculón. Bastante culpa de esto lo tiene el atropellado guión donde han querido contar demasiadas cosas y donde algunas funcionan muy bien pero otras no tanto.

Donde antes la aparición de Stan Lee era ingeniosa e incluso aplaudida, ahora entorpece la película. Algunas gracias que si funcionaban en las primeras partes aquí no son tan graciosas. Y hay algunas escenas, ese Peter caminando en plan malote, que son largas y no quedan nada bien. Es más creo que hay muchas escenas que sobran ya que rompen con los momentos dramáticos de la película.

Pero a favor cuenta con las grandiosas escenas de peleas que presenta, todas visualmente muy atractivas. Yo me quedo con la lucha entre los edificios del Duende verde y Spiderman que es genial y muy bien planteada.

Pero bueno de todas formas ya digo que como entretenimiento y fin de trilogía si esta bien y nadie se va a aburrir, solo que la segunda es mucho mejor.

Nota:6,5

7 comentarios:

Summer dijo...

No he visto ninguna de las partes, así que no sé muy bien cómo va lo de las gracias y eso, pero se tendrá en cuenta tu opinión...

Himeko dijo...

Ya me lo temia, pero quieres decir que será la última? Yo encuentro que estaría bien dejarlo en una trilogia, pero tb he oído que se quieren rodar más películas de Spiderman y que el actor que realixa el papel ya no hará ninguna más.

Raistlin dijo...

Estoy bastante de acuerdo con tu impresión, me ha parecido desaprovechada en cuanto a los villanos se refiere, y de ritmo un poco pesado algunas veces.

Entretiene, pero podía haber dado mucho más, tenía potencial para ello.

jarlaxle dijo...

Summer: Sí, lo de las gracias es que hay momentos cómicos en esta tercera parte que realmente no lo son, en la segunda si estaban bastante mejor y quedaban bien, aquí muchos de ellos sobran. Menos mal que está Bruce Campbell

Himeko: Puse lo de fin de trilogía porque se pensaba que no habría más y en principio Sam Raimi tampoco se encargaría de dirigir la siguiente. Aunque él ahora dice que no le importaría hacer otra. Esto se verá al final en cuanta pasta les pagan como siempre xdd.


Raistlin: Tambien es que dejaron el liston muy alto con la segunda, y era muy complicado, pero yo sinceramente creo que un villano me sobraba ahí.

Veneno como villano se lo podrían haber dejado para una hipotética cuarta entrega.
Sí contar lo del traje y el lado oscuro de Peter, esó sí. No lo de Veneno que podrían haberlo dejado y así centrarse más en el Hombre de arena.

Azazel dijo...

Pues la he visto esta noche y la verdad es que tampoco es que se diferencie mucho de las anteriores. Lo que principalmente le falla son las interrelaciones entre los personajes que tan bien estaban definidas en las dos primeras (siempre visto desde el punto de vista del no conocedor de los comics).

Hay dos maneras de ver esta pelicula. Siendo seguidor de la versión de papel (en este caso creo que mas no se puede pedir) o simplemente desde el punto de vista cinematográfico. En este segundo caso me parece bien que se le ponga esa nota pero no nos engañemos y pensemos que las dos anteriores son dios porque no lo son ni mucho menos. Puede que tengan mas ritmo pero no mucho mas (ni por guion, ni por actores por mucho Bruce Cambel que haga cameos, ni por director por mucho Sam Raimi que sea).

Vamos que muy entretenida exactamente igual que las anteriores, pero no mas.

Pablo G. Naranjo dijo...

Pues sí, tienes razón aunque creo que yo salí más cabreado que tú. Un saludo de uno que te visita a menudo. :P

jarlaxle dijo...

Azazel: Hombre yo la segunda si me parece una gran película, en general supo mezclar mejor todos los ingredientes y a todos los niveles funcionaba muy bien: como blockbuster, como fan de los comic, como película adulta ( todo lo posible xdd) y de calidad, con gran guión, buen malo, etc...

Aquí se queda por debajo en muchos puntos, aunque el principal además del guión es que se ha convertido en más para niños todavía. Algo que no le va nada bien.

Adrián: Gracias por la propuesta Adrián, me lo pensaré. De todas formas teneis una buen proyecto, que os marche bien, me pasaré por vuestros blog para leerlos a menudo.

Ternin: Gracias Ternin, y sí he leido tu crítica, parece que sí saliste más cabreado, es más la metiste en tu habitual Truñoteca jeje.