martes, junio 05, 2007

Alan Silvestri en Madrid y ya tengo mis entradas


Con motivo del 2º festival de música de cine de Madrid (Soncinemad) que se celebra el 29, 30 de junio y el 1 de julio, Alan Silvetri dará un concierto sinfónico el sábado 30 en el Teatro Monumental de Madrid. Alan Silvestri dirigirá a la orquesta Filarmonía de Madrid y el Coro de RTVE.

Alan Silvestri es uno del los mejores y más famosos compositores de música de Hollywood, autor de bandas sonoras míticas como las de Regreso al futuro y Depredador pero también de muchas otras como Forrest Gump, El regreso de la Momia o el Juez Dredd. Entre sus últimos trabajos están las bandas sonoras de Van Helsing (lo mejor de toda la película), The Polar Express y Una noche en el museo.

Llama sobre todo la atención las colaboraciones habituales entre Silvestri y el director Robert Zemeckis, en un binomio parecido al que tienen John Williams y Steven Spielberg.

Yo no soy un experto en música aunque sí soy aficionado a las bandas sonoras (sobre todo a las épicas) pero para mi es un honor poder escuchar en vivo al hombre que compuso la banda sonora de Regreso al futuro, una mis películas favoritas de la infancia. Será muy especial poder escuchar en vivo la sintonía principal de la película y solo por eso ya merece la pena el dinero pagado.

Para más información podéis consultar aquí.

Yo ya me he comprado la entrada porque según he leído hay mucha expectación y no quiero llevarme sorpresas, así que los que estéis interesados daos prisa. Pocas veces podremos ver en España a un compositor de exito de Hollywood.

Aquí dejo el programa provisional de las películas cuya música interpretarán en el concierto para que os entren ganas de ir.

- Regreso al Futuro
- Juez Dredd
- El Regreso de la Momia
- Forrest Gump
- Rápida y Mortal
- Contact
- Naúfrago
- Solos los Tontos se Enamoran
- Mouse Hunt (Un Ratoncito Duro de Roer)
- Van Helsing
- Polar Express
- The Abyss



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tío es un fenómeno. Yo también intentaré adquirir alguna entrada. No me lo pienso perder y gracias por informar porque no lo sabía. Ese momento en el que interpreten la de Regreso al Futuro... uff

Un saludo.

jarlaxle dijo...

De nada.

La verdad que es una maravilla, a todos los que les gusten las bandas sonoran y vivan cerca no deberían perdérselo.
No es muy habitual que compositores famosos toquen aquí en Madrid. A lo mejor el proximo año traen a John Williams xdd.

Sr. Bateman dijo...

CHIN-CHIN-CHICHICHICHINCHIN!!!!!

Creo que teneos un problema Doc.