martes, junio 12, 2007

Comentarios de series mangas: Claymore, Darker than Black y Romeo x Juliet

No hablo mucho de manga así que hay que remediar esto. En julio se estrenan en Japón muchas series nuevas de animación ampliando la oferta actual. Aprovechando tal circunstancia paso a comentar algunas de las series que sigo y que se estrenaron en la temporada de Abril para ver que tal están evolucionando. Lo dividiré en dos artículos.


Claymore
10 episodios vistos de momento.

Lo primero que me llamó la atención de la serie era que se trataba del género de fantasía heroica, uno de mis géneros preferidos. En España se puede disfrutar actualmente de la serie en tomos pero yo como no estamos para derrochar y enterándome de que la iban a sacar en animación preferí esperarme para ver la serie.

En estos 10 episodios que se llevan de momento nos encontramos con una correcta serie donde a pesar de que la originalidad no es su puente fuerte, suple esto con grandes dosis de acción muy bien planteadas. La animación sin ser tampoco la mejor de entre las que se estrenaron, cumple con creces.
Aunque el mejor trabajo se lo dejo a los directores de la serie, saben que las escenas de acción tienen que ser el punto fuerte y no escatiman en esfuerzos para convertirlas todas en los mejores momentos de cada episodio.
Según ha ido avanzando la trama la serie ha aumenta mucho de interés quedándose por ejemplo el episodio 10 muy interesante.

En general es una serie que disfrutarán los fans del género aunque a los que nunca les interesó este tipo de serie, dudo que sea esta la que les haga replantearse sus gustos.

Nota: 7



Darker than Black
9 episodios vistos de momento.

Mi primer interés en la serie fue que la encargada de la banda sonora era Yoko Kanno (Escaflowne, Cowboy Bebop) y normalmente solo por este motivo sigo una serie.

Serie de misterio y ciencia ficción con un excelente diseño de personajes y una correcta animación. Es una serie muy misteriosa ya que aun con 9 episodios se sabe bastante poco de sus protagonistas o de algunos elementos de la trama y que me imagino según avancen se irán revelando. Tal vez por esto motivo cueste un poco entrar en ella.
Una cosa que llama la atención es que la serie se desarrolla mediante pequeñas historias que duran dos episodios y tras esos dos episodios empieza un nuevo caso que dura otros dos y así.
La banda sonora de Yoko Kanno es correcta aunque desde luego no es lo que más destaca de la serie ni es parte importantísima de la misma como podía ser en otras como Cowboy Bebop o Escaflowne. Aquí solo acompaña y por tanto es inferior en calidad a otros trabajos suyos a pesar de que se deja oír bien.

Nota: 6.5


Romeo x Juliet
8 episodios vistos de momento.

Sobran presentaciones para la genial obra de teatro de Romeo y Julieta de William Shakespeare adaptada ya a todos los formatos posibles. No podía faltar tampoco en el campo de la animación encargándose de ella el prestigioso estudio Gonzo especializado ya en estas lides (La venganza del Conde de Montecristo y los 7 Samuráis).

Como en sus anteriores adaptaciones esta es una visión muy personal de la obra cambiando muchos elementos pero manteniendo el espíritu original. El diseño de los personajes es acertado aunque la animación, siendo buena, no es todo lo que podría esperarse de una de las series que más llamaban la atención al principio. Es más, otra de las series del estudio Gonzo en antena actualmente, Bokurano, la supera en este sentido.

Lo que más destacaría de la serie es la excelente banda sonora que tiene algunos temas instrumentales buenísimos en sus primero episodios. Tanto me gustaron que he estado buscando la banda sonora por la red, aunque todavía no he tenido éxito. El compositor es Hitoshi Sakimoto y buscando información sobre él, toda su carrera ha estado enfocada a componer música para videojuegos. Romeo y Juliet y Kaleido Star son sus dos únicas incursiones en el campo de la animación.

Nota: 7



Próximamente: Bokurano, Moonlight Mile y Heroic Age.

3 comentarios:

Raistlin dijo...

Claymore me está encantando. Como buen shonen va creciendo a medida que pasa la historia, y el arco de Teresa ha estado realmente bien, planteando una historia muy interesante.

Darker than Black tiene una premisa interesante, aunque ese ritmo que tiene de dos episodios por arco hace que no te acabes de meter del todo bien en la historia...

jarlaxle dijo...

Sí, de Claymore nos tendrán que contar todavía muchas cosas interesantes. Lo malo es que el manga continua y el anime lo tendran que terminar digo yo. Me imagino que si tiene exito lo continuaran con más temporadas, espero.

Y de Darker de momento han contado 5 historias, algunas mejor que otras. Pero es que tambien alguna historia no me terminaba de enterar lo que me estaban contando.

Himeko dijo...

De aquí nada pienso ver la de Romeo x Juliet, haver si no me disgusta...