miércoles, julio 04, 2007

Gran concierto el de Alan Silvestri

Como dije hace un tiempo, este pasado sábado el compositor Alan Silvestri dio un concierto sinfónico en el teatro monumental de Madrid que fue realmente apoteósico.

Este fue el programa final:

1. Back to the Future (Regreso al Futuro)
2. Fools Rush In (Sólo los Tontos se Enamoran)
3. Mouse Hunt (Un Ratoncito Duro de Roer)
4. Judge Dredd (Juez Dredd)
5. Contact
6. The Quick and the Dead (Rápida y Mortal)
7. Father of the Bride (El Padre de la Novia)

Descanso

8. The Mummy Returns (El Regreso de la Momia)
9. Night At The Museum (Noche en el Museo)
10. Castaway (Naúfrago)
11. The Polar Express
12. Forrest Gump

BISES

13. Beowulf
Bises


Ya al principio la cosa impresionaba viendo todo el tinglado que se estaba montando en el escenario. Los miembros de la orquesta más los del coro, un gran despliegue de personas .

La salida de Alan Silvestri dio paso a la primera de las muchas ovaciones que se llevo el genial compositor en toda la noche y que se repetirían constantemente después de cada canción. No era para menos porque teníamos en Madrid a uno de los mejores compositores de cine de Hollywood y además cuando él nunca había dado un concierto en público, era la primera vez.

El concierto empezó como no podía ser de otra forma con los Main Title de Regreso al futuro (versión de la tercera parte incluida) y a partir de ahí las piezas se fueron mezclando saltando de canciones épicas a otras más tranquilas. Por ejemplo pasábamos del Juez Dredd a Contac para volver con Rápida y Mortal y pasar de nuevo a la sintonía de El padre de la novia.
La selección de las piezas fue muy acertada también porque había desde los primeros trabajos de Silvestri hasta otros más actuales para que todos tuvieran oportunidad de reconocer las canciones. Así se tocaron bandas sonoras recientes como la de Una noche en el museo y la de Polar Express.

Una de las canciones que mas ovación se llevó (obviando claro está la de Regreso al Futuro) fue la del Juez Dredd, un pedazo de tema épico en la que se juntó todo, violines, tambores, coro, etc.… resultando espectacular.

Otra de las canciones más ovacionadas fue la de Forrest Gump, también una de las más reconocibles por la gente.

A mí en general me gustaron mucho los momentos épicos del concierto, esa partitura del Regreso de la Momia o del Juez Dredd. Pero sobre todo disfruté la guinda que nos tenían preparado para el final del concierto, la previa de la banda sonora de Beowulf que está componiendo Silvestri para la nueva película del personaje. Recordemos dirigida por Robert Zemeckis, con guión de Neil Gaiman y utilizando la misma técnica que empleó ya Zemeckis con Polar Express.

Como buen friki me hubiera gustado escuchar la banda sonora de Predator e incluso la de Van Helsing, una gran banda sonora. Pero bueno no me voy a quejar.

Solo decir que el concierto fue grabado por Televisión Española y posiblemente lo emitirán por televisión, lo que pasa que a saber cuando. Y lo que también sacarán seguramente será el concierto en cd, algo que merecerá la pena comprar.

Nada más, solo lamentar no haber podido asistir el día anterior al concierto que se dio en el Kinépolis, con compositores como Christopher Young (Spiderman3).
Pero bueno otro año será y a pesar de que han dejado el listón muy alto esperaremos a ver a quien invitan el próximo año. John Williams o Ennio Morricone no estarían mal xd, por soñar que no quede.

2 comentarios:

Pablo G. Naranjo dijo...

Que envidia, tio

jarlaxle dijo...

Na, no te preocupes que como a sido un exito y seguro que todos los años tenemos por aquí a gente importante. Algún año te vienes.