sábado, septiembre 29, 2007

Claymore final


Esta semana acabó finalmente la serie de animación Claymore con un total de 26 episodios. Mucha polémica surgió con esta serie a raíz de los cambios que se produjeron a partir del episodio 21 con respecto a su versión en manga. Yo no he leído el manga por lo que mi opinión trata solo del anime.

El caso que sí es cierto que la serie pega un bajón considerable en estos últimos episodios debiéndose principalmente a que todo resulta mucho más previsible. Esa capacidad de sorpresa y frescura que atesoraban los primeros episodios se pierde al final, dándonos una ultima parte más típica a como suele ser lo habitual en los mangas Shonen, con esas súper peleas finales.

Muchos dicen incluso que para terminar como termina (no voy a contar nada tranquilos) casi mejor que hubieran sido fieles al manga y hubieran terminado antes.
Posiblemente tengan razón aunque yo estaba bastante seguro de que la serie terminaría así de todas formas. Los productores no son tontos y si en un futuro tiene que sacar una segunda temporada o unos Ovas siempre podrán continuarla a partir de aquí. Si finalmente no lo hacen pues tendremos que recurrir al manga para conocer su continuación y todo queda para ellos igualmente.

Lo que sí es cierto es que la serie se queda un poco escasa con estos 26 episodios y me explico. Casi todas las tramas importantes que se estaban desarrollando en la serie, ya sea los motivos reales de la organización Claymore (por que hacen lo que hacen) o las guerras de los cuatro Reyes se quedan finalmente en el limbo. Entonces como he dicho antes nos queda leernos la serie o rezar por una segunda temporada. Yo particularmente no voy a seguir el manga, no voy a meterme en un Shonen interminable teniendo otras series pendientes que considero mucho más interesantes en el papel. Aunque todo sea que un futuro no saquen definitivamente más animación y el manga finalizara, eso podría hacer replantearme mi idea.

Aun así Claymore, en estos 26 episodios, deja una serie muy entretenida para todos los fans del Shonen (yo soy del Seinen así que estoy fuera de genero xd) y desde luego es recomendable para cualquiera que quiera iniciarse en una serie de animación y no comerse mucho la cabeza. Deja una buena banda sonora (algo escasa y repetitiva al final) y algunas coreografías del lucha muy bien llevadas.

Nota: 7

4 comentarios:

Raistlin dijo...

Me quedan por ver los tres últimos, pero me está encantando esta serie.

Y servirá para que me pase al manga, desde luego ^^

jarlaxle dijo...

Yo rezaré para una segunda temporada xdd

Anónimo dijo...

Ami me encanto la serie la verdd no me esperava ese final ya k parece el final de cualkier otro capitulo tube 1n rato buscando el 27 pro novi no xD
Tawenisima la serie y las claymores tanbn jeje ;)

Rau dijo...

la serie super buena me desepsiono un poco en lso ultimos capitulos , lo que no me gusto es la apariencia de los kakuseisha, eran muy feo xD y muy poco humana la apariencia demaciado moustrosa, en comparacion a la de los yoma, que incluso eran mas parecido a las humanos xD, onada dos piernas y dos brasos.
lo que me gustaba de la serie era como mezclaba lo real con lo ficticio , arta accion y sangre xD ,aunque isisto que lo de los kakuseisha, no me gusto para nada xD habian unos que tenian como o brasos y cosas asi, otras parecian bichos xD. Pero a pesar de todo esto me encanto ....y buscare el manga para leerlo xD