martes, septiembre 18, 2007

Robert Jordan gracias por todo

Hoy lunes estaba mirando las noticias en Internet y en Fantasymundo.com me encontré con una que nunca hubiera querido conocer:
Ha muerto Robert Jordan, autor de La Rueda del Tiempo.
Muerto a causa de una enfermedad cardiaca de la que llevaba padeciendo hace un tiempo.

Toda una pena, un hombre que deja tras de sí una de las más grandes sagas de la literatura moderna. Desde aquí todas mis condolencias para su familia y amigos. Pero como se dice en estos casos siempre nos quedarán su obra para el recuerdo.

La Rueda del Tiempo gira y las eras llegan y pasan y dejan tras de sí recuerdos que se convierten en leyenda. La leyenda se difumina, deviene mito, e incluso el mito se ha olvidado mucho antes de que la era que lo vio nacer retorne de nuevo. En una era llamada la tercera por algunos, una era que ha de venir, una era transcurrida hace mucho, comenzó a soplar un viento... El viento no fue un inicio, pues no existen comienzos ni finales en el eterno girar de la Rueda del Tiempo. Pero aquél fue un principio...

Para mi La Rueda del Tiempo es una de las mejores experiencias que he tenido literariamente hablando. Una gran saga coral con multitud de personajes, cada uno de ellos interrelacionándose en un gigantesco mundo que gira y gira sin parar. Un vasto mundo rico en historias y que podrá ser disfrutado siempre por todos nosotros.

Actualmente llevo unos años que la tengo pendiente ya que me quedé parado en el libro 13 de la edición antigua. Me quedarían por lo tanto para terminar la saga ese libro 13, los libros de la nueva edición 15,16 y 17 (recientemente publicado en España) y el último libro que pondría fin a la saga 'A Memory of Light' ("La memoria de la Luz").

Este último libro, que sería el numero 12 en la edicción original (para nosotros el 18 debido a la división en dos partes de algunos libros en españa), es el libro en el que estaba trabajando actualmente y que no podrá ser enteramente escrito por él.
Pero gracias a Robert Jordan, que aun con su enfermedad cardiaca estaba plenamente dedicado a terminar la obra por sí mismo, podremos disfrutar del final de la saga gracias a las notas que ha dejado.

Gracias Robert por todo, descansa en paz.

2 comentarios:

Daecaran dijo...

Interesante blog, muy recomendable.

Me entero por tu post de una triste noticia. Llevaba tiempo sin saber nada de la enfermedad de Jordan, y hoy me entero a traves de tu blog de su fallecimiento. Un gran escritor que ha luchado todo lo que ha podido contra la muerte. Desde aqui quiero mandar un gran abrazo a toda su familia. Siempre nos quedara el recuerdo de su gran obra. Descanse en paz.

jarlaxle dijo...

Muchas Gracias

Pues sí, que descanse en paz. Nosotros seguiremos leyendole aquí.